miércoles, 19 de agosto de 2009

El espejo chino

Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujer le pidió que no se olvidase de traerle un peine.
Después de vender su arroz en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, y bebieron y lo celebraron largamente. Después, un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: un espejo. Y regresó al pueblo.
Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. La madre le preguntó la razón de aquellas lágrimas.
La mujer le dio el espejo y le dijo:
-Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.
La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija:
-No tienes de qué preocuparte, es una vieja.



- Anónimo chino -




27 comentarios:

LuNa dijo...

ES UN PLACER PASAR ...
TENER EL PRIVILEGIO DE LEERTE
Y DISFRUTAR DE TUS LETRAS

POR ESE MOTIVO DEJO AQUI ESTAS
LETRAS HERMOSAS
QUE EN SU MOMENTO, ME SIRVIERON DE MUCHO.
GRACIAS...
Camina serenamente entre el ruido y la agitación,
piensa que puede haber paz en el silencio.

Hasta donde sea posible sin rendirte,
trata de estar en buenos términos con todo el mundo.
Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás,
hasta a los aburridos e ignorantes;
ellos también tienen su historia.
Evita a las personas agresivas y escandalosas,
pues son espinas para el espíritu.

Si te comparas con los demás
puedes ser vanidoso o amargado,
porque siempre habrá personas menos capaces
y personas más capaces que tú.
Disfruta de tus éxitos y de tus planes,
igual que de tus fracasos.
Guarda interés en tu propia carrera,
por humilde que sea;
es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.

Sé cuidadoso, pues el mundo está lleno de trampas;
mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe;
muchas personas están luchando por altos ideales
y por todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo,
especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas;
tampoco seas cínico en el amor,
porque a pesar de toda la aridez y desencanto,
es eterno como Dios.

Acepta con cariño el paso de los años
y entrega con gracia las cosas de la juventud.
Alimenta la fuerza del espíritu para que te proteja
y sostenga en la desgracia repentina.
No te atormentes con la imaginación;
muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Además de seguir una autodisciplina saludable,
sé gentil contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo,
igual que los árboles y las estrellas;
tú tienes derecho a estar aquí
y aunque sea o no bien claro para ti,
el universo se está desarrollando como debe de ser.
Por eso debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea tu idea de El.
Y no importa cuáles son tus inclinaciones y aspiraciones,
conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es muy hermoso.
Sé cauto, esfuérzate por ser feliz.

(Maz Ehrmann )

★____________0★
★__________00★
★________0000 DULCES SUEÑOS
★______0000★
★____00000★
★___00000★ BESOS MILES
★__000000★
★_0000000★
★_0000000★ ★ LuNa★
★_0000__00★
★_0000__0000000 (')__(')_.-""-../)
★_000000000000 ) . . (-.____ '´)_
★__0000000000 ( o_, )____) `-._)0★
★___0000_000000_________________00★
★____00000_______0____________000★
★______000000__00000______000000★
★________000000000000000000000★
★__________00000000000000000★
★______________000000000★

LuNa


BUENA TARDE MI QUERIDA AMIGA

Adolfo Payés dijo...

Muy bueno.. me gustó.. gracias por compartirlo

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

ESTA GENIAL AMIGA GRACIASSSSS
SALUDOS CHRISTIAN

Ronald Durán dijo...

Que hermoso cuento, cada quien vive la vida desde su perspectiva y su vivencia, con miedo a lo nuevo, al reto o con confianza por la experiencia.

Excelente post, gracias por compartirlo.

Saludos

Troba dijo...

Todo depende
del cristal
con que se mira

Saludos!!!!

Normis dijo...

Realmente fantastico ... todos tenemos ese espejo en la vida ...
un abrazo fuerte amiga y feliz resto de semana *

El efecto mariposa... dijo...

Bueno bueno!!!
jajajaja
Este sí que me ha sorprendido!...es buenísimo Ángeles.
Qué abandonada te tengo, con lo que me gusta a mí sentarme aquí un ratito a la noche a relajarme contigo, este verano loco no me deja tiempo para nada, mucho trabajo, playa para que mis hijos puedan seguir disfrutando del verano y alguna que otra novedad que también me ha sacado de mi rutina diaria ;)
He de aprender a organizar mi tiempo para no privarme de todo lo que me gusta y me hace bien, eso te incluye, lo sabes.
Besos mil.

Kreski dijo...

Ge-nial!!!Me encantó...es una experiencia práctica la que nos has dejado hoy...Gracias Ängeles...gracias de verdad

marga dijo...

jajaj me encantan estos cuentos, hacen pensar y hacen sonreir, las dos cosas son buenas ;)

Besos!! :)

almacatamarcana dijo...

muy bueno y original
un beso

mardelibertad dijo...

El desconocimiento de quien es y de como es, como siempre me gusto
Abrazo

Adolfo Payés dijo...

Por aquí dejando un comentario en todos los blogs
.
Me he enterado anda por la red un señor que se dice: es primo mío, y se nombra Romualdo Payés. No tiene nada que ver conmigo y es un señor que se llama Oscar Doyle. Es argentino. En estos últimos días ha estado dejando comentarios con mi nombre clonado o dejando comentarios como anónimos, insultándome entre otros, no sé quien es el señor. Deseo que anclarlo por que no tiene nada que ver conmigo. Y esta imitando mis comentarios.

Deseo aclarar esto y pido disculpas por este mensaje.. pero necesario..

Gracias
Saludos fraternos de siempre
Un abrazo

Any dijo...

Me encantan los "cuentos chinos" jajajaj, no de verdad, siempre me dejan pensando, y mirá que para hacerme pensar a mi a esta hora ...
un beso conciudadana!

Alma Mateos Taborda dijo...

Maravilloso post, me encantó. Felicitaciones !!Un abrazo.

Laury dijo...

Me gusto mucho tu cuento amiga, espero estes bien y tengas un buen jueves, un besito y buenas noches
* Laury *

amor que soy dijo...

joven y hermosa aun sin peinarse, eso está bien

J. Fco. Bravo Real dijo...

Muy hermoso Ángeles. Nunca somos mas nosotros mismos cuando te miras solo al espejo. Ni vanidades ni riquezas tan solo la soledad. Un abrazo Ángeles. Juan francisco.

Carrachina dijo...

siempre consigues sorprenderme con tus entradas , son muy originales..
un cuento parecido me contaba mi padre un negro y un blanco que dormian en la misma habitación, el negro pintó al blanco de color negro, cuando se levanto el blanco, dijo maldito blanco que se marchó y me dejó durmiendo, algo parecido que no recuerdo bien.
Un abrazo Angeles

Delia Regina dijo...

Recorriendo tus últimas entradas estoy segura que existe el espacio donde coincidimos.
Un beso.

salvadorpliego dijo...

Genial!!!!!! Muy bonito el escrito. Te felicito.

Un fuerte abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno...
Siempre una genialidad tras otra aquí.
Sabes buscar bien.

Besos.

Myr dijo...

Mira el lio que armó a mala memoria del campecino!!!! ay, ay ay!

Besos

galicia maravillas dijo...

qué curioso! (y... genial:)
Un beso Ángeles!!!

Jurema dijo...

Cuanta verdad tiene esta historia china!
No te creas, a veces a una se le olvidan algunas cosillas y luego lo arregla como puede.jajaj..

Un beso feliz

DIAVOLO dijo...

Jajajaja... maravilloso proverbio!!!

delfin en libertad dijo...

De veras cada quién ve lo que quiere o a veces lo que conviene. Me gusto mucho.

Naiba dijo...

Amiga, buen post

¿Qué haríamos sin espejos? ¿Qué haríamos si ni siquiera tuviéramos una superficie en la que se reflejara nuestro rostro? Sin duda nuestro comportamiento sería tremendamente diferente.

"La juventud es el tiempo de estudiar la sabiduría, así como la vejez es el tiempo de practicarla".
Jean-Jacques Rousseau.


Besos