miércoles, 7 de octubre de 2009

Pedir la lluvia

Cuando acude a ti el neurótico en busca de ayuda, rara vez pretende ser curado, pues toda curación es dolorosa. Lo que realmente desea es encontrarse a gusto con su neurosis. O, mejor aún, anhela el milagro de que le cure sin dolor.

Al viejo le encantaba fumar su pipa después
de la cena. Una noche su hija olió que algo
se quemaba y gritó: «!Por dios bendito,
papá! Se te están quemando los bigotes».

«Ya lo sé», respondió el viejo airadamente.
«¿No ves que estoy pidiendo la lluvia?»

- El canto del pájaro – Anthony de Mello -


17 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Muy bueno.. de ese modo la lluvia cae?..

Un gusto leerte


Un abrazo
Saludos fraternos.

Delia Regina dijo...

..."el milagro de la curación sin dolor", cuánta "autoayuda" se ofrece de esa manera!...y así se compra, pero el engaño no dura mucho, la vida se encarga de hacernos aprender a través del dolor.
Angeles, otra vez unidas por nuestro amigo de Mello.
Un beso.

delfin en libertad dijo...

Hay tantas formas de aprender en la vida que creo que es un misterio insondable y tambien inesperado. Hermoso Angeles. Un fuerte abrazo.

Sweety dijo...

Un texto curioso. Me gusta! Voy a seguir leyendo todo lo que has ido subiendo estos días.

Jurema dijo...

El neurótico se siente muy bien en su neurosis, claro si no es grave!!
Y en algunos casos se convierte en una forma de vida...

Que bueno el cuento querida amiga, mientra el se quema sus bigotes pongamos nuestras barbas a remojar como dice el refrán, quien no tiene unas neuras?

Besitos y flores.

Ha! posiblemente ya tienes mis regalitos pero si no es así te los ofrezco con cariño.

Arribita del blog están

estoy_viva dijo...

Mientras que sus rarezas no hagan daño a otra persona no es peligroso, algunos personajes lo fueron, Dali etc...
Con cariño
mari

galicia maravillas dijo...

gracias por tu visita Ángeles!! casi no he leído nada de Anthony de Mello, creo que es lo primero esta historia, y es curiosa... :) un beso grande!! y muy feliz día!! muacsss!!

DIAVOLO dijo...

Extraño... pero curioso. Y mi duda es si al final llovió...

El efecto mariposa... dijo...

He venido a escondidas
...shhhh...No se lo digas a los demás o se enfadarán conmigo :S. jejejeje.

He venido a leerte y llevarme mi dosis de energía positiva y buen rollito y dejarte un beso virtual, para que no se te pegue mi gripe ;)

galicia maravillas dijo...

:) muchas gracias Ángeles por compartir tus premios :D mañana con el nuevo día, voy a disfrutar un ratito colocándolos en el blog :) un abrazooooo bien grandeeeeeeee!! :)

Sol dijo...

Voy a lo practico para comentar...
Cuando era mas pequeña, mi padre que fue muy agresivo conmigo y mi madre me dejo la peor de las herencias... me quedo el miedo, el panico... decidi entonces acudir a un terapeuta, pero es cierto que al ahondar en mis recuerdos me hacia mas daño y aún hoy espero un milagro como esa lluvia que cure esa sensación sin sentir el dolor, ese dolor que aún hoy me envuelve!!!
Como siempre cielo, muy bello...
Pero creo que de todas maneras hay que enfrentar ese dolor... como sea... es la unica manera de curarnos, no hay formulas magicas verdad???

Steve E. dijo...

LA, I hope you can understand some of what I am writing.

I am a musician, Symphony violinist, retired, but still play LOTS of gigs! Your Husband is a pianist. So I felt we shared something

Then I see de Mello name, author of Song of the Bird. I happen to have ten (10) books by A. de Mello, he id my MOST FAVORITE author.

And so I just had to write and tell you that. I found your blog through a comment you put on Dulce's blog. She is a special friend to me. If you cannot translate, please ask Dulce to help you with my comment, I think she will be glad to do that.

ALSO...please ask her to read some of the stories in "Song of the Bird"--I believe they would be of help for her. Comprehend?

EN PAZ

Mariana dijo...

É muito gratificante visitar-te e ler os teus posts.
Muchas gracias.
besos

belen dijo...

Que ciertas tus palabras, cuando alguien no quiere cura sino solo consejos que no le hagan pensar, sino confirmar lo que ya sabe....

Es mejor no estar ahí, y no es egoismo, es cuestion de supervivencia, la vida es corta para no disfrutar cada momento con personas que suman, no con las que restan.

Precioso angeles, Gracias

J. Fco. Bravo Real dijo...

Una bonita entrada Ángeles y como todas con un buen aprovechamiento final. Un abrazo.

7 dijo...

Creo en ellos,
en el canto de un pajaro
en la lluvia...
o en tu blog...

Belkis dijo...

Un llamado de atención para que ocurra el milagro. Buena moraleja.
Besitos Angeles. Siempre es un placer pasar por aquí. La luz de tu mirada, me llena mucho.