viernes, 9 de octubre de 2009

Copos de nieve

Dos pájaros estaban posados sobre una rama durante una nevada, y se pusieron a conversar:
- Dime, ¿cuánto pesa un copo de nieve? - le preguntó el pájaro carbonero a la paloma salvaje.
- Casi nada- fue la respuesta.
- En tal caso antes de irme déjame contarte una maravillosa historia- replicó el carbonero - Al empezar este invierno me posé sobre la rama de un abeto. No era un duro invierno y como no tenía otra cosa que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando en las ramitas y en las hojas de mi tallo. Su número exacto fue 3.741.952. Cuando el último copo de nieve se depositó sobre la rama, sin que nada pasara, esta se partió - Dijo el pájaro, y se alejó volando.
La paloma estuvo reflexionando un rato sobre esa historia y por fin se dijo:
- Quizás sólo haga falta la voz de una persona más para que la paz llegue al mundo. -


- Joseph Jarowski -

18 comentarios:

DIAVOLO dijo...

Tal vez "el truco" para que ese argumento no llegue a ser válido en la vida real es que el peso de los copos de nieve es una magnitud física cuantificable... y el peso o el valor de la voz de una persona se lo lleva el viento...

Pero me gustó, ¡por supuesto que me gustó!

Besos... y cuenta con mi voz.

Jackeline dijo...

Hola estimada blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Ninfa Azul dijo...

Ojalá, que la paloma tenga razón y se cumpla,su reflexión,,y que llegue esa voz necesaria para que la Paz,sea una realidad.¿cual será esa voz?..y cuanto más hay que contar....
Un abrazo grande wuapa...
Besitosssss.

Dulce dijo...

Qué lindo amiga mía... Da gusto venir a leer tus selecciones. y ver tus lindas fotos!
Gracias!

mardelibertad dijo...

Una paloma siempre con alegria, simbolo de paz
Besos

estoy_viva dijo...

Una persona lo que puede hacer es ser la primera que despues se vayan adheriendo mas y mas y entonces sean millones que desean lo mismo...la paz en el mundo
Asi creo que se puede hacer pero una sola persona no lo veo mas que en sueños.
Con cariño
mari

Jorge Ángel Aussel dijo...

Qué relato tan interesante, hasta genial diría yo. Es de esas reflexiones que nos dejan en un estado de satisfacción. Ojalá sumemos las voces para que la paz llegue al mundo verdaderamente.

Mis saludos desde Ángel Poético.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

simplemente maravilloso!!!
acá tienen mi voz, entonces.

te dejo un beso y una invitación para visitar mi espacio de poesía y más...

http://elreinodeseda.blogspot.com

Adolfo Payés dijo...

Hermoso.. me gustó..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes tu fin de semana...

galicia maravillas dijo...

una voz más que se une :) un beso Ángeles! y muy feliz fin de semana :)

Laury dijo...

/ /
( .).) HELLO
( ,__. ) MY
> < FRIEND.
EL AMOR, SENTIMIENTO QUE ENTREGAS, SIN IMPORTAR LA DESILUSIÓN,
SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SOLO SER FELIZ Y DAR FELICIDAD".
Vengo a dejarte saluditos, gracias por visitarme.
Besitos y buen fin de semana.
Laury.

Mundo Animal. dijo...

-----()"'()""()-----
-----( 'o( __)------
------(,(......(,)-----
-----("( ____)")---

QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

Mundo Animal. dijo...

-----()"'()""()-----
-----( 'o( __)------
------(,(......(,)-----
-----("( ____)")---

QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

Cecilia F. dijo...

por la PAZ,muchas gracias,un abrazo fuerte y buen fin de semana

Delia Regina dijo...

Sólo un copo de nieve, sólo una gota...ojalá llegue esa... la que transforme.
Un abrazo.

El efecto mariposa... dijo...

Me uno por supuesto a ese llamamiento por la paz. Qué falta nos hace un poco de paz, verdad amiga?
Un beso gordo :)

Belkis dijo...

Hermoso mensaje. Unamos nuestras energías, elevemos nuestras voces para que la paz llegue al mundo. Quizás efectivamente sólo hace falta mi aporte. Gracias por esta inspiración.
Un abrazo

marga dijo...

Como decía Freddie Mercury en una canción: "Unámonos a medida que pasa el tiempo"

:)