sábado, 10 de octubre de 2009

Don Otoño

Miren bien a Don Otoño,
por corbata lleva un moño,
y en la mano una valija
con un cierre de cristal…

El cierre se le rompió
y la valija se le abrió
y una hojita paseandera
por el cielo se voló.

Resbalando, resbalando,
resbalando se cayó,
se dio un golpe en la cabeza,
desmayada se quedó.

Don Otoño está asustado,
porque no sabe cruzar,
se ha perdido por las calles,
tiene ganas de llorar.

Amarillo, verde y rojo,
no se cansa de guiñar,
un semáforo en la esquina
dice que lo va a ayudar.

Refrescando, refrescando,
refrescando dejará,
montoncitos de hojas secas
Don otoño en la ciudad.

- Canción infantil -
- Desconozco el autor -


17 comentarios:

Delia Regina dijo...

Preciosa!!!! la adopto como canto a mi estación favorita, Gracias Angeles.
Un cariñoso abrazo.

El efecto mariposa... dijo...

jejejeje.
Muy linda canción...
A mí me gusta el otoño, aunque éste lo haya comenzado un poco con el pie izquierdo.
Un beso enorme :)

TORO SALVAJE dijo...

Que canción más entrañable.

Besos.

DIAVOLO dijo...

A veces las canciones infantiles me desconciertan... pero reconozco que en los niños producen pura magia.

Besos, maestra.

Olga i Carles dijo...

Bonita canción y poema al mismo tiempo.
Para interiorizar y reflexionar.

Gracias por este regalo.

Feliz fin de semana.

Olga i Carles dijo...

Bonita canción y poema al mismo tiempo.
Para interiorizar y reflexionar.

Gracias por este regalo.

Feliz fin de semana.

Adolfo Payés dijo...

Bella canción.. no la conocía.

Saludos fraternos
Un abrazo.

Que tengas un buen fin de semana..

Ambar dijo...

Que linda bonita!!
Que tu alma de niña nunca se apague.

Besitos!!

Shanty dijo...

Una letra muy bien escogida para la estación.

Besitos.

Belkis dijo...

Me rindo fascinada ante tu invitación silenciosa a la soledad y al recogimiento a que incita el otoño. Bella canción!!!
Un cariñoso saludo Angeles

SANDRA dijo...

Es preciosa esta canción, la elegiste muy bien.
Buen fin de semana amiga.
Besitosssssssssssssssssssssssssss.

Maria L. Bózoli dijo...

Beijos nesta alma linda......BOM FDS! M@ria

Steve E. dijo...

Awwww, I wish YOU had written that piece about the Peeps' favorite season, Autumn. And now comes Halloween. Get ready, buy lots of candy for the little ones who come begging. Do they do that in Spain also?

A hint of winter in the air--do you have a "winter" in Spain? North, maybe?

Nice post. PEACE!

Poetiza dijo...

Preciosa cancion Angeles, no la conocia, que bello imaginar mientras leia. Te dejo un beso, cuidate amiga.

Edu dijo...

Este poema infantil, me recuerda mucho al romantismo poetico, primario del siglo XIX. A pesar de su inocencia de niñez, esconde y describe con versos, el otoño y su sentir.
Un Saludo

Carrachina dijo...

mi maravillosa hoja de Otoño, me encanta esta canción infantil, la copiaré para recitarsela a mis niños en el patio infantil, soy cuidadora de patio, y me encanta transmitir sensibilidad.
Mi hijo Martín el mayor , siempre me traia hojas secas del patio que yo guardaba celosamente, consciente del cariño que un hijo sentia en el patio por su madre.
Un abrazo Angeles, es maravilloso tu blog.

andrea dijo...

hola!!! ésta canción estaba en mi libro de lectura de primer grado, y la estaba buscando para ponerla en el blog!!! hermosa canción!!! gracias hermana!!! besotes y bendiciones!!