miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sacúdete

Photobucket


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos… Usa la tierra que te echan para salir adelante.

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:

1- Libera tu corazón del odio.
2- Libera tu mente de las preocupaciones.
3- Simplifica tu vida.
4- Da más y espera menos.
5- Ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

- Desconozco el autor -


24 comentarios:

El efecto mariposa... dijo...

Uf...Qué gran lección Ángeles!
Me lo llevo pegado en la frente...Me ha gustado mucho.

Buenas noches y buenos besos para ti.
:)

Naiba dijo...

Ainssssssssssss Angeles

Qué real lo que nos has planteado hoy, y eso es lo que tenemos que hacer dia a dia, sacudirnos de lo que nos vaya cayendo y seguir adelante.

Reinaaaaaaaaaaaaa un besoooooooooooooo

SANDRA dijo...

Excelente post Angeles querida!!!
Buena mitad de semana.
Besitossssssssssssss.

DIAVOLO dijo...

En otros tiempos, yo también publiqué esta fábula. Es buenísima, verdad?

Besos, maestra.

Delia Regina dijo...

Muy buena la lección, cada dificultad un paso más crecer.
Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Magnífico post que convoca a una reflexión profunda para replantearse cambios, pensando en tus cinco propuestas. Gracias y Felicitaciones. Un gran abrazo.

Laury dijo...

Hay Angeles que bella leccion a sacudrnos y vivir ,te dejo un abrazo y buenas noches, Lau.

delfin en libertad dijo...

Ay que bonito y son sólo cinco reglas que marcarían una gran diferencia...pero cuesta. Hay que intentarlo. Me encantó el burrito tambien, que lindo.

Sailor© dijo...

Estamos todavia sacudiendonos... jajajajajaj! besos!!

Adolfo Payés dijo...

Hermoso post.. tan real sacudir el lo que nos mancha la vida..

Me gustó,..


Un abrazo
Saludos fraternos

TORO SALVAJE dijo...

Éste es de los que más me ha gustado.
Que bueno.

Besos.

J. Fco. Bravo Real dijo...

Muy bueno Ángeles, pero la verdad es que todos mas o menos seguimos las normas que nos dictas. Todos avanzamos cuando las cosas se ponen difíciles. Unas veces solos y otras con el apoyo de las personas que nos quieren. Si no fuera así el mundo sería un caos. Mas o menos, como dijo Antonio Machado "caminante no hay camino... se hace camino al andar".
Lo que si nos hace falta es que de vez en cuando alguien nos lo recuerde. Gracias por ser tu esta vez Ángeles. Un abrazo.

mardelibertad dijo...

La lei con anterioridad, pero como siempre genial
Besos,pero sin sacudidas

Carrachina dijo...

que buena esta entrada mi querida Angeles, me encanta a pesar de los pesares, el burro supo sacar su lado positivo y salir airoso, me encanta porque es verdad a veces no conocemos de nuestra fuerza interior,para salir de las dificultades.
Sacudirnos la tierra y tirar pa lante.
un abrazo enormmmmmmmmmmeeeeeeeee

Sweety dijo...

Esta historia me viene genial en este momento, porque al final no termino la carrera, pero todo lo que estudiado me servirá para tener que esforzarme menos para el siguiente examen.

Un saludo!!

Cecilia F. dijo...

Tremenda lección,la pondre en practica desde ya,muchas gracias,eres un angel
FELIZ DIA

SILVIA dijo...

DEJEMOS QUE LA VIDA NOS SACUDA PERO DE COSAS LINDAS , ESAS QUENOS LLENEN EL ALMA
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, LINDO DIA

galicia maravillas dijo...

jajaja :) pero qué guapo y listo el burrito!! muy bueno!!! besos a montones!! feliz día!!!! muacsss!!

belen dijo...

Como el burrito del cuento pretendo subir un poquito a cada palada de tierra que la vida se empeñe en echarme.

Pero no sabes cuanto bien me ha hecho leerte, a veces cuando menos lo esperas, encuentras la palabra necesaria. Y este ha sido el caso.

Gracias por ser esa luz, ese angel, esa mano amiga que me da el impulso. Besos mil

..NaNy.. dijo...

Hola: Preciosa historia y muy buenas las reglas para cumplirlas. Saludos

marga dijo...

Debe ser por eso que he hecho una montaña enorme de tanta tierra que me han tirado, jaja.

Besos!

vanina dijo...

hola me encanto tu blog y te invito a que pases por http://artesaniasjazmin.blogspot a recoger tu premio de cariño y amistad.
saludos vanina

estoy_viva dijo...

Que bonita historia...hay que sacudirse seguir avanzando que seguro que salimos a flote.
Con cariño
Mari

Sol dijo...

Siempre me gustó esta fábula y sin mal no recuerdo alguien me escribió un pedacito de ella para que saliera de mi tristeza cuando no estaba bien...Tan bello y con tanta fuerza!!!
Besos llenos de luz Angeles... hermoso como siempre!!!