jueves, 22 de octubre de 2009

Brilla la luna en azul infinito

Ceso de beber y le pregunto:
¿Desde cuándo estás allí?

Por más que lo pretenda,
el hombre no puede atrapar la luna.
Pero ella, en su curso, le acompaña.
Es un fúlgido espejo que vuela
por encima de los palacios escarlata.
Sus luces puras resplandecen,
disipando los humos grises.
Se la ve sólo de noche
ascendiendo del piélago,
Y al despuntar el alba,
se pierde entre las nubes.
Año tras año, la liebre elabora sus hierbas.
Solitaria, Chang E nunca tiene compañero.
Los hombres de hoy no ven la luna de antaño,
mas la luna de hoy ha alumbrado a los hombres antiguos.
Tanto los del pasado como los del presente, vienen y se van como las aguas del río,
y todos contemplan la misma luna.
¿Qué podría yo desear sino ver siempre,
Mientras canto y bebo,
su reflejo en el fondo de mi copa de oro

- Li Po -


19 comentarios:

Laury dijo...

hola Angeles que linda entrada
me encanto un besito y buen Jueves
lAURY

Delia Regina dijo...

Hola Angeles, tempranito por tu casa...y ese texto y esa imagen tan bella, me llevaron a la infancia, cuando veíamos desparecer a la luna por detrás de la montaña y nos preguntabamos: adónde va?!...ahora nos preguntamos: hay respuesta?, jaja...
Un beso.

marga dijo...

"y todos contemplan la misma luna"

Eso es lo maravilloso, que todos estemeos dónde estemos, nos separe lo que nos separe, miramos a la misma luna. (y a las estrellas)

Besos!!! ★ ★ ★ :)

ஐ Lucero ஐ dijo...

Que bella entrada Angeles siempre veremos la misma luna estemos donde estemos, besos y buen fin de semana gracias

VaNe dijo...

WOW!!!
muy bello escrito...
YO AMO A LA LUNA!
=)


BESOS ENORMES!
QUE ESTES BIEN

estoy_viva dijo...

Que tiene la luna que nadie la ve igual, que se lo pregunte a los novios cuando la contemplan, o los que viven en la calle pasando frio...
Precioso lo que has escrito.
Con cariño
mari

Mariana dijo...

Agradeço tua visita, tuas palavras e carinho.
Tu és especial para mim.
Sou grata.
beijo

Aracne dijo...

Hay quiénes no nos hemos olvidado de mirar la luna, y sé que aunque alguna vez la olvidaramos , ella nunca se olvadará de nosotros.

Carrachina dijo...

ves hoy la cosa va de recuerdos, cuando iba a las fiestas en el carro con burro incluido, y mi padre nos llevaba entre mantas y mirando las estrellas pero sobre todo persiguiendo la luna.
que bellos recuerdos ¿A que si Ángeles? gracias por los regalos me los llevo ahora mismo.
Un abrazo lunar

Jurema dijo...

Precioso! levantemos las copas por la vida..

Gracias por tu regalito, es un privilegio tener amigas como tu,
mañana lo pongo en mi pared para que luzca..

Mil besitos otoñales

Maria L. Bózoli dijo...

To passando....to passando e agradecendo sua visita...Bjssssssss

Tétis dijo...

Hola Angeles

Precioso texto. La luna fue siempre una fuente de inspiración para los corazones pasionados y las almas sensibles.

La luna, siempre la misma luna brillando en azul infinito...

Me encantó.

Besitos

galicia maravillas dijo...

qué bonito! me encanta mirar para la luna, sobre todo, las veces que es tan grande, de plata, y tan cercana :)
un besote!!! :))))

Adolfo Payés dijo...

La que nos acompaña siemrpe..
en versos, en el amor y la vida.. la luna.. Excelente..

Un brazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana...

DULCE dijo...

Hola Princesa Angeles

Bellìsimo texto.

La luna .....cuantas odas le han dedicado los mejores poetas!

Siempre que la veo me pregunto por que me atrae tanto, su embrujo es magico!

Adoro mi luna!

PD: estas segura que no soy Dulce`s Steve....?

Que hermoso el comentario que dejò!

Tengo admiradores secretos por todo el mundo...

soy mejor que M@r...ja!!!!

Soy unica e irrepetible y me la creo!!!!!

Besotes amorosa

Dulce la oriyinal

Dulce dijo...

Precioso... como siempre. BESOS

Belkis dijo...

Bendita la luz de luna que nos baña desde siempre, mágica e inspiradora. Besitos

El efecto mariposa... dijo...

Ahhhh...la luna...cuántos secretos y cuántos deseos nuestros guarda eh?...jejejeje...

Besos para vos tardones pero gordos. :D

CAS dijo...

La luna ejerce un poder tremendo sobre los humanos. Aquí estamos, adorandola, contemplandola, disfrutandola, pendientes de esa mujer de la noche.
Un saludo afectuoso con luz de luna.