jueves, 20 de agosto de 2009

Vuele bajo

No crezca mi niño, no crezca jamás
Los grandes al mundo, le hacen mucho mal
El hombre ambiciona cada día más
Y pierde el camino por querer volar

Vuele bajo
Porque abajo
Está la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamás.

Por correr el hombre no puede pensar
Que ni el mismo sabe para donde va
Siga siendo niño y en paz dormirá
Sin guerras ni máquinas de calcular

Vuele bajo
Porque abajo
Está la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamás.

Diógenes, cada vez que pasaba por el mercado, se reía, porque le causaba mucha gracia y a la vez lo hacía muy feliz ver cuantas cosas se vendían en el mercado, que el no necesitaba.
Es decir que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita.
Es decir que mano ocupada, mano perdida.
Es decir que el conquistador, por cuidar su conquista se transforma en esclavo de lo que conquistó.
Es decir, que jodiendo, se jodió.
San Francisco decía lo que tal vez sea la fórmula de la felicidad:
deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco.

Dios quiera que el hombre pudiera volver
A ser niño un día para comprender
Que está equivocado si piensa encontrar
Con una chequera, la felicidad.

Vuele bajo
Porque abajo
Está la verdad
Esto es algo que los hombres
No aprenden jamás.

No aprenden jamás.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos será el reino de los cielos, aunque los hombres…

No aprenden jamás.

- Facundo Cabral -

22 comentarios:

Ipnauj dijo...

Fecundo Cabrón es un genio.

Un gran saludo.

DIAVOLO dijo...

Abajo está la verdad??? No sé... tal vez se pudiera discutir...

Besos.

delfin en libertad dijo...

Tal vez no perdiendo la capacidad de asombro, la inocencia de lo niños, y crecer para mejorar como seres humanos, yo no pierdo las esperanzas. Un abrazo.

Adrisol dijo...

muy buena tu entrada!!!
un homenaje a facundo!!
gracias por compartir...

un abrazo

El efecto mariposa... dijo...

Me quedo con esta frase genial:
"San Francisco decía lo que tal vez sea la fórmula de la felicidad:
deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco."
Estoy totalmente de acuerdo.
Mil besos pa ti.

Ninfa Azul dijo...

La verdad está abajo..pero tiene que seguir su camino, y crecer para bién o no, pero la ley escrita asi lo ha decidido..crecer..crecer..y ver.
UN BESITOO.

galicia maravillas dijo...

volar bajo, pero mirar alto :)
un biquiño Ángeles! muacsss!

Edu dijo...

La inocencia de niño jamas deberia abandonarse. Despues viene lo adulto y nos arrastra a la mugre de lo real.
Un Saludo

Delia Regina dijo...

Qué sabio Facundo! qué poco apreciamos lo que la vida es y cuánto tiempo nos pasamos creyendo que le agregamos algo cuando sólo con vivir lo tenemos todo.
Un beso.

Naiba dijo...

Genial este Facundo Cabral.

Ya me lo decían a mi desde pequeñita, para aprender no hace falta subir tan alto, que luego el tortazo es más grande.

Besotes mi niña linda

amor que soy dijo...

volemos muy bajo, que la tierra nos absorba enteros, la fuerza viene de ahí

marga dijo...

Mmmmmm yo tengo mis dudas igual que Diavolo, siempre me ha gustado más elevarme, será que siempre que he volado bajo han tirado a matar...no sé...será eso :)

Besos!

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Facundo Cabral, todo un personaje¡¡
Hace gala de un humor muy particular, sarcastico, acido pero real, con parabolas como: Vuele bajo, porque abajo esta la verdad...habla implicitamente del pueblo y no de altura¡¡
Gracias, amiga por este regalo¡¡
Recuerdo siempre que el-Facundo-
decia que empezó a leer la Biblia, gracias a su abuela, que regentiaba un prostibulo y era la oveja negra de la familia¡¡
Un abrazo enorme y agradezco tus palabras, Sí¡¡
Osvaldo

Adolfo Payés dijo...

Me gusto mucho.. un poco en esta dirección va mi poema que subiré mañana.. Los niños, la verdad y el mundo..


Un abrazo siempre con cariño
Y mis saludos fraternos.
Besos

Que tengas un buen fin de semana

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n Ke ¡belleza suculenta! como sieeempre ¡Gracias Preciosa! ^-^♣~

Paula Olivieri dijo...

que hermosa y cierta canción :)
me recuerda una frase de Alejandro Dumas:
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

muy lindo blog, te dejo saludos, desde Bs As. Argentina :)

Carrachina dijo...

ANGELES nada más empezar a leer me di cuenta que esta era la canción de la que hablaste en mi blog, es verdad no aprendemos jamás y es que cada vez nos meten por las narices tantas cosas que no necesitamos, pero volar bajo es virtud de unos pocos.
Un abrazo grandes enseñanzas nos das con tus entradas.

TORO SALVAJE dijo...

El que menos necesita es el más rico.
Que gran verdad.
Ojalá no hubiéramos dejado de ser niños nunca.

Besos.

J. Fco. Bravo Real dijo...

Estoy de acuerdo con todos cuantos comentan la exactitud de Cabral, siempre me ha gustado y enlazando con la comparación de Paula Olivieri sobre el pensamiento de Alejandro Dumas, yo leí hace mucho y no se de quien algo muy parecido a esto: Todos nacemos desnudos: son los prejuicios y la educación los que luego nos hacen vestirnos. Un abrazo Ágeles.

Laury dijo...

Que bellas palabras amiga, me gusta Facundo y su manera de ver la vida, te dejo un abrazito y te deseo un lindo fin de semana

* Laury *

"Libélula" dijo...

Hola angeles =) como estas?

Hace bastante que no me visitas!

pasaba a saludarte y a hacerte un pedido, necesito un voto!!
este es el link en el que puedes votarme! debes seleccionar cambiar el mundo empieza por ti.

http://www.inseparables.com/bbla/sitio/hotsite/blogs-listaindicado/4

el link tmb aparece si entras a mi blog.


como siempre un placer leerte!

Muchas gracias

Morella dijo...

Los pobres en espíritu... Qué lindo encontrar esto aqui. Me parece haber encontrado una de las respuestas que he estado buscando en toda la semana.

Gracias por compartirlo.