viernes, 23 de octubre de 2009

El castigo de un tonto

Una vez, un hombre atrapó un pájaro, y el ave le dijo:
“Como tu prisionero, no te soy de utilidad alguna,
déjame en libertad y te daré tres valiosos consejos
que te convertirán en sabio”
El pájaro prometió dar el primer consejo estando aún en la mano del hombre, el segundo cuando alcanzara una rama y el tercero al llegar a la cima de una montaña. El hombre aceptó y pidió el primer consejo.
El pájaro dijo:
“Si pierdes algo, aunque lo valores mucho, no te lamentes”
y luego voló hacia una rama.


El hombre pidió el segundo consejo y el pájaro dijo:
“Nunca creas algo que contradiga la razón, sin tener pruebas”
Y voló a la cima de una montaña. Desde ese lugar dijo:
“Oh, ¡cuán desafortunado eres! ¡Dentro de mí hay dos
enormes joyas; con sólo matarme hubiesen sido tuyas!

El hombre se angustió terriblemente y exclamó:
“Bueno, al menos todavía me debes el tercer consejo”.
Pero el pájaro replicó:
“¿Cómo te atreves a pedir más consejos sin haber
Meditado acerca de los dos primeros?
Yo te dije que no te preocuparas por
lo que se ha perdido,
y que no creyeras algo contrario a la razón.
Pero ahora tú estás haciendo ambas cosas:
te afliges por haber perdido lo que nunca tuviste
y tampoco te das cuenta de que mi cuerpo
pequeño no puede albergar
dos enormes joyas.
¡Eres un tonto y no te mereces
el tercer consejo!”

- Desconozco el autor -


17 comentarios:

Delia Regina dijo...

Levantamos nuestra propia jaula, bendito es el que llega y nos ayuda a derribarla.
En la mitología las aves son símbolos de la sabiduría ancestral.
Hermoso, Angeles, buen fin de semana! Un beso.

Adolfo Payés dijo...

De eso no hay dudas que somos responsables de nuestras propias jaulas..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

Que tengas un buen fin de semana...

galicia maravillas dijo...

si somos tontos es que aún podemos aprender :) el pajarito era también un pillo :)) un biquiño Ángeles!! y muy feliz semana :)))

Jurema dijo...

Preciosa y didáctica entrada.

Menuda lección le dio el pájaro!
Muchas veces nos ciega la avaricia sin valorar y agradecer lo mucho que poseemos.

En mi casa tengo unos preciosos fractales que me han regalado Olga y Cales, son preciosos y los quiero compartir contigo.

Mil abrazos y solecitos amorosos.

Sol dijo...

El consejo muy sabio...
Es que realmente creo que a veces somos muy tontos en verdd... cremos en lo que nos conviene en ese momento y no en lo que deberiamos...!!!
Besos cielo, buen fin de semana!!!
De todas manera un bonus que no viene al caso, no me gusta ver a los pajaritos en la jaula, una vez tuve un cardenal que me regalaron y a los pocos dias lo solte de la jaula, me dio tanta pena verlo encerrado ahi... a veces creo que nos parecemos verdad???

DIAVOLO dijo...

Incluso los tontos, o precisamente por ser tontos... quizá ellos son quienes más merecerían consejo, no?

Besos, maestra.

Ninfa Azul dijo...

Dependiendo del momento, creemos o queremos creer lo que nos comviene,el uno quitando la libertad al otro,y el otro haciendo,un arte de la mentira,para engañar al tonto,uffff.la avaricia que mala compañera..
muy buena picaresca..
Un abrazo besitosss.

DULCE dijo...

Angeles, como haces para publicar un post por dia???

Hoy te vine a visitar a la mañana, ahora hay otro, dame la fòmula por fi!

Me encantò el video, WE ARE THE WINNERS!!!!!!!!!!
Gracias bella
TQM

ஐ Lucero ஐ dijo...

:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Una rosa de tu Amistad..


Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos, proteges con tus púas. Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.

Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Con cada rocío alimentas los corazones. La luz brilla su color de amistad. Luz…que ilumina tu camino. Su aroma para sazonar tu existir. Su belleza para entregar todo tu amor.

Una rosa de tu bella amistad
que perdurará hasta la eternidad.

Que disfrutes de un bello fin de semana besitos..

Jova dijo...

Me intriga el tercer consejo,aunque con los primeros dos ya tengo mucho para reflexionar. Lindo fin de semana amiga.

Any dijo...

Pero! pajarraco de porquería jjajaja, yo que el tipo lo persigo hasta que lo agarro y lo desplumo!
besos conciudadana, buen finde

Edu dijo...

Espero que los carceleros del mundo, aprendan esta fabula.
Un Saludo

mardelibertad dijo...

Pajaro inteligente como siempre algo nuvo para aprender
Besos

M@R dijo...

HOLA,,,
GRACIAS MIJA,,,
LLEVATE TAMBIEN LOS MIOS,,,
YO ME LLEVO LOS TUYOS Y GRACIAS,,,

Belkis dijo...

No hay duda de que somos responsables de nuestros destinos. Más de una vez pecamos de tontos, ilusos y necios, y sobre todo de no escuchar. Si prestamos atención a las señales seguiremos el camino correcto. Buena enseñanza. Besitos

El efecto mariposa... dijo...

Vaya con el pajarito...jummm....Pues a mí me ha dejado con la boca abierta!...jajajaja...
Un beso gordo :)
PD: voy tarde en los comentarios pero es que he tenido una semana horrible de trabajo...tarde pero llego :)

CAS dijo...

Muy buena enseñanza (pero me mató el comentario de Any!!!jajaj, es todo un personaje esta chica...)
saludos afectuosos (vengo del blog de Any, obvio)