jueves, 17 de septiembre de 2009

Canción infantil

Y bueno, pues,
un día más
que se va colando
de contrabando.

Y bueno, pues,
adiós a ayer
y cada uno
a lo que hay que hacer.

Tú, enciende el sol.
Tú, tiñe el mar,
y tú, descorre el velo
que oscurece el cielo,
y tú, ve a blanquear
la espuma y la nube,
la nieve y la lana,
y tú, conmigo a cantar la mañana.

Tú, a dibujar
el trigo y la flor.
Tú, haces de viento,
dales movimiento
y tú les das color.
Tú, amasa los montes.
Tú, al pozo a baldear
y tú, conmigo y el gallo a cantar...

Que hay que empezar
un día más.
Tire pa'lante
que empujan atrás.

Y póngase el calcetín, paloma mía,
y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro,
pero si falta usted no habrá milagro.

Si le falta usted
a un mundo enfermo y con canas,
quién va a hacerle la cama
y quién le peinará la frente
y quién le lavará la cara.
Si falta su risa
para echarlo a andar.
Venga conmigo y el gallo a cantar.

- Joan Manuel Serrat -


18 comentarios:

Sol dijo...

No se si parece una canción infantil, me gustó lo que transmite con un toque de humor tambien!!!
Me encantaria escucharla, creo que la voy a buscar en el youtube, porque asi escrita no la recuerdo y mira que me encanta Serrat!!!
Besos cielo, llenotes de luz como siempre!!!

DIAVOLO dijo...

Serrat suele dejarme algo indiferente, aunque tiene algunos temas maravillosos. Este no lo conocía, pero la letra me ha hecho sonreír.

Besos.

SANDRA dijo...

Es preciosa esta canción, como todas las de Serrat, o será que soy fanática de sus letras.
Besitosssssssssssssssss.

Mundo Animal. dijo...

……`, | /
.-..-.,-***-,.-.-.¯`°´¯
.-..-.( °_° ),~*`+-..¯`°´¯
……_,-+~* *~+-,_..`*`)..¯`°´¯
.(_.-~`+~-,__,~´`*´*
….^v^
_____________$…… ^v^..
____… ^v^_____$$
_____________$_$$
_____________$$$ …….. ^v^
_… ^v^_______$$_§§§.
___________$$$_§§§§§
___________$_$_§§§§§§ ………….. ^v^
__________$$_$__§§§§§§
_________$$$_$__§§§§§§§
________$$$$_$__§§§§§§§§
_______$$$$$_$__§§§§§§§§
_____$$$$$$$_$__§§§§§§§§§
____$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
_$_$$$$$$$$$_$_§§§§§§§§§§§
_$$_$________$$$_____$$$$$___$$
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$.
___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_..-+*°*+-.._ ~~~*°*~~~ _..-+*°*+-.._
~~~ _..-+*°*+-..~~~~ _..-+*°*+-.._
_..-+*~~°*+-..__..-+*~~~~°*+-.._*+-…-+*°
_.~*°*~~~~ _..-+*~~~~°*+-.._*.-+*°*+-.._
HOLA ANGELES QUE BONITA ES ESTA CANSION AMIGAAAA
QUE TENGAS UN BUEN JUEVESSS
ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNNNN

Myr dijo...

Me pondré los calcetines, y mientras escucho la canción te mando un beso desde Brasil

Laury dijo...

Es una cansion muy linda Angeles gracias por ponerla,te dejo un gran abrazo, buenas tardes ,Lau

Delia Regina dijo...

Me anoto para cocinar el nuevo día,
no me lo quiero perder. Hermosa!!!
Gracias Angeles por esta alegría.

mardelibertad dijo...

Siempre me gusto,
Besos

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que linda Angeles no la conocia,te dejo un abrazito y mi deseo de que tengas un buen fin de semana

Carrachina dijo...

MI QUERIDA Angeles yo me emociono con tu emoción porque te diré un secreto mi madre es Rosarina y hace ya muchos años que dejó a sus hermanas allá y se vino a vivir a un pueblo entre montañas aprendiendo todos los oficios del campo: ordeñar vacas, segar hierba etc... imaginate cuanta añoranza, además para una argentina que los lazos del cariño son tan fuertes.
Adoro a mis hermanas como también a mis tias que viven en Rosario, decirte que en la fé esta todo.
Tú me lo definiste muy bien el otro dia, te mando un fuerte abrazo y que me encanta tu blog, gracias por la mariposa, ella nos muestra todos los colores de está vida.
Besos.

Belkis dijo...

Hermosa canción que aunque infantil encierra el mensaje de la importancia de que cada uno cumpla con su deber, cada uno a su función y que empiece la actuación. La unión hace la fuerza. Un abrazo

beker dijo...

Siempre nos llega, hasta con ese tono desenfadado, un abrazo

DONDEACABALAMENTE dijo...

no sé cómo,encontré tu blog..precioso y al que mañana sin duda le dedicaré un tiempo para leerte más a fondo.
Un saludo

Adolfo Payés dijo...

Hermosa.. me gusto mucho.. es un encanto leerte..
Gracias por compartirla..


Un abrazo
Saludos fraternos

azul dijo...

A mi no me deja nada indiferente Serrat ...cualquier cosa que canta está en nuestro día a día

Gracias Angeles

galicia maravillas dijo...

qué bonito poema y canción!!! y con qué alegría de dibujo la acompañas!!! que esa misma alegría te acompañe durante toooodo el fin de semana :)
besos!!

Jurema dijo...

Querida amiga!

Me parece preciosa!
Me recuerda muchas cosas..

Abracitos

marga dijo...

No suelo escuchar a Serrat, porque no es el estilo de música que me gusta, pero esta letra es simpática y tierna :)

Besos!