domingo, 18 de octubre de 2009

Todo lo aprendí de mi madre.

Photobucket

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien hecho: "Si se van a matar, háganlo fuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!"

Mi madre me enseñó religión: "mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra".

Mi madre me enseñó lógica: "¡¡¡Porque yo lo digo, por eso...y punto!!!"

Mi madre me enseñó predicciones: "Asegúrate de que estás usando ropa interior limpia y entera, no sea que tengas un accidente".

Mi madre me enseñó ironía: "sigue llorando y te voy a dar una verdadera razón para que llores".

Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: "¡¡¡Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

Mi madre me enseñó ósmosis: "¡¡¡Cierra la boca y come!!!"

Mi madre me enseñó contorsionismo: "¡¡¡Mira la suciedad que tienes detrás de las orejas!!!"

Mi madre me enseñó fuerza de voluntad: "Te vas a quedar sentado ahí hasta que te termines las espinacas".

Mi madre me enseñó meteorología: "Parece que un huracán pasó por tu cuarto".

Mi madre me enseñó hipocresía: "¡¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!!"

Mi madre me enseñó el ciclo de la vida : "Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."

Mi madre me enseñó modificación de patrones del comportamiento: ¡¡¡"Deja ya de comportarte como tu padre"!!!

Mi madre me enseñó envidia: "Hay millones de chicos menos afortunados en éste mundo que ¡no tienen padres tan maravillosos como tú!"

Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquia: "No me rezongues, cállate y contéstame:¿por qué lo hiciste?"

Mi madre me enseñó técnicas de odontología: "¡¡Me vuelves a contestar y te voy a sacar todos los dientes de una bofetada!!"

Mi madre me enseñó rectitud: "¡¡¡Te voy a enderezar de un solo guantazo!!!"

¡¡¡Nunca podré pagarle lo que me enseñó!!!
FELIZ DIA MAMA!!!
FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!!!

26 comentarios:

Delia Regina dijo...

Gracias las madres, en sus enseñanzas están aprendiendo a ser madres y todo el esfuerzo lo sacan de su corazón.
Besos.

Lucero dijo...

Buenos diaass pero que linda entrada feliz dia de las madres, te dejo un besito y mi deseo de que tengas una bella semana gracias por todo, chauu

SANDRA... dijo...

Hola Angeles que bella entrada te deseo un feliz dia de la madre amiga, besitosssssssssss para vos y para todas..

SANDRA... dijo...

jAJJAJAJA Angeles me hiciste reir con ganas!!! Será que no solo veo a mi madre en estas frases, sino que en algunas también me veo yo??? jeje. Me encantó tu entrada amiga.
Feliz día para ti también!!!
Besitossssssssssssssssssssssssss.

eva-la-zarzamora dijo...

este post, lo había leído, pero siempre me hace sonreir.

Sin la mía no sé cómo me las arreglaría, y que me dure muchos años aún.

Besos.

mardelibertad dijo...

Genial eres demasiado jajaja , las madres somos especialesjajja
Besos

delfin en libertad dijo...

Que bueno y muy real!!! Las madres amor y presencia nunca olvidadas y siempre, siempre deseadas, al menos la mía, eterna caricia aunque ya no esté. Felicidades a todas la madres!!!! Muy hermoso. Un abrazo inmenso.

Mundo Animal. dijo...

__________(¯`:´¯)▓▓)
_______(¯ `·.\|/.·´¯)
____(▓(¯ `·.⋐(█)⋑.·´¯)▓▓)
____(▓▓(_.·´/|\`·._)▓▓▓▓▓)
____(▓▓▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓)
_(▓▓▓▓▓_▌▌_▓▓(¯`:´¯)▓▓▓▓▓)
_(▓▓▓▓__▌▌_(¯ `·.\|/.·´¯)▓▓▓)
__(▓▓____▌(¯ `·.⋐(█)⋑.·´¯)▓)
___(▓▓___▌▌▓(_.·´/|\`·._)▓)
____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
___ (¯`:´¯)▌▌▓▓▓▓▓)
(▓(¯ `·.\|/.·´¯)▓▓▓)
(¯ `·.⋐(█)⋑.·´¯)▓▓)
(▓(_.·´/|\`·._)▓▓▓▓▓▓)
(▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓)
(▓▓▓▓▓▓)
(▓▓▓▓)

PARA MAMÁ.

Mamá quiero decirte
que te quiero con el corazón
y que eres para mi
la persona que mas amo en el mundo.

Mamá, que felicidad
el poder decirte mamá
y que me abraces y me digas “hijo
te quiero” gracias mamá.

Porque comprendiste
que te necesito, y que me hacías falta
por todo gracias mamá
sabes es eL mejor momento de mi vida.

Gracias por todo
por permitir, acercarme a ti
y decirte, abrazarte, escucharte,
decir te quiero

HOLAAA ANGELESS TE DEJO ESTE REGALITO PARA TODAS LAS MAMAS AMIGAS DE TU BLOG. ESPERO QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA PARA COMPARTIR CON SUS MAMIIIISSS Y CON LA FAMILIAAA

¡¡¡FELIZ DIA PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDOOOO !!!!

CHRISSSSSSS

Shanty dijo...

Las madres nos enseñan a vivir desde su propio cristal. Nos toca revisar y adecuarnos al nuestro.

Bravo por todas las madrecitas del mundo y a homenajearlas en su día.

Un abrazo cariñoso Angeles.

marga dijo...

★ ★ ★ ♥ ♥ ★ ★ ★

Que tengas un buen inicio de semana mi angelita :)

Besos!!!

★ ★ ★ ♥ ♥ ★ ★ ★

galicia maravillas dijo...

jejejeje :) ya conocía la historia y es encantadora y muy buen ejemplo de nuestra relación con mamá :) un beso enoooooooooooorme y muchas gracias por tu visita!!!
PD: y muyyy feliz semana :) muacsssssssss!!!

Sweety dijo...

jajajaja! Es buenísimo lo que nos cuentas!! Me siento muy identificada en muchas cosas.

Yo también les deseo a todas las madres un feliz día, una feliz semana, un feliz mes, un feliz año... Una feliz vida!!!!!!!!

El efecto mariposa... dijo...

jajajajaja...
Es buenísimo...
Mil besos para vos y que tengas un precioso comienzo de semana. :)

Kreski dijo...

Se vé que has sido brava Ángeles para que te enseñara tantas cosas eh??...jajaja en fin ...mi madre fue mi maestra ...la1º que me diera lavida para entender a vivir y arre´lármelas sola en muchas cosas. Nunca nos llevamos bien...por eso me enseñó el camino a tomar ...pero la acepté...la perdoné y le agradecí de sus miedos que hoy veo en ella ...ya que nunca dejó de ser hija y nunca djó de ser única entre los suyos. Yo la amo aunque ella no me lo crea ...pero si en la vida misma la elegí es porque en la vida terrena debí entender que el amor verdadero se llama MAMÁ. Hoy mis hijos que no son tan grandes pero qu están en plena adolescencia me regalaron una macetas de flores "artificiales" diciendo ... hasta que se caiga el último pétalo ...no te dejaremos de amar...
Está bueno ...no? .... nunca relacioné una flor que por mas artificial que fuera , pudiera dar tanto significado a mi corazón de mamá.
Que tengas un buen día....una bella semana y un hermoso transitar en el mundo en el que nos dejamos elevar en un mismo sentimiento llamado AMOR.
GRACIAS POR TU REFLEXIÓN...

Kreski dijo...

ah.... me llevo tu angelito azulsentadito...me encantó ...lo colocaréen mi space...Besos y feliz día!!!

Dulce dijo...

Ay mami, cuánto te quiero.
Muy bueno Angeles.
Besotes

Myr dijo...

Gracias ANGELES, difruté mucho de este día con mi hija y mi yerno.
Me mimaron bien y es mi último día aquí.

Besos

Myr dijo...

y sí, tienes razón: ¡así somos!

Jayja para tí... dijo...

SIEnto no saber del día de las madares en otros países, pero si sé lo que vale una madare, me arrodillo anate ellas, y les mando un pedazo de la alegría de mi alma, mil besos, angeles de mi alma...

no te olvido, sólo que apenas a veces, vivo!

J. Fco. Bravo Real dijo...

A pesar de esas enseñanzas" que por cierto, a todos se nos han "pegado", las madres son un trocito de cielo que nos regalan el día que nacemos. Dios las bendiga a todas por su dedicación.
Un abrazo Ángeles.

serpai dijo...

Si si ...mi mamá era mucho de lo que decis.... ja... pero valió la pena ....cada día la quiero más.
cariños .
SERGIO

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Me has hecho reir como nunca con tu entrada de hoy¡¡¡
Te cuento, todos nosotros fuimos criado con una cultura de castigo.. y es una expresión literal¡¡ Mi madre es muy buena, pero cuando se sale de las casillas, Hay mi Dios¡¡ más nosotros no eramos ángelitos precisamente..Gracias por tus palabras, AMIGA¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

VaNe dijo...

Que manera de reirme con tu entrada!... esta genial!!
xD

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES, MUJERES QUE SON CAPACEZ DE DAR TODO A SUS HIJOS!!...

BESITOS ENORMES A TI!
^^

Sol dijo...

Esas si que son madres que dejan huella...
Jjajjaja me has hecho reir... y aunque tarde feliz dia a todas las madres, pero siempre, no se es madre solo una vez en el año ni se la debe honrar solo ese dia!!!
Mil besos llenos de luz cielo, buen inicio de semana!!!

Ambar dijo...

Te mando un abrazo de hija. madre, mujer y hermanaa!!!!

Besosss

Todo lo que te guste te lo podes llevar, ni me lo preguntes jeje..

Almendritas..

Belkis dijo...

Jajajaja, muy bueno. Por suerte esas formas han dejado de usarse ya. Gracias por compartirlo.
Besos