sábado, 19 de septiembre de 2009

El cuerpo humano es una gran farmacia

“El cuerpo humano es una gran farmacia y ha evolucionado a través de miles de años de evolución. Dondequiera que el pensamiento vaya, va una molécula, así que si estás experimentando tranquilidad, tu cuerpo está produciendo valium… Si tu cuerpo está experimentando dicha, tu cuerpo produce sistema inmunológico, que son drogas potentes y anticancerosas. Por ejemplo, si estás ansioso, tu cuerpo genera cortisona que destruye el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular también se ve afectado, por lo tanto, lo que sucede en nuestra conciencia, afecta nuestro cuerpo y el ambiente externo nada tiene que ver con esto. El ambiente exterior es una proyección que nosotros hacemos, por lo tanto, el ambiente nunca es estresante, nosotros proyectamos nuestro estrés en un ambiente. Si vamos hacia adentro, al campo del espíritu, que es completamente silencioso y experimentamos una mente completamente silenciosa, despertamos la inteligencia del cuerpo de manera totalmente espontánea.

Dos veces al día te sientas en silencio y pones atención en tu corazón y te haces dos preguntas: ¿Quien soy? Y ¿qué es lo que quiero? Y luego escuchas, lo haces 5 minutos dos veces al día y tu vida comienza a cambiar.”

- Deepak Chopra -

17 comentarios:

Sol dijo...

Creo que tendre que empezar a controlar mi ansiedad sobre todo... y algunas cositas mas!!!
Como siempre Angeles, un bello post para poner en practica (a veces hay tiempo a veces no) Pero si de la salud se trata, creo que el tiempo para mirar hacia dentro debemos buscarlo como sea!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Delia Regina dijo...

El silencio es el mejor remedio, vivamos desde él.
Hermosa entrada Angeles.
Besos y abrazos.

Laury dijo...

Que bella entrada Angeles deveriamos tomarnos siempre esos 5 minutos pk la verdad si te sientes cambiado y con ganas de tomarnos el mundo bello leerte amiga, quetengasu n lindo fin de semana
Laury.

Normis dijo...

Sentarnos un ratito en silencio y preguntarnos que es lo que nos hace feliz ....
un gran consejo amiga mia , gracias por todo !!!
feliz finde y a disfrutarlo :)

Adolfo Payés dijo...

Hermoso sentir tus versos.. y asimilar esos consejos tan bello que nos entregas..

Un abrazo con mis saludos fraternos
Que disfrutes del fin de semana...

Mundo Animal. dijo...

`,%%;,%,%%%;
.. ,%%; %%% %%%;
... `%/% * %//%_%,
.. %(%%, %%%/;%%,`
.. %_ % `;%/%__/-%%
.. ,%% %// %%;%%` .
.............. `!) /
................ |.(.. .____()() _ ()()__
................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
................ |.| ./__(,( . . )( . . ),)__.
,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|

HERMOSO ANGELES PARA COMENSAR EL FIN DE SEMANAAAA, GRACIAS AMIGA Y
QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA GENIALL
GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL

SALUDOS Y ABRAZOS.. CHRISTIANNNNNNNNNN

El efecto mariposa... dijo...

Qué interesante Ángeles, es cierto que el cuerpo es como una gran farmacia y que en la mayoría de los casos genera sus propios remedios contra lo que padecemos.
Qué poca atención le prestamos y qué poco lo cuidamos y mimamos...
Un beso enorme para ti de fin de semana :)

DIAVOLO dijo...

Pues yo hoy tengo la farmacia cerrada... :))

Besos silenciosos, maestra.

SILVIA dijo...

SABES QUE , PIENSO QUE SOMOS NUESTROS PROPIOS SANADORS¡, SI EN NUESTRA CABEZA ESTA EL QUERER CURARNOS, LO HAREMOS, SIEMPRE CON PENSAMIENTOS POSITIVOS, PARA QUE LUEGO GENEREN GESTOS POSITIVOS TAMBIEN, TODO VA Y VUELVE¡¡¡
UN BESITO GRANDE ANGELES, FELIZ FIN DE¡¡¡

eva-la-zarzamora dijo...

Lo probaré a ver si funciona :)))

Besitos.

Jayja para tí... dijo...

He estado luchando conmigo misma, por amarme un poco más, al final me he dado cuenta que el corazón me necesitaba, que quería abrazoas, mimos, y luego de abrazarme fuerte, enrrosca y cobijada, me he despertado llena de paz...cada día me asombro y me digo, por qué no me quisé antes, antes, antes?...bueno, no hay marcha atrás, más camino hacia adelante y si hace frio, te juro que me tapo y no con la mitad...
andabas volando pro la casa de mis sueños, te ví, te divisé y al final hasta un beso me envias, y sabes qué?, me lleno de alegría y ahora camina debajo de la manta, regocijando que era para ella la muy merecida!!!

Muakkkkkkkkkktu Jayja

galicia maravillas dijo...

qué raros somos!! :)
un beso y feliz domingo!!

roxana dijo...

agregaria la pregunta ¿para que??? y estaria mas compelto a mi sentir! Buena enrada! Hacia mucho que no te visitaba. un besote buen domingo!

mardelibertad dijo...

Escucho tu voz por medio de tus palabras. llevare a cabo tu recomendacion
Besos

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Que hermosa entrada esta, que bueno leer estos consejos de personas reconocidas a nivel mundial..."Solo el amor y nada más que el amor salvara al mundo"
Parece una quimera pero es una verdad más grande que el Sol...
Gracias por esta caricia y por tus palabras, AMIGA¡
Un abrazo enorme y buen finde¡¡
Osvaldo

Isis dijo...

holaaaa jeje que ARMONIA me da tu blog nose porque supongo que será por la persona que lo escribe jeje dejas muy buena vibración ;) tienes unos regalitos en mi rinconcito espero ke te guste con mucho amor ;)

Myr dijo...

Nada mejor que escuchar la sabiduría del propio cuerpo.

Besos desde mis vacaciones,