lunes, 31 de agosto de 2009

Nocturno

Frescor de los vidrios al apoyar la frente en la ventana.
Luces trasnochadas que al apagarse nos dejan todavía más solos.
Telaraña que los alambres tejen sobre las azoteas.
Trote hueco de los jamelgos que pasan y nos emocionan sin razón.
¿A qué nos hace recordar el aullido de los gatos en celo,
y cuál será la intención de los papeles
que se arrastran en los patios vacíos?
Hora en que los muebles viejos aprovechan para sacarse las mentiras,
y en que las cañerías tienen gritos estrangulados,
como si se asfixiaran dentro de las paredes.
A veces se piensa,
al dar vuelta la llave de la electricidad,
en el espanto que sentirán las sombras,
y quisiéramos avisarles
para que tuvieran tiempo de acurrucarse en los rincones.
Y a veces las cruces de los postes telefónicos,
sobre las azoteas,
tienen algo de siniestro
y uno quisiera rozarse a las paredes,
como un gato o como un ladrón.
Noches en las que desearíamos
que nos pasaran la mano por el lomo,
y en las que súbitamente se comprende
que no hay ternura comparable
a la de acariciar algo que duerme.

- Oliverio Girondo -


19 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)


HOLA AMIGA ANGELESSSSSSSS QUE BONITAS PALABRAS LAS DE TU ENTRADA, ESPERO VOS ESTES BIEN Y QUE TU SEMANA SEA GENIALL, BESITOSS
CHRISTIANN

amor que soy dijo...

dormirse es ir acariciándose de sueño

Laury dijo...

Que lindas palabras amiga, me gusto esta partesita,

Noches en las que desearíamos
que nos pasaran la mano por el lomo

hermoso un besito y buenas noches

Adolfo Payés dijo...

Hermoso poema nos entregas.. me gusto en esta entrada de la noche..

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas una semana extraordinaria

Any dijo...

Angeles volviste! Que buen texto de Girondo, que lindo que te hagan una caricia mientras dormís, que sensación de protección te da.
un beso y bienvenida a casa

galicia maravillas dijo...

qué bien que has vuelto Ángeles!!
:D
los dos últimos versos los estaría leyendo hasta dormirme :) ...muy feliz semana Ángeles y muchos besos (...ya, de buenas noches:)

Delia Regina dijo...

Qué lindo entrar en el sueño sintiendo esa caricia que apaga toda inquietud! Muy bello poema. Espero que hayas disfrutado de esas montañas, de los Pirineos o de las Sierras Chicas todas a su manera movilizan el alma.
Un abrazo y buena semana.

J. Fco. Bravo Real dijo...

Empiezas bien despues del descanso, Ángeles. Una entrada de relax, como para empezar sin prisas y avanzar con buen paso por el sendero de la vida. Acariciando, pero también ansiando caricias. Que todo vaya bién, Ángeles. Un beso. Juan.

El efecto mariposa... dijo...

Volviiiiiiisssteeeeeeeeee....
Que sí que sí que ya sé que tú tambien tienes derecho a descansar jo pero es que te echaba de menos. Cómo lo pasaste?, descansaste mucho?, te divertiste mucho?...
Volviiiiiiiisssssteeeeeeeeeee...
:)
BESOS GORDOS!!!!

Cecilia F dijo...

PRECIOSO,me encanta visitarte,los angeles me trajeron hasta ti,un abrazo

http://regalosdempresa.blogspot.com

serpai dijo...

Lindo que regresaras... y lo que publicas tambien....yo ,que soy un solitario y siento a la noche como complice me dejo hablar por ella que tiene toda clase de sonidos y pareciera vida propia.....

hoy dijo...

Increible, hay poemas que me llenan de sentimiento, rememoraciones, recuerdos, fantasías, fantasmas... Todo lo mueven para terminar con una frase simplemente maravillosa.
:)

SILVIA dijo...

ACARICIAR AL QUE DUERME............ YO ADORO ACARICIAR A MI HIJA YVERLA DORMIR, NO HAY PLACER MAYOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE TAL ANGELES?? ACA VOLVIENDO DE APOCO, VISITANDO UN POQUTO A LOS AMIGOS DE ESTA PLATAFORMA, ESPERO QUE TUS COSAS ESTEN BIEN¡¡¡
TEDEJO UN CARIÑO GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

marga dijo...

Mi Angelita volviste!!!! :) :) :)
Eres ya un poco de todos, lo sabes....
Qué bueno tenerte!! :) :) :)

Me encanta seguir leyendo las cosas lindas que nos ofreces.

Besos!! :) :) :)

DIAVOLO dijo...

Bienvenida a casa, maestra. A sus pies.

Besossss.

delfin en libertad dijo...

Muy cierto Angeles...a veces se necesita sólo eso. Muy hermoso. Que bueno tenerte de vuelta. Un abrazo.

Alma dijo...

A mi me pasa algo parecido cuando veo un bebé dormir....no puedo resistirlo, deseo tocarlo y acariciarlo y ver como se acurruca ante mi caricia, pero sin despertarlo.

Que cosa tan bella me has hecho sentir, mi dorado ángel, besitos.....

Elwimg dijo...

Que maravilloso texto, digno de estrellas y luceros en el firmamento de los versos.

Precioso...


Un beso.

Myr dijo...

En efecto, nada mejor que recir una caricia mientras se duerme a medias.

Volviste y yo no me hab[ia enterdado... Bienvenida!!!!! Besos