lunes, 17 de agosto de 2009

Arcángel Jofiel


"Belleza de Dios"

Jofiel es el Ángel de la sabiduría, es el que provee todo conocimiento e iluminación. Según variadas fuentes de la tradición se afirma que el Arcángel Samael, Jofiel o Metatrón con cuyos nombres también se le denomina, fue el profeta Enoch quien fue arrebatado al cielo en un carro de fuego. Representa la sabiduría Divina. También se le identifica con el ángel liberador que luchó con Jacob afectándole una pierna. Se dice que fue quien detuvo la mano de Abraham al momento en que iba a dar muerte a su hijo Isaac, y quien guió el peregrinar de los hebreos durante cuarenta años por el desierto.
Se dice que es el custodio del Árbol de Conocimiento del Bien y del Mal, el guardián de los buscadores de la Sabiduría y la Verdad, así como el maestro de los descendientes de Noé. Enseñó a Moisés el Elegido, los secretos de la cábala judía.
Aporta conocimientos ante las dudas, ayuda a que nos entiendan quienes no quieren escucharnos.
Del Arcángel Jofiel provienen muchas de nuestras ideas y pensamientos, es quien nos pone en contacto con la mente de Dios, la fuente de toda creatividad. Nos proporciona inspiración y revelaciones que cambian nuestras vidas. Jofiel nos ayuda a entrar en contacto con nuestro Ser Superior.
ORACIÓN

Amadísimo Arcángel Jofiel y
tus legiones de la iluminación y la sabiduría,
envuélveme en tus rayos
iluminadores para que yo sea capaz
de dominarme,
enséñame a exteriorizar las ideas divinas
que me vienen de Dios, a la forma.
¡Os doy las gracias!
Amén.


12 comentarios:

Myr dijo...

¡Qué belleza!

Vengo a agradecerte especialmente (aunque te respondí allá, como siempre hago) Tus cariñosas palabras por lo de mi hermana.

Besotes

serpai dijo...

Angeles,como me gustarí ahondar en el tema de los ángeles...la tenes clara.... me gustaría sber si hay angels personales.... yo veo ángeles en mis amigos pero quisiera saber más.... Gracias por tu opinión sobrre el nuevo aspecto dl blog..Cariño SER

galicia maravillas dijo...

casi no sé en qué día vivo... sí! lunes, bueno, ya martes... que tengas una feliz semana y los ángeles te guarden :)
biquiños!!!

delfin en libertad dijo...

Preciosa entrada Angeles, es una bella historia y una hermosa oración que deberíamos de tener siempre presente. Me ha encantado, muy linda. Un abrazo.

Adolfo Payés dijo...

Me gusta la oración escrita en tus versos.. la historia llega mucho al alma..

Saludos fraternos
Un abrazo

Poetiza dijo...

Que bello texto informativo y exelente oracion que llevare a la practica pues no la conocia. Amiga, cuidate, te dejo un beso.

Ronald Durán dijo...

Muy interesante, yo no soy muy letrado en angeología pero me gustaron mucho las cualidades de este ángel, voy a ver si le invoco y pido que me eche una manita con más frecuencia.

Saludos

mardelibertad dijo...

Me gusto y bastante siempre tiene cosas bonitas que ofrecernos, son letras que producen paz interior
Un fortisimo abrazo

miguel dijo...

GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG , ESTARE PASANDO SEGUIDO. PASA POR MI BLOG Y COMENTA SI ALGO TE INTERESA . RACIAS ,HASTA PRONTO

rosarito dijo...

Caramba para el angelito. El nombre si lo habia oido pero no sabia que era un angel.
Me lo llevo, jajajajaja, lo veras en mi blog para que nos ilumine tambien.

Besitos a todos.

El efecto mariposa... dijo...

Recuerdo que hace mucho leí algo sobre un libro que se llamaba " cómo comunicarte con tu ángel de la guarda" o algo parecido...Me pasé mucho tiempo intentando hacerme con él y al final desistí por no encontrarme en España y no poder encontrarlo.
Hoy me acordé al leer tu entrada, quizás lo busque de nuevo.
Un beso, eres un ángel.

amor que soy dijo...

el episodio de la lucha de jacob con el ángel me encanta, lo puse de portada en mi segundo libro, la mansedumbre calculada