jueves, 16 de julio de 2009

Estrellas de Mar

Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar. El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Este le contestó; "recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán"; dijo entonces el escritor." Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas" El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó " para ésta... sí tiene sentido". El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas. A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas.

- Autor desconocido -


17 comentarios:

Carrachina dijo...

No estoy publicando nada, Angeles pero entro de vez en cuando a leer, esta historia, se la acabo de regalar a mi marido en una camiseta que compré en ayuda de los niños pobres, me pareció preciosa y muy instructiva.
Te mando un beso enorme y hasta pronto.

DIAVOLO dijo...

Claro que tiene sentido, cualquier buena obra tiene sentido. Precioso texto, amiga... siempre aportando enseñanzas e invitándonos a hacer exámenes de conciencia.

Besossssssss

delfin en libertad dijo...

Que linda reflexión!!! Es por esas personas que ponen su granito de arena para mejorar, construir, que no pierdo las espernzas del todo en los seres humanos. Realmente maravilloso. Un abrazo.

galicia maravillas dijo...

segundo intento de comentario (...media hora después jejeje, por problemas en la cobertura! en fin!)
repito:
sí tiene sentido :)
biquiños!
uy! que no veo la verificación visual!!! creo que a la segunda no va la vencida!! jejeje

Normis dijo...

Cada granito de arena cuenta ... todo ayuda a hacer de este mundo un lugar mejor para todos ...
precioso Angeles !!!
mil cariños para ti

galicia maravillas dijo...

vaya! conseguido!! jejeje
biquiños :)

≈♦ Estrellita ♦≈ dijo...

Que bella historia y que lindo mensaje nos deja a todos amiga, un besito y lindo Jueves

..NaNy.. dijo...

Hola. Preciosa la historia, se puede emplear en la vida un pan no quita el hambre a muchas personas pero se la quita a dos o tres, dos o tres que son felices. Saludos

Geraldine dijo...

es una gran verdad...si todos pensaramos que hacer pequeñas cosas no salvan....el mundo sería un infierno.....

Angus dijo...

Me gusta.

TORO SALVAJE dijo...

Genial, genial, genial, genial, genial, genial, geniallllllll.

Que bueno.

Besos.

Delia Regina dijo...

Buena respuesta la del muchacho, si tuvo sentido para esa que puso salvar, su acción quedó justificada.
Un abrazo.

mardelibertad dijo...

Todo tiene su sentido, como siempre sabia las letras que nos transmite, me gusto
Un abrazo querida amiga

Jayja para tí... dijo...

es una gran lección a veces por ser muy sensibels, muy cultos, olvidamos algunas cosas que se pueden hacer para bien en la vida, y tiene que alguien sencillo que venir a darnos una lección, gracias angeles voladores, me es difícil cobijarme en el Olmo...

carmen dijo...

En la vida por poquito que sea todo tiene su sentido,si tomaramos un poquito de conciencia en las cosas.
Muchas gracias mi querida amiga,por tu detalla,eres un cielo de persona,me ha encantado saber que te tengo cerca.

Te dejo un beso y un abrazo muy pero que muy grande.

Muakksss.............

El efecto mariposa... dijo...

A veces el hecho de ver a alguien perseverar en un buen acto es motivo más que suficiente para convencernos de que tiene sentido lo que hace, aunque al pricipio nos cueste verlo.
Muy lindo el post.
Un beso.
:)

Belkis dijo...

Así como el océano está compuesto por millones de gotas de agua, todas las pequeñas buenas acciones redundan en beneficio de quienes las reciben. Aunque no podamos resolver los problemas del mundo, si contribuimos con mejorar algunos, ya estamos haciendo mucho. Muy buena reflexión Angeles. Un gustazo leerte.