sábado, 15 de agosto de 2009

Conocer el fin

Ante todo es preciso conocer el fin hacia el que debemos dirigir nuestras acciones, es necesario descubrir nuestro destino, para poder tomar la firme determinación de dirigirnos hacia el.
Una vez hecho esto, nuestro espíritu se verá libre de toda vacilación e inquietud. En cuanto se hayan consolidado esta serenidad y tranquilidad de espíritu, gozaremos de una profunda paz interior que ningún acontecimiento podrá alterar. Cuando gocemos de esta paz inalterable, estaremos en condiciones para meditar y para penetrar en la esencia de todas las cosas. En cuanto conozcamos la esencia de todas las cosas, habremos alcanzado el estado de perfección que nos habíamos propuesto.


- Confucio -

13 comentarios:

galicia maravillas dijo...

uy! no sé si aspiraré a tanto... pero sí creo, o siento más bien, que cuando tenemos el objetivo claro, todo parece estabilizarse alrededor (bueno, al ver el objetivo e ir tomando las decisiones que nos acerquen a él, porque además de verlo y conocerlo, lo que queremos es alcanzarlo:)
un biquiño!

Edu dijo...

Sin conocimiento, no existe accion, sino impulso. Conocerse a uno mismo, es empezar a tener constancia del entorno.
Un Saludo

Any dijo...

Uhhhhhhh a mi me faltan siglos entonces, la tranquilidad de espíritu debe ser una de las cosas mas difíciles de conseguir. Confusio no tendrá alguna receta para eso?
un beso

amor que soy dijo...

objetivos claros, camino limpio

Mundo Animal. dijo...

█████████████
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
█████████████
   ▄█████▄

▄████████████▄───¬
█★★★★★★★★★★★★█  ▄█▄
█★★★★★★★★★★★★█  ███
██████████████

MUY BUENAS TUS CONVICCIONES.
HAY QUE TENERLO BIEN CLARO.

LOS AMIGOS DE INTERNET,
NO SON FICCION NI MUDEZ,
SON AMIGOS QUE DESCUBREN,
NUESTRA PROPIA DESNUDEZ,
LA DESNUDEZ DEL ALMA
SIN NECESIDAD DE VER.
ALGUNOS SON MUY SINCEROS,
OTROS PREFIEREN CALLAR,
CUANDO LLEGO A VISITARLOS
Y ME EXCEDO POR DEMASSSS.
SUELEN SER LOS MAS LEALES
QUE LOS QUE PODEMOS TOCAR,
SON AMIGOS ENTRAÑABLES,
QUE NOS SABEN VALORARRRR
PARA TI CON TODO MI CARIÑO¡¡¡¡

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”. Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo..

mardelibertad dijo...

Descubrir el destino.
Quien puede descubrir el destino?
es mi pregunta hacia ti.Angeles
¿Me lo puedes decir?
Besos

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Mi objetivo- por ahora- es lograr la tan anhelada paz interior, sigo luchando con mis guerras internas, trato de controlar los enojos, la ira, en fin...Mi lado oscuro¡¡
No es facil ni pido que lo sea, solo cuando lo logre- si no es en esta vida sera en otra- sere feliz totalmente¡¡Cuento con la ayuda de mi amor Ester, que mi cable a tierra en mi hoy,je,je,je¡¡
Bonito- como siempre- amiga¡¡
Un abrazo enorme y buen finde
Osvaldo

LuNa dijo...

HOLA MI QUERIDA AMIGA
DESPUES DE UNAS LARGAS VACACIONES
ES MARAVILLOS LLEGAR HASTA AQUI
Y ENCONTRARME CON ENRIQUECIDOS POST
DE LOS CUALES ME NUTRO DE SU ESENCIA
PERDONA MI AUSENCIA AMIGA ANGELES
SABES QUE TE LLEVO EN MI CORAZON
Y DEJO ENVUELTO MI CARIÑO
EN MAGIA ...
FELIZ DOMINGO
DESDE MI CORAZON

LuNa
BESOSSSSSSSSSSSS
INMENSOSSSSSSSSSSSSSSS

rosarito dijo...

Hola a todos.

De verdad alguno habeis pensado en poder saber exactamente como sera el fin de cada uno, el como y cuando.
Se puede ser libre, liberar el espiritu de temores y cuando me toque que sea cuando dios quiera, no tengo interes por saberlo. No tengo miedo ni me impresiona es un paso mas, pero el como y cuando mejor de sorpresa, ese es el regalo que nos tiene la vida.
Besitos a todos.

M@R dijo...

dificil conocerce uno mismo,,,
aunque sabemos en relidad quienes somos,,,
es mas facil ser loco que doblar el brazo,,,

abrazos,,,

marga dijo...

Todavía me falta algo para lograrlo, de vez en cuando aún me pierdo...
Besos ;)

El efecto mariposa... dijo...

Es para pensárselo con tranquilidad...es cierto que tener un objetivo claro nos ayuda a no dispersarnos o divagar, habrá que ponerlo en práctica con pequeños objetivos...a ver qué pasa ;)
Más besos pa ti.

Naiba dijo...

Ains Angeles

Yo no se si algún día conoceré cual es mi fin, pero me voy conformando por ir aclarando el camino que se me va presentando día a día.

Besitos mi reina linda.