sábado, 25 de julio de 2009

Piececitos

Piececitos de niño,
azulosos de frío,
¡cómo os ven y no os cubren,
Dios mío!

¡Piececitos heridos
por los guijarros todos,
ultrajados de nieves
y lodos!

El hombre ciego ignora
que por donde pasáis,
una flor de luz viva
dejáis;

que allí donde ponéis
la plantita sangrante,
el nardo nace más
fragante.

Sed, puesto que marcháis
por los caminos rectos,
heroicos como sois
perfectos.

Piececitos de niño,
dos joyitas sufrientes,
¡cómo pasan sin veros
las gentes!

- Gabriela Mistral -


16 comentarios:

DIAVOLO dijo...

Has invocado a mi lado tierno... querida maestra.

Un beso.

Sol dijo...

En estos dias he visto muchos de esos piececitos y he llorado mucho!!!
En Bs As ha llovido mucho y esta haciendo mucho pero mucho frio y hay un programa que se llama LA LIGA uno que nos muestra la verdadera realidad de algunas personas... no sabes Angeles, que dolor senti cuando los veia metidos esos piececitos en el medio del agua, en casita apenas de chapa donde supongo el frio acecha muchisimo... y pucha a veces yo me quejo que la calefacción anda mal en casa... en ese momento me quiero matar....
Besos cielo, un post que como siempre me llega... este en especial!!!
Buen fin de semana!!!

Adolfo Payés dijo...

Hermoso poema.. como sentido..

Excelente

Un abrazo siempre grande
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana

TORO SALVAJE dijo...

Jo.
Me ha roto.
Que pena tengo.

Besos.

delfin en libertad dijo...

Que triste y cuanta indiferencia. Me abruma los más necesitados, los más indefensos, a los que fácilmente son olvidados...que triste. Un abrazo mi querida amiga.

Bajo mis pies dijo...

Triste ver esos piececitos, descalzos, llenos de barro, duros de frio!
Triste realidad, no se si lo ves en alguna parte de donde vivis vos Angeles, pero por aca, se ve casi todos los dias, que pena, mucha!
Bss corazón un post que llega al alma!

Angeles dijo...

Hace siete años que no veo esos piececitos por acá, aunque veo otras miserias, ellos están en mi memoria, en mi alma, y en cada oración, espero que la vida en su maravilloso equilibrio haga algo por ellos, yo misma no pude hacerlo...ni puedo....Dios los bendiga:)se que están cerca de EL.
Gracias!! quizás nuestro deseo sirva. Qué así Sea!!

Troba dijo...

Poetisa dulce y genuina...

saludos!!!!

serpai dijo...

es bello ,triste y reflexionador a la vez.....y me enseña algo que no es poco...gracias. por revivir algo tan lindo...SERGIO

Normis dijo...

Ojala algun dia no tuvieramos la necesidad de ver estos piecitos ... un abrazo querida Angeles

Morella dijo...

Coincido, Galeano es grandioso.
Muy conmovedor el post.
Me quedé un largo rato mirando la foto, realmente es hermosa.

Un beso.

MentesSueltas dijo...

Bellisimo, un gusto leerlo.

Te abrazo
MentesSueltas

galicia maravillas dijo...

:) precioso texto, dulce como la imagen, y cruda realidad.
un beso! y que tu semana vaya bien :)

Naiba dijo...

Querida Angeles

Bello y triste poema de Gabriela Mistral.

Espero reina no tener que ver nunca esos piecesillos, aunque desgraciadamente ves otras cosas.

Besitos mi niña

marga dijo...

Esta es una de las imágenes que cuando la vi por primera vez me quedé mirando y pensando en varias cosas, y como siempre...me la encuentro en tu blog...ayyyy

Belkis dijo...

Que hermoso y triste poema Angeles, y cuantos piececitos como esos hay por el mundo. Habiendo suficiente dinero para todos, porque tienen que padecer, esos inocentes que no pidieron venir al mundo. Este tema me saca de mis casillas, porque los ancianos y los niños son mi debilidad. Y de verdad que no quisiera ver a ninguno padecer. En cada piecesito, carita, manitas veo las de mi hija y se me rompe el corazón. Ojalá fueramos más solidarios e hicieramos mas por mejorar las condiciones de tantos niños indigentes. Muchos besos y gracias por darme a conocer este hermoso poema.