martes, 15 de septiembre de 2009

Entre Irse y Quedarse

Entre irse y quedarse duda el día,
enamorado de su transparencia.

La tarde circular es ya bahía:
en su quieto vaivén se mece el mundo.

Todo es visible y todo es elusivo,
todo está cerca y todo es intocable.

Los papeles, el libro, el vaso, el lápiz
reposan a la sombra de sus nombres.

Latir del tiempo que en mi sien repite
la misma terca sílaba de sangre.

La luz hace del muro indiferente
un espectral teatro de reflejos.

En el centro de un ojo me descubro;
no me mira, me miro en su mirada.

Se disipa el instante. Sin moverme,
yo me quedo y me voy: soy una pausa.

- Octavio Paz -



17 comentarios:

alittlepainagain dijo...

Menudo/s momento/s. Un beso.

marga dijo...

A veces es necesario irse, a veces es necesario quedarse...

:)

Besos!

SANDRA dijo...

Irse o quedarse, según sea conveniente, tan bien plasmado en estos versos que hoy nos regalas.
Besitossssssssssssssssss.

Cecilia F. dijo...

preciosos versos,estoy con Sandra...segun el momento que tca vivir,yo me quedo visitandote y disfrutando de todas estas maravillas,gracias a Octavio Paz y gracias a ti,un abrazo

Jova dijo...

Es una pregunta dífícil, creo que la respuesta la tiene cada uno de nosotros muy dentro. Besos. pd. necesito un buen consejo, te espero en mi blog. gracias

Delia Regina dijo...

Poesía y maravilla del encuentro
que queda más allá de su retirada.
Gracias Angeles por este regalo.
Besos.

Laury dijo...

Es una desicion dificil aveces, linda entrada Angeles, te dejo un abrazo y mi deseo de que tengas un lindo Miercoles

Lau.

delfin en libertad dijo...

Ay que divino, me ha encantado, precioso poema, si a veces es bueno una pausa pero no una despedida. Un enorme abrazo amiga.

Shanty dijo...

Me encanta Octavio Paz. Excelente entrada.

Besos.

DIAVOLO dijo...

Yo, de momento... me quedo.

Besos.

Naiba dijo...

Mi querida amiga, entre irse o quedarse, yo de momento me quedo, pero me imagino que es igual que ser o no ser.

Esa es la cuestión

Besotessssssssssssssssss

Dulce dijo...

Soy una pausa... ¡qué hermoso!

Ambar dijo...

.."En el centro de un ojo me descubro;
no me mira, me miro en su mirada."

Hermoso...:)

Besoss y abrazos!!

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Angeles maravillosa entrada de Ocatvi Paz,pase a saludarte deseando que tu y tu familia se encuentren bien, un abrazo y buenas noches

serpai dijo...

nooo..quien te conto que me siento asi..??? que bueno asi asi ....que disyuntiva la mía....yo me entiendo....luego aclaro ..pero lo tomo cariños SER

SILVIA dijo...

VAMOS Y VENIMOS, Y A VECES LAS PAUSAS SON NECESARIAS
BESITOS ANGELES¡¡¡ BUEN DIA

galicia maravillas dijo...

qué bonita poesía!! y la pintura!! :) gracias por tu comentario Ángeles!!! yo me quedo :)
besos a cientos!!
:D