martes, 1 de septiembre de 2009

Fueguitos

"Un hombre de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó.
Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló-
Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."
¿Que clase de fueguito eres tu?

- El libro de los abrazos - Eduardo Galeano -


27 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

....("`-''-/").___..--''"`-._
.....`6_ 6 )....`...(.....)....`-.__.`)
.....(_Y_.)'..._...) `._ `. ...``-..-'
..._..`--'_..-_/ /--'_.' ,'
..(il),-''.....(li),'..((!.-'

ES CIERTO AMIGA ANGELES CADA UNO TIENE SU LUZ Y SUS ENCANTOS JEJE, GRACIAS POR TODODO AMIGAA, SALUDOS DE MUNDO ANIMAL Y BUENAS NOCHESSS

DIAVOLO dijo...

Yo soy un conato de fueguito :))

No quemo, y por momentos pienso que me voy a apagar...

Besos.

Delia Regina dijo...

¿Qué fueguito seré? sería bueno saberlo o mejor no...la luz la encendemos y llegará a quien deba llegar.
Besos.

Laury dijo...

jeje conato de fuego mmm, asi enciende la llamita en cualquier momento jeje, bellas palabrass las de tu escrito. te dejo un abrazito y buenas noches
Laury.

Bajo mis pies dijo...

Yo soy como el bichito de luz mas o menos, no se ve demasiado de dia, pero de noche algo ilumina!
Estoy de vuelta de mis vacaciones corazón, que bueno volver a leerte y adivina a donde voy el sabado que viene?
Si, a Rosario a ver Argentina - Brasil, no me mates, se que te gustaria pero bueh ahora me toca a mi conocer tu ciudad.
Bss.

Adolfo Payés dijo...

Maravilloso que cuento nos entregas nos haces viajar y vernos lo que somos..

Nada ante el universo..

Un abrazo
Saludos fraternos

Any dijo...

Este texto de Galeano es tan hermoso y tan cierto. No sé si llego a fueguito, peleo por no apagarme, eso es todo.
un beso

VaNe dijo...

Espero ser el fueguito contagioso, ese que encienda a todo aquel que se me acerque!!
^^

BESOS!

delfin en libertad dijo...

No se si seré fuego. Un abrazo.

serpai dijo...

Que lindo...tierno...que clase de fueguito..?? no sé el que da calidez pero no quema quizas..o eso quisiera... hermoso... cariños...SER

IXABO dijo...

Me encantan tus palabras de hoy... a veces entras, lees y sales...
A veces somos llama cálida, otras fuego ardiente, otras, como bien decís, simplemente luchamos por que ese fuego no se apague.
La llama de la vida...
Gracias por compartir estas palabras.

TORO SALVAJE dijo...

Hoy una llamarada, mañana no sé...

Besos.

Cecilia F. dijo...

no se cual sere yo,depende del dia supongo,espero que en algunos momentos sea como tú,que enciende el alma,buen dia y un abrazo angelico

Carrachina dijo...

que bella historia fuegito de encender mecha, yo creo que soy de los que sueltan chispan pero vista desde cielo porque aqui intento pasar desapercibida, sin quemar mucho.
un abrazo grande, yo tengo una poesia que pronto subiré que se titula la niña de fuego y con esa me identifico yo.

Nur dijo...

Espero hayas disfrutado de tus vacaciones!

besos de septiembre refrescante!

J. Fco. Bravo Real dijo...

Una bonita historia a la que cada cual puede preguntar ¿que soy yo? porque en lo que soy, está la respuesta de que fuego me representa. Muy bonita, Ángeles. Un abrazo. Juan.

Kareen dijo...

Pues... hoy más bien el viento me dejó humeando :P sin embargo, suelo generar chispitas a mi alrededor. Un abrazo. Desde mi alma!

Ronald Durán dijo...

Francamente hoy me siento apagado y si acaso abran pequeñas brazas entre cenizas... me extingo!!!!

marga dijo...

Gracias por los premios!! Tu energía me llega inmensa!!! :) :) :)
No sé que fueguito soy, sólo espero no quemar a nadie :)

Besos!!

Normis dijo...

Bello , muy bello , creo que el mejor fueguito es el que brilla en nuestro interior y el que pueda iluminar con su calor a los demas ...
abrazos y mil cariños

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» GRACIAS ANGELES POR TU COMENTARIO EN MUNDO ANIMAL.

ps: te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Que bonito cuento has publicado¡¡
Yo pienso que por mi tamaño y mis ganas de vivir debo parecer a una pequeña hoguera,Ja,Ja,Ja¡¡
Galeano Genio total, amiga¡¡
Un abrazo enorme y gracias por tus palabras...
Osvaldo

SILVIA dijo...

YO INTENTO SER UNO, DE ESOS FUEGUITOS, QUE DEN CALOR A LOS QUE LO NECESITEN Y LUZ A LOS QUE SIENTAN OSCURIDAD EN SU VIDA, EN ESO TRABAJO TODOS LOS DIAS¡¡
ME ENCANTO¡¡¡
BESITOS¡¡

galicia maravillas dijo...

a mí me gustaría ser, que no sé si soy, pero me encantaría, ser el fueguito de una chimenea, caliente en el invierno (...y de vacaciones en verano!! jejejeje y hacer un trato con el agua para mojarme sin apagarme:) un biquiño!!! me encantan tus pies!!! jejeje qué imaginación!!! muacsssss!!

El efecto mariposa... dijo...

Ains cuánto me ha gustado este!!! jejejeje...
Cuántas cosas bonitas dice...
Un beso con chispas para ti esta vez...que prenda que alumbre y que te de calor .. :)

Myr dijo...

El mejor fuego, es el fuego del Amor.... la persona que lo tiene,
alumbra bien.

Besos

Alma dijo...

Me gustaría ser una llama dorada de rayo oro rubí, pero no tengo ni idea de que clase de luz emito, ahhh! mi segundo nombre es Estrella de que color seré, yo ya se que tú eres de un bello dorado, jajajajaja, muakkkk!