jueves, 10 de septiembre de 2009

Nos hicieron creer...

“Nos hicieron creer que el “gran amor”,
sólo sucede una vez,
generalmente antes de los 30 años.

No nos contaron que el amor
no es accionado,
ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros
es la mitad de una naranja,
y que la vida sólo tiene sentido
cuando encontramos la otra mitad.

No nos contaron que ya nacemos enteros,
que nadie en nuestra vida merece
cargar en las espaldas
la responsabilidad de completar
lo que nos falta.
Las personas crecen
a través de la gente.
Si estamos en buena compañía
es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula
llamada "dos en uno":
dos personas pensando igual, actuando igual...
que era eso lo que funcionaba!

No nos contaron que eso tiene un nombre:
anulación.

Que sólo siendo individuos
con personalidad propia
podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio
y que los deseos fuera de término,
deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los lindos y flacos
son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula
para ser feliz, la misma para todos,
y los que escapan de ella
están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas fórmulas
son equivocadas,
frustran a las personas, son alienantes,
y que podemos intentar otras alternativas.

Ah, tampoco nos dijeron que nadie
nos iba a decir todo esto:
cada uno lo va a tener que descubrir solito.

Y entonces,
cuando estés “enamorado de ti mismo"
podrás ser feliz
y te enamorarás de Alguien.

Vivimos en un mundo
donde nos escondemos para hacer el amor
aunque la violencia se practica a plena luz del día."

- John Lennon -


26 comentarios:

amor que soy dijo...

no nos habían contado que la vida era esto

mi saludo para john, viejo amigo, vivo hoy y siempre

DIAVOLO dijo...

Maravilloso.

La frase final... uf, qué gran verdad!!!

Besos.

Delia Regina dijo...

Muy bueno y mejor todavía cuando nos damos la oportunidad de descubrirlo nosotros mismos.
Un abrazo.

Mundo Animal. dijo...

(* " " *)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)-... QUE LINDO ANGELES Y EL FINAL GENIALL GRACIAS PO ESTAS ENTRADAS Y POR VISITARME SIEMPRE BESOS

Kreski dijo...

es sumamente verdadero su sentir...es sumamente sensible su inspiracion ...es sumamente simple...fácil y certero..
Gracias ngeles!!!

Adolfo Payés dijo...

Nos hicieron creer tantas cosas que, como bien lo dices en tu poema nos dijeron todo..

excelente poema..


Un abrazo

Saludos fraternos
Que tengas un buen fin de semana

mardelibertad dijo...

Divino y muy certero lo que dices.
Tantas cosas nos han echo creer,pero mejor descubrir
Besos

SANDRA dijo...

Extraordinario Johm!!! Me encantó tu post.
Besitossssssssssssssss.

Carrachina dijo...

desde luego que eso yo me lo crei a pies juntillas que vendria mi principe azul en caballo blanco, reconozco que con el paso del tiempo no me ha ido mal, porque he realizado lo que queria dentro de un término., pero yo suelo seguir los dictados de mi corazón ese jamás me engaña.
me encantan todas tus entradas son muy bellas y verdaderas, la del barco es preciosa.
un besazooooooooooooooooooooo

Jurema dijo...

Magnifica entrada cariño!

Es que nos hicieron creer tantas cosas, que a la vez ellos crían también, por que les hicieron creer...
Ahora nos toca descubrir en nuestro propio dolor, sintiendo todos los errores del pasado, llevando pesadas cargas a cuestas, las que poco a poco vamos desprendiendo como si de pieles de serpientes se tratara.. encontrando las verdades sepultadas en el alma.

Mil besos

galicia maravillas dijo...

a veces hay sociedades estúpidas, aunque las personas no lo seamos :) un beso muy grande Ángeles!!! boas noites :)

Alma dijo...

Tenía las cosas muy claras Jhon lennon. Es la realidad la que habla, todo son alianzas y compromisos y posesiones y se nos olvida lo más importante - ser felíz - creer en nosotros mismos, romper toda alianza que te ate a nadie y a nada porque nacimos libres y el ser humano ha puesto tantas leyes que es ahora el mismo quien se está ahogando en sus propias normas.

Besitos de loberacion.

El efecto mariposa... dijo...

Importantísimo...Si uno no se ama y se acepta a sí mismo no es posible amar y aceptar a los demás.
Besos de viernes con sabor a finde. :)
Qué pronto pasan los días en buena compañía...

TORO SALVAJE dijo...

No estoy de acuerdo con él.
Creo que el gran amor sucede una vez.
Los otros son sucedáneos porque no son ni comparables.

Besos.

Dulce dijo...

Oye Angeles, Qué guapo esto... más que guapo- qué maravilla. Cuánta verdad. Me veo tan identicada(cómo no?). Escribes como los ángeles y no es ironía.
Gracias por recordarme todo esto y saber que no estoy sola...
Besitos canarios
Y gracias por tu comment en mi blog.

Edu dijo...

Que acido lennon, sus letras corroen el alma de la mentira. En God por ejemplo. Lennon tiene un corazon nacido en la verdad. Bello estas letras de el.
Un Saludo

galicia maravillas dijo...

me gusta mucho el último párrafo :) gracias por tu visita Ángeles!! y muy feliz feliz fin de semana!! muacs!!!!

Ambar dijo...

cree en ti mismo y lo demas cae como capas de cebolla..:)
Hermosa reflexion Angeles, Gracias!!

almendritas.

azul dijo...

Cada uno tiene sus formulas pero eso lo aprendemos con el tiempo

Bonito un blog

Un saludo

marga dijo...

Como siempre, Diavolo se fija en lo que me fijo yo....será un robador de ideas? ajaja

Tengo que llegar antes que él, para que se chinche....(es broma)
:)

A mí me hicieron creer muchas cosas en la vida, ahora sólo creo en lo que yo quiero creer, y todo va mucho mejor de lo que iba....tal vez es una de las fórmulas que buscamos....

Besos, buen finde!!!!
:) :) :)

Carrachina dijo...

si andas buscando un principe buscalo en la cúpula verde es para ti. A veces lo que nos hicieron creer .. es

Myr dijo...

Es que te cuento, quería que de nosotros saliera el mejor jugo de Naranja.

Besos

Myr dijo...

querian, dice. Vale

Seda dijo...

tanto nos hicieron creer...
gracias por compartir!!!

miguel dijo...

hermoso!! gracias

hoy dijo...

Querido Angel mio, como me ayuda hablar contigo y leerte...
Te cuento he decidido perdonar, no sé por cuánto tiempo, no sé si saldrá bien no sé nada, si la confianza resurgirá o habrá muerto para siempre, pero estoy feliz amiga es la primera vez en mi vida que le estoy abriendo a un hombre las puertas de mi corazón, sin pedir que sea mi media naranja, que piense igual que yo, que sea perfecto.
Yo lo conocí anclada en el pasado mi mente había creado una fantasía, creía que habia dejado pasar a ese amor del que tu hablas que me han vendido de pequeña y aunuqe avanzaba feliz en mis nuevas experiencias la losa del dolor no me dejaba abrir puertas.
No sé más, sé que todo es nuevo para mi ya que no llevo tanto tiempo amándome a mi a pesar de mis errores como para amar a los demás a pesar de sus errores.
Que bueno tener un lugar donde puedo crecer y expresarme tanto.
Gracias :)