martes, 29 de septiembre de 2009

Oración de Gandhi


Señor

Ayúdame a decir la verdad
delante de los fuertes y a no decir
mentiras para ganarme el aplauso
de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la
humildad.
Si me das humildad, no me quites
la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra
cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición
a los demás por no pensar
igual que yo.

Enséñame a querer a la gente
como a mí mismo y a no juzgarme
como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo
si triunfo, ni en la
desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el
fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar
es un signo de grandeza y que la venganza
es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame
fuerzas para aprender
del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme
y si la gente me ofende,
dame valor para perdonar.

¡Señor...si yo me olvido de tí,
nunca te olvides de mí!

- Mahatma Gandhi -


17 comentarios:

Edu dijo...

Ghandi es la fuerza de la paz. Y el uso de la palabra como coexistencia social. Ghandi, es la desobiencia civil, mediante el acto.
Un Saludo

J. Fco. Bravo Real dijo...

"Diós, concédeme: Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Valor para cambiar aque llas cosas que puedo cambiar.
Y dame sabiduría para reconocer la diferencia".
Lo tiene mí hermana Teo en un cuadro, y cree que es de Gandhi. Leyendo esto que has escrito hoy, casi creo que sí.
Fantástico personaje con una mente tan brillante como grande due su humildad.
Gran entrada Ángeles. Besos.

Adolfo Payés dijo...

Maravillosa oración..

Gracias por compartirla..
Es necesaria y justa.. en este mundo..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..

El efecto mariposa... dijo...

Qué te digo.... No te digo ná y con eso te lo digo to ...fijate...:)
Gracias por compartirlo. Eres un Ángel.
Mil besos.

beker dijo...

Lo dice todo... un abrazo

DIAVOLO dijo...

Lo que más me gusta es:

"Si me das éxito, no me quites la
humildad.
Si me das humildad, no me quites
la dignidad".

Pero... todo el texto es para enmarcar. Maestra, siempre aportando algo positivo, cuánto me gusta!!!

Besos.

Noriako Agashashi dijo...

Una oración de Gandhi...simplemente, concorde en varias cosas y me gusto.

Una franca y cierta oración.


atte,

Noriako A.

Sweety dijo...

Un texto muy interesante, no lo conocía, coincido en muchas cosas.

Un saludo!!

delfin en libertad dijo...

Nada más que decir...es inmensamente hermosa! Un abrazo grande.

Delia Regina dijo...

Angeles, es una hermosa oración que sólo puede surgir de un corazón inmerso en el amor, como lo fue el de Gandhi.
Un beso.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Como decia León Gieco: Solo le pido a Dios...
Señor, te pido que nos envies, muchos...muchos Mahatma Gandhi, hoy más que nunca los necesitamos¡¡
GRACIAS amiga por este recuerdo tan apreciado por mi...Te agradezco tus palabras¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Sol dijo...

Un grande de esos grandes que nos dejan maravillas como estas...
Lo conocía si... lo tengo siempre presente y trato de cumplir al menos una de todas esas normas para una mejor vida...conmigo y con los demas por sobretodo!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

..NaNy.. dijo...

Hol Preciosa oración y precioso el recuerdo que le guardas. Saludos

marga dijo...

Debería tenerla en cuenta todo el mundo...

Besos :)

Naiba dijo...

Querida Angeles

YO ante Gandhi, lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero, sus palabras para mí son sagradas y dignas de admiración y práctica diaria.

Besitos.

Jayja para tí... dijo...

Admiro tu eterno buscar de tus mensajes para llenarnos el alma de paz...gracias, es como si cuidarás de mi...un beso...

Olga i Carles dijo...

Gandi fué otro Gran Santo de nuestra humanidad.
Precioso texto o poesía.
Esta es la base del verdadero crecimiento.