lunes, 5 de octubre de 2009

Carrera de ranitas

Érase una vez una carrera de “ranitas”. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud de espectadores… Mucha gente para apoyar y gritar por ellas.

Comenzó la competición. Pero como los espectadores no creían que las ranitas pudieran alcanzar lo alto de una torre, lo que más se oía era:
“¡Qué pena! Esas ranitas no lo van a lograr, no van a poder…”
Y las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba la subida en busca del logro.
La multitud continuaba gritando”
¡qué pena, no lo van a lograr, no lo van a conseguir…!”
Y las ranitas estaban desistiendo una por una, menos aquella que continuaba tranquila, cada vez más segura. Y al final de la carrera, todas desistieron, menos ella… La curiosidad se apoderó de todos; querían saber lo que había ocurrido. Y cuando fueron a preguntarle cómo lo había conseguido, cómo logró hacer la prueba, fue cuando descubrieron que era SORDA.

No permitas que personas con el mal hábito de ser negativas derrumben tus mejores y más sabias esperanzas de tu corazón.

Recuerda siempre: Hay poder en nuestras palabras y en todo lo que pensamos. Por lo tanto procura ser siempre POSITIVO.

Sé sordo cuando alguien te dice que tú no puedes realizar tus sueños… Piensa además que tu boca tiene poder: una palabra de aliento a alguien que está pasando un mal momento, puede reanimarlo y ayudarle a salir adelante… Una palabra destructiva puede ser lo único que se necesita para destruirlo… Seamos cuidadosos con lo que decimos.

- Desconozco el autor -


23 comentarios:

Carrachina dijo...

Que bella lección Angeles, reconozco que muchas veces me entusiasmo en desmedida, y luego alguién me baja a la tierra, y siempre pienso lo mismo,,,, seguiré mi sueño hasta el final,aunque ya no siento la misma ilusión.
Tendré que aprender el arte de hacerme la sorda, pero también ser más positiva porque eso me cuesta.
Un beso.

estoy_viva dijo...

Bonita refrexion, la conocia porque me sirvio para el grupo que llevo. Una persona con discapacidad tiene una gran lucha primero con la familia despues con esta sociedad de ir en busca de sus sueños que no importa nada para conseguirlo mas que su capacidad de afrontar el reto de ir a por ellos a pesar de su fisico.
Con cariño
Mari

ÓNIX dijo...

Es una reflexión muy hermosa... Siempre tienes la virtud de seleccionar magníficos textos para hacernos meditar y reflexionar sobre cosas que son importante...

Cuantas veces hemos desistido simplemente por dejarnos llevar por la negatividad y la falta de optimismo de los demás?

Lo importante es confiar en nosotros mismos, en nuestro interior está el poder para vencer...

Adolfo Payés dijo...

Me quedo con la lección que nos entregas en tus letras. maravilloso

Un abrazo
Saludos fraternos

SILVIA dijo...

ASI ES ANGELES, SIEMPRE HABRA GENTE SEMBRADO LO NEGATIVO PERO DE NOSOTROS DEPENDE ESO DE HACERNOS SORDOS, NADA MEJRO QUE LA SORDERA Y LA CEGUERA PARA VIVIR FELICES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN ABRAZO , DE LOS GRANDES¡¡¡

DIAVOLO dijo...

Pues mira... yo no soy precisamente un ejemplo de positividad y optimismo, pero creo en mí, y nadie jamás me hará dudar de mis posibilidades. O sea, que pueden ir considerándome sordo... :))

Besos, maestra.

Forbidden dijo...

Amiga excelente reflexion compartes con nosotros y es verdad hay que darle animo a la gente.

yo por mi lado siempre lo hago escribiendo algun pequeño texto para darle fuerzas a la gente que quiero y a la que se cruza por mi camino.

Desde un lugar en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno.
Otra vez.

Besos.

El efecto mariposa... dijo...

Recibido el mensaje :).
Vengo cansada de todo el dia corriendo de acá para allá, estoy de vacaciones pero trabajando casi más que si no lo estuviera porque ya te imaginas cómo se me acumulan las tareas de casa ( tanto hospital...y tanto internet,...para qué negarlo :P) y entonces me vengo aquí y llego " argf argf..." ( que casi no llego vamos...) y suena Maná y ya el pulso va descendiendo porque ya siempre que oigo esta canción es tu canción y eso es igual a serenidad y buen rollo, pa empezar, y luego leo lo que me regalas hoy y me quedo como una mema aquí un ratillo pensando y disfrutando,(porque el sitio ya de tanto venir a esconderme es un poco mío tb y me siento tan a a gusto en él cuando vengo me quedo y me tomo unos mates o lo que haya :D) y cuando veo que ya me estoy haciendo pesadita ( hoy más que nunca...jajajaja) te dejo unas palabritas y un beso.
El de hoy de esos fuertes que te resuenan dejandote sorda por unos segundos...por unos segundos sólo para que en esos segundos sólo puedas oir mi beso. :)

Olga i Carles dijo...

Precioso y reflexivo cuento.

Si hacemos caso siempre de los demás, seremos las personalidades de los demás.
Actuemos con valor frente a tales inseguridades y obtendremos la liberación de ser nosotros mismos.

Un abrazo.

Naiba dijo...

EStupeda reflexión amiga

La conocía de hace tiempo, y desde entonces la estoy llevando a la práctica.

Hago las cosas por iniciativa, cogiendo impulso en los animos de los demás y cerrándome a las críticas o las negativas.

Si no tenemos nuestros propios instintos y nos quedamos sometidos a lo que digan los demás, seremos auténticas marionetas sin identidad.

Besitos reina

mardelibertad dijo...

Una gra reflexion, la positividad es la mayor fuerza para seguir hacia delante. Como simepre genial
Besos

galicia maravillas dijo...

muy buena, y simpática reflexión :) no la conocía, y me ha hecho sonreír :)
disfruta (si puede ser sin sordera, sin que sea necesaria, quiero decir, porque a veces, hacerse el sordo seguro que agota) de la semana!!! un montón de besos y abrazosssss!!!

Sol dijo...

A palabras necias, oidos sordos...!!!
Creo que todo lo que pensaba decir ya lo has dicho tu...
A veces nos dejamos influenciar por palabras negativas y ese NO PUEDE... NO LO LOGRARA se nos queda pegado como chicle...
Besos cielo, como siempre llenotes de luz!!!
PD. Necias va con c no???

UnaCreativa dijo...

Jaja que buena estuvo :D Creo que no debemos de dejar que nos intimiden y mucho menos que abusen de nosotros. Creo en eso de Palabras necias,odios sordos tambien! Y no juntarse con gente que te resten :p

T invito a mi blog Angeles :)

Ritsuka-chan dijo...

Gracias, justo me vino como anillo al dedo ese relato, ya que laguien esta pasando por un mal momento y y tmb suelo hacer como las mayorías de las otras ranitas, desitir y rendirme ante el primer obstaculo, pero ese relato me ayudo muchisimo, GRacias de verdad.
Aquí estoy, siempre siguiendote, aunque a veces no diga nada jejeje
Besos

Any dijo...

En general la gente habla tanto al cuete, hay pocos a los que vale la pena escuchar, a los demás es mejor hacer oidos sordos realmente.
Me gustan las ranas, me caen simpáticas, ni loca comería rana me da pena =(
un beso

Delia Regina dijo...

Juntas en el silencio.
Un beso.

beker dijo...

Me ha gustado, hoy precisamente que para una clase estaba preparando un material sobre la de la voluntad en la toma de decisiones. Lo de querer es poder en algunos casos es cierto, besos

J. Fco. Bravo Real dijo...

¿Porqué nos gusta destruir ilusiones? Con lo bonito que es animar a la gente a intentar
-aunque solo sea intentar- lograr hacer aquello que les llena de ilusión. Siempre he seguido el camino que me he trazado, aun teniendo en contra incluso a algún familiar. No siempre acertarás pero es mejor que no intentar nada. Un abrazo, Ángeles.

marga dijo...

Alguien me ha llamado? no oigo nada...jeje ( es broma )

Conocía este cuento, alguna vez pensé en publicarlo, pero me ha encantado encontrarlo aquí ;)

Besos!

Belkis dijo...

Excelente, la sordera en muchos casos es el mejor aliado, como bien dices, mejor oir sólo aquello que aporta, lo contrario no merece la pena escucharlo. Una muy bonita forma de expresarlo. Un abrazo

Alma dijo...

Bueno.....MATRÍCULA PARA ESTE POST.....10


lA REALIDAD DE LA VERDAD DE LO QUE OCURRE NORMALMENTE.

A VECES TENDRÍAMOS QUE QUEDARNOS NO SORDOS SINO MUDOS PARA NO DAÑAR NADA.

AL LORO CON EL VERBO...JAJAJA!!!!!