sábado, 17 de octubre de 2009

No me llames extranjero

No me llames extranjero, porque haya nacido lejos
o porque tenga otro nombre, la tierra de donde vengo.
No me llames extranjero, porque fue distinto el seno
o porque acunó mi infancia, otro idioma de los cuentos.

No me llames extranjero, si del amor de una madre
tuvimos la misma luz, en el canto y en el beso
con que nos sueñan iguales, las madres contra su pecho.

No me llames extranjero, ni pienses de dónde vengo
mejor saber dónde vamos, a dónde nos lleva el tiempo.
No me llames extranjero, porque tu pan y tu fuego
calman mi hambre y mi frío, y me cobija tu techo.

No me llames extranjero, tu trigo es como mi trigo
tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego
y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño.

Y me llamas extranjero porque me trajo un camino,
porque nací en otro pueblo, porque conocí otros mares
y un día zarpé de otro puerto,
si siempre quedan iguales en el adiós los pañuelos
y las pupilas borrosas de los que dejamos lejos
los amigos que nos nombran,
y son iguales los rezos
y el amor de la que sueña con el día del regreso:

¡No!
No me llames extranjero,
traemos el mismo grito
el mismo cansancio viejo que viene arrastrando el
hombre desde el fondo de los tiempos,
cuando no existían fronteras, antes que vinieran ellos,
los que dividen y matan
los que roban, los que mienten
los que venden nuestros sueños.

Ellos son los que inventaron esta palabra: Extranjero.

No me llames extranjero, que es una palabra triste,
es una palabra helada, huele a olvido y a destierro.
No me llames extranjero, mira tu niño y el mío
como corren de la mano, hasta el final del sendero.
No los llames extranjeros, ellos no saben de idiomas
de límites ni banderas, míralos se van al cielo
con una risa paloma, que los reúne en el vuelo.

No me llames extranjero, piensa en tu hermano y el mío
el cuerpo lleno de balas, besando de muerte el suelo,
ellos no eran extranjeros, se conocían de siempre
por la libertad eterna, igual de libres murieron.

No me llames extranjero, mírame bien a los ojos
mucho mas allá del odio, del egoísmo y el miedo
y verás que soy un hombre: No puedo ser extranjero:
No me llames extranjero.

- Rafael Amor -

17 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

.... __...--~~~-. _ _.-~~~--...__
....// __.MUNDO._ !_.-~~--.. __ \\
..// __...--~~~- ._ !_.-~~~- ..__ \\
// ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
===========\\!//========--


A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas... Gracias por tropezarme.


Hola Angeles que buen escrito ya lo conocia y me encanto reelerlo, un beso para vos amiga y te deseo un buen fin de semanaa abrazos de tu amigo Christiann

Delia Regina dijo...

Es verdad, las fronteras son irreales, las separaciones las inventa el ego que se aferra y hace de ellas su identidad.
Angeles, te deseo lo mejor. Un abrazo.

mardelibertad dijo...

Nunca ante lo lei, me gusto, De un lugar u otro tod@s somos del mismo lugar e iguales.
Besos

delfin en libertad dijo...

Divino!!! Asi debe de ser, sin banderas, sin fronteras, sin ser marcados por las diferencias de criterio y doctrinas, abrazados en un manto solidario. Tal vez algún sía...talvez. De momento mi querida Angeles buscaré ésta bellisima canción para escucharla. Un abrazo sin fronteras.

Tétis dijo...

Magnifico tu texto lleno de humanidad, de fraternidad y de todo el amor que deberia unir los hombres de todo el mundo.

Me encanto todo el texto y voy a destacar estas palabras maravillosas y muy sabias:

"...mírame bien a los ojos
mucho mas allá del odio, del egoísmo y el miedo
y verás que soy un hombre...
"

Gracias amiga, gracias por compartir y por tu linda Amistad.

Besitos

Adolfo Payés dijo...

Un magnifico poema.. es un deleite inmenso visitarte..

Un abrazo
Con mis saludos fraternos


Que pases un buen fin de semana...

galicia maravillas dijo...

la piel no tiene fronteras, ni el corazón :)
sólo somos extranjeros de nosotros mismos a veces, pero nadie tiene derecho a hacernos sentir fuera de lugar, porque allá donde estemos, la tierra que pisamos, la que plantamos, o bueno, también la que destrozamos, que a veces es lo que hacemos... es para todos, es de todos, no es de unos más que de otros, o al menos, así debería ser :)
un beso Ángeles!!! y muy feliz fin de semana :D

Aracne dijo...

Cuánta verdad¡ No me llames extranjero porque la Tierra es de todos, en ella vivimos. Creemos que nos pertenece, pero pertenece al universo, al igual que todas sus criaturas, por igual. M e encanta tu blog. Felicidades, y continúa con esa sensibilidad

cf dijo...

Es preciosos no lo conocia ,gracias por ponerlo es un deleite entrar a tu blog. Besos y buen fin de semana.

Carrachina dijo...

me acuerdo con esta entrada de algo que decia mi padre cuando sali de Asturias era extranjero, cuando llegué a la argentina me llamaban gallego, cuando volvi´a Asturias me llamaban Argentino, y cuando me miré en el espejo que converti en ciudadano del mundo, mi piel no tiene fronteras, solo la mente pone limites.
un abrazo Angeles, y gracias por tu cercania.
Besos.

SANDRA... dijo...

Buenas tardes querida Angeles que bello relato nos traes hoy cuanta verdad en estas palabras, siempre un gusto venir a leerte, que disfrutes del fin de semanaa.
Besitossssssssssssssssssssssss.

Maria L. Bózoli dijo...

Lindo texto querida Angeles.
Maravilhoso....Bom Fds prá ti.

Agradeço sua visita....Besos meus!

Belkis dijo...

Todos somos viajeros esparcidos por la tierra. Cuando se utiliza el término me resulta peyorativo porque creo en el hombre como tal independiente del país de donde provenga, el color de su piel, el idioma que hable o sus convicciones religiosas o filosóficas. Me ha gustado mucho el poema. Creo haber escuchado la letra cantada por Alberto Cortes. No sé si estoy en lo cierto.
Gracias amiga por este bellísimo contenido.
Un abrazo

Laury dijo...

____░░
_A__MAMÁ____░░_░
_________░______░
________(¯`v´¯)___░
_______(¯`(●)´¯)__░
________(_.^._)_░
_____________░
__(¯`v´¯)___░
_(¯`(●)´¯)___░
__(_.^._)_____░░
________________░
_____(¯`v´¯)__░░
____(¯`(●)´¯)░
_____(_.^._)__░
_________________________
_____░░░░░░░░░░
_____░░░░░░░░░░░░
_____░░░░░░░░░░---░
_____░░░░░░░░░░░░
______░░░░░░░░░
_______░░░░░░░░
░░░___░░░░░░___░░░

Hola hermoso texto, todos en alguna ocasión somo extranjeros en algún lugar. Besitos y saludos para todas las mamis en su día y en especial para la tuya.

POEMA A LA MADRE EN SU DIA:

Te doy mis palabras más sinceras en este poema simple.

Son palabras del corazón puras y tiernas como el amor que te profeso.

Amor, cariño y admiración, esas tres cosas eres para mi fundamentalmente.

Y otras miles de cosas mas como estrellas en el cielo.

Mi dedicatoria a tu vida es hoy este poema.

En el garabateo mi dulce deuda contigo.

Somos las misma sangre y la misma raza.

Somos el uno en el otro por siempre.

Que siempre tengas esa fuerza para encarar la vida es mi deseo.

Estaré siempre a tu lado como tu lo estuviste conmigo.

Madre querida por ti espero,

que disfrutes de mi poema y de tu día bien merecido.

Laura Roque Hernandez

FELIZ DÍA DE LA MADRE.

serpai dijo...

Este mundo que vos y yo compartimos junto a distintas personas que viven en lugares distantes...pieles diferentes...culturas distintas...idiomas distintos es una clara muestra que la palabra extranjero solo existe cuando hay fronteras.... y aca yo solo tengo amigos como vos,...No te parece,,,??? hemos vencido limites para ser iguales ...
Cariños SERGIO

El efecto mariposa... dijo...

Yo he sido " extranjera " durante 4 años en EEUU y no me gustó sentirme así..:(
Preciosa entrada.

Besos domingueros para vos...Qué lindo día no?...es un domingo más bonito de lo habitual o soy yo? :D

Alma dijo...

Uffff!!!! es bellísimo este poema.

La Tierra solo es una y la humanidad tambien, cada uno lleva consigo el amor de donde nació y es tan amplio como él mismo, por eso hay tantas razas y formas de ser, al igual que culturas, porque si nos sería muy aburrido.

un abrazo de una Española....muak!!!!!te quiero.