viernes, 7 de agosto de 2009

La rosa y el sapo

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Que maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.
Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Está bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: Vaya que te ves muy mal. ¿Que te pasó? La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo sólo contesto, Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.. Dios no hace a nadie para que este sobrando en este mundo, todos tenemos algo especial que hacer, algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.


- Desconozco el autor -


10 comentarios:

Delia Regina dijo...

Cada uno está en el lugar que tiene que estar, las rosas, los sapos y las hormigas...sólo hace falta darse cuenta.
Que disfrutes el fin de semana.
Besos.

Allá dijo...

prechioso

roxana dijo...

esta genial! Nada es casual!!! Tod tiene su causa, el tema es darse cuenta a tiempo!
BESO UN GUSTAZO!
lO USARE DE EJEMPLO

El efecto mariposa... dijo...

Todos estamos aquí por y para algo.
Bello Ángeles.
Un beso enorme

Troba dijo...

Si la rosa besaba al sapo
la felicidad era de los dos

hermosa el hada!

besos!

rosarito dijo...

Bonita moraleja y ademas muy acertada.

Besitos a todos.

delfin en libertad dijo...

Cuanta verdad Angeles, es muy triste darse cuenta de que muchas personas hacen grandes diferencias, buscan "pedigrí" en personas, animales y hasta por otros lares, me he dado cuenta. Me enferma las personas que se creen superiores a otras.

Aura Violeta dijo...

Angelita que tengas un delicioso fin de semana, llenito de deleites para todos tus sentidos!

Amor y Luz!

Delia Regina dijo...

Angeles, gracias por tu visita, me imagino que tus cumpleaños allá en España, serán más o menos así, llenos de tus mañanitas argentinas y españolas, como lo son para mi queridos hijos allá en México.
Besos.

Belkis dijo...

Estupendísimo. Nadie sobre, todos somos importantes. Quien menos esperamos nos resulta de un valor incalculable, por eso no hay que menospreciar a nadie. Gracias por este bello mensaje. Un cariñoso saludo