domingo, 6 de septiembre de 2009

Parábola sobre la vida moderna

Los animales se reunieron en asamblea y comenzaron a quejarse de que los humanos no hacían-. más que quitarles cosas.
«Se llevan mi leche», dijo la vaca.
«Se llevan mis huevos», dijo la gallina.
«Se llevan mi carne y mi tocino», dijo el cerdo. «Me persiguen para llevarse mi grasa», dijo la ballena.
Y así sucesivamente.
Por fin habló el caracol:
«Yo tengo algo que les gustaría tener más que cualquier otra cosa. Algo que ciertamente me arrebatarían si pudieran: TIEMPO».

Tienes todo el tiempo del mundo. Sólo hace falta que quieras tomártelo. ¿Qué te detiene?

-El canto del pájaro - Anthony de Mello -


21 comentarios:

Isis dijo...

holaa!! Gracias tambien a ti por pasarte por mi blog, la verdad es que yo creo en los Angeles he tenido mi contacto con ellos y es algo tan bello... Estamos en contacto por aqui, mis saludosss ;)

Jurema dijo...

Preciosa entrada!

Ese tiempo tan necesario... claro, con la casa a cuestas y sin prisas.. eso necesito yo! estoy en ello linda amiga.

Besitos

ÓNIX dijo...

Maravilloso...

No sabes cuanto valoro poder entrar a diferentes blogs y llenarme de esas letras sabias que con todo el cariño son capaces de compartir...

Muchas gracias... Besos...

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que linda parabola y cierta querida Angeles, te dejo un abrazo y te deseo una hermosa semana, que estes muy bien.

Jorge Ángel Aussel dijo...

Qué gran verdad, tenemos todo el tiempo del mundo, porque para mí el tiempo sólo es una persepción humana.

Te mando saludos!

Ángel Poético

Sol dijo...

Es cierto amiga, a mi me dicen CHISPI como sobrenombre y despues quedó CHIPI directamente porque dicen que son un torbellino, siempre corriendo y apurada... y muchas veces me detengo viendo a otras personas que con mas tranquilidad y lentitud quizas hacen lo mismo o mas que yo...
Creo que debo aprender del caracol...!!!
Besotes y buen inicio de semana!!!

Mundo Animal. dijo...

----------. ;; .
---------/ ;;;; \ ____----- .;;.
--------|;(;;;-""-------`'-.,';;;;;\
---------\;'-------------------';;);/
--------/------------------------\;'
-------/------.;.-------.;.--------\
------|------;;o;;----;;o;;------|
------ ;----- '"-'`----`'-"'----- /
------/\-----------._. ---------/
-----;;;;;;_-----,_Y_,---- _.'
----/;;;;;;;\-`---.___.--- ';.
---/|;;;;;;;;;.__.;;;.-------\\
--; -\ ;;;;;;;;;;;;;;;;;;\------;\__--.;.
--|-----';;;;;;;;;;=;;;;'-------|-__;;;; /
--|-------`""`- .------._-----/;/;;\;;/
-/ ;------------/;;;;;;;-;/;;;;;;;/--|;/
-\_,\----------|;;;;;;;;;;;;;;;;;;|-|
------'-...----- ';;;;;;;;;;;;;;;;;;\/
UNA EXCELENTE PARABOLA PARA REFLEXIONAR TANTO PARA AQUELLOS QUE DICEN QUE NO TIENEN TIEMPO PARA NADA COMO PARA ESOS QUE LO PIERDEN EN COSAS SIN SENTIDO.
BONITA SEMANA PARA TIIIIIIIIIII
CHRISSSSSSS

carmen dijo...

Es verdad tenemos todo el tiempo del mundo,pero sabes una cosa,el caracol lleva su casita a cuestas y nosotros nos cuesta llevar la casita jajaja...

Un besito de corazon ,mi querida amiga.

Jova dijo...

Este tema del tiempo me pega mucho, apenas me dijo mi fla la semana pasada que buscara un día para descansar, ahora msimo estoy adelantando trabajo, pienso en la estrategia de ir adelantando todo para tener los fines libres, ojala me funcione. Muchos besos preciosa.

Adolfo Payés dijo...

Hermosa parábola.. gracias por compartirla.


Un abrazo

Saludos fraternos
Que tengas una semana estupenda

DIAVOLO dijo...

Una parábola que se me antoja alejada de la realidad... El mundo hoy día está mal diseñado, la sociedad nos impone el ritmo de vida... y el tiempo es un bien muy preciado del que apenas disponemos, por desgracia. Creo que existen demasiados "ladrones de tiempo", contra los que es ciertamente difícil luchar, y casi imposible vencer.

Besos, maestra.

TORO SALVAJE dijo...

Que razón tiene.
El caracol me da envidia.

Besos.

J. Fco. Bravo Real dijo...

No se quien dijo que el tiempo es lo mas valioso de que dispone el ser humano, y justamente lo que mas derrocha. No se si será verdad, pero desde luego sin prisas también se llega a todos sitios, y además tienes tiempo para contemplar la vida. Eso si es importante. Un abrazo Ángeles. Juan.

Carrachina dijo...

yo soy bastante lenta como el caracol, pero después el tiempo se me va, y no se donde.
Creo que lo importante es sentirte bien, no es necesario correr tanto.
Cada uno tiene su ritmo.
Besos Angeles.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Despues de leer y leer este hermoso
relato,más se me fija el concepto:
Las cosas simples y pequeñas son la quedan forma a nuestra vida¡¡
Quien pensaria en el tiempo sino lo asociamos con el caracol...
Gracias por tus palabra, amiga¡
La amistad a mi pensar es un bien invalorable...
En esta madrugada lluviosa te deso una buena Semana
Un abrazo enorme
Osvaldo

serpai dijo...

A la hora de reflexionar ...si tengo mucho tiempo...Debo acomodarlos . te dejo me voy caracoleando... que bueno SER

marga dijo...

Sólo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...muchas veces lo desperdiciamos...

Besos!

Delia Regina dijo...

El caracol sabe valerse del tiempo sin dejarse atrapar por él, sería bueno tener presente esta parábola cuando nos damos cuenta que el tiempo nos está devorando.
Un abrazo.

Laury dijo...

Maravillosa entrada querida Angeless, te dejo un abrazito y mi deseo de que tu semana sea muy linda.
Lau

Alma dijo...

Yo nací en un pueblecito pequeño y era muy felíz, me casé y me fuí a una ciudad, aún añoro aquel tiempo tan lindo donde tenía tiempo de dedicarme a un montón de cosas, ahora cuando puedo marcho a una casita del campo, necesito tiempo y tranquilidad, para sosegarme y ser felíz.

Siempre necesito mi tiempo, como ahora en el que soy muy felíz visitandoos cuando ya he terminado mis tareas, gracias por estos instantes.

mardelibertad dijo...

Hola Angeles. bonita parabola. que comparte en tu preciado tiempo
Besos