domingo, 13 de septiembre de 2009

Sonrisa interior

Cuándo utilizarla:
Cuando no tengas nada que hacer.

Primer paso: Respira con la boca
" Relaja la mandíbula inferior y deja que tu boca se abra apenas ligeramente. Empieza a respirar con la boca pero no profundamente. Permite simplemente que el cuerpo respire a fin de que se vuelva más y más superficial y cuando sientas que la respiración se ha vuelto muy superficial y tu boca está abierta y la mandíbula relajada, todo tu cuerpo se sentirá muy relajado.

Segundo paso: Siente una sonrisa
En ese momento empieza a sentir una sonrisa, no en tu cara sino por todo tu ser, y serás capaz de hacerlo. No es una sonrisa que viene de los labios; es una sonrisa existencial que simplemente se extiende por dentro. Prueba y verás en qué consiste, porque no se puede explicar. No hace falta sonreír con tus labios, con la cara, sino precisamente como si estuvieras sonriendo desde la barriga, como si la barriga estuviera sonriendo.
Además es una sonrisa, no una carcajada, por tanto es muy suave, delicada, frágil como si una pequeña rosa se abriera en la barriga y la fragancia se extendiese por todo el cuerpo
Una vez has sabido en qué consiste esta sonrisa, puedes permanecer feliz durante las 24 horas del día, y cada vez que sientas que estás perdiendo esa felicidad cierra los ojos simplemente y atrapa otra vez esa sonrisa que ella estará ahí. A lo largo del día puedes atraparla tantas veces como quieras. Siempre está allí”.

- Osho -

15 comentarios:

El efecto mariposa... dijo...

Lo he probado y creo que me ha funcionado...Bueno en realidad no sé si me ha funcionado o es que me has pillado en un día de esos que la sonrisa no se te borra de la cara ni del alma. :P
Besos y sonrisas para ti :)

mardelibertad dijo...

Lo probe y tambien creo que funcino, relajamiento senti,gracias
Besos

Dulce dijo...

Qué placer. Quiero estar así siempre... gracias por esta linda terapia.

Naiba dijo...

La verdad es que debemos practicarla más, pués la Sonrisa interior, sólo relaja, no regenera órganos, y eso es lo que nos hace falta muchas veces, relajarnos.

Besitos reina

Adolfo Payés dijo...

Hermoso debemos practicarla siempre, es lindo leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana..

Sailor© dijo...

Ya hice mi primera sonrisa del día bonita!!!

marga dijo...

Funciona, no se ve, pero está ahí, y funciona.
Tampoco se pueden ver muchas cosas, pero eso no significa que no existan.

Feliz semana mi angelita ;)
Besos! :)

El efecto mariposa... dijo...

Por supuesto que puedes!!! Me encanta que te guste.
Besos y gracias mil para ti.
:):)...( Sigo sonriendo...)

carmen dijo...

Hola cielo,yo procuro practicarla,es buena para el alma,es bueno sonreir aunque a veces te ahogen las penas...
Aunque no es bueno para el cutis se hacen arrugas...jajaja.
Pero son arrugas bellas.

Un besito con todo mi corazon,mi querida amiga.

Feliz comienzo de semana...

Mundo Animal. dijo...

¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶_
´¶´´´´´´´´¶¶´´¶¶´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶´´´´´¶_
¶´´´´´´´´´´´¶´´¶´´´´¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶
¶¶´´´´´´´´´´´¶´¶´´´¶´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶
´´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶
´´¶¶´´´´´´´´¶´¶¶´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
´´´¶´´´´´´´´¶´´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶
´´´´¶´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶¶
´´´¶´´´´´´´¶´´´¶¶¶¶´´´¶´´´´´´´´´´´¶
´´¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´ ´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´¶´¶´´´´´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶´´¶´´´´´´´´´´´´´¶
´¶´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶
´´¶¶´´´´´¶¶´´¶´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´¶
´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶

QUE LINDA ENTRADA MI BELLA AMIGA ANGELES, ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA SALUDOSS CHRISTIANNN

Delia Regina dijo...

A ponerla en práctica! hermosa tarea para esta semana.
Que la levedad de esa sonrisa te acompañe día por día.
Un abrazo.

Laury dijo...

Sonreir es vivir querida Angeles, espero estes bien y que disfrutes de una bella semana, abrazos
Lau.

Troba dijo...

sonrisas a
granel!

saludos!

Carrachina dijo...

que chuli es verdad lo probé y resulta es genial porque a mi me cuesta hacer sonrisas si no me salen.
un abrazo Angeles que bien me siento: Estoy fellllllllllllllllllliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Alma dijo...

Y así terminaras sonriendo todo el día, cultivando el arte de la felicidad y trasmitiéndote este feliz sentir a todo tu ser.

Que es lo único que puedes ser??????? felíz, ese es nuestro destino, y el de toda la humanidad.

Xao mi angel dorado.