jueves, 9 de julio de 2009

Escrito con tinta verde

La tinta verde crea jardines, selvas, prados,

follajes donde cantan las letras,
palabras que son árboles,
frases que son verdes constelaciones.

Deja que mis palabras, oh blanca, desciendan y te cubran
como una lluvia de hojas a un campo de nieve,
como la yedra a la estatua,
como la tinta a esta página.

Brazos, cintura, cuello, senos,
la frente pura como el mar,

la nuca de bosque en otoño,
los dientes que muerden una brizna de yerba.

Tu cuerpo se constela de signos verdes
como el cuerpo del árbol de renuevos.
No te importe tanta pequeña cicatriz luminosa:mira al cielo y su verde tatuaje de estrellas.
- Octavio Paz -


17 comentarios:

Sol dijo...

Es que el verde es y sera siempre un color de esperanzas, sera por eso que hasta los mejores poetas se aferran a escribir con tintas de ese tono!!!
Cielo, como siempre es precioso llegar hasta aca, y seguir aprendiendo!!!
Besos llenos de luz mi Angeles querida!!!

Annie dijo...

Ángeles:

Ojalá que la verde esperanza nos bañe con su fe, para no sentirnos tan solos, tan a la deriva... Como Dice la canción que escucho, BENDITA LA LUZ de LA ESPERANZA!!!

PRECIOSO!!!

Besitos :)

P.D.: Feliz 9 de Julio para vos princess!!!!

mardelibertad dijo...

Un poema de esperanza como el verde que nos regaslas, como siempre especial
Un abrazo

Monica. dijo...

Hola como estas vos? hermosa entrada nos regalas un gusto visitarte y leerte, te dejo un besito y que tengas un buen fin de semana , besitos de hada para vos.
Mo.

beker dijo...

El verde es también el color de la primavera, del florecer y de la vida que despierta... es esperanza, asi que yo también quiero pintarme de verde, un abrazote

TORO SALVAJE dijo...

Verde que te quiero verde...

Besos.

Allá dijo...

la canción me puso pum pa rriba
me cantó

El efecto mariposa... dijo...

El verde es vida sin duda...Adoro la vida así que arriba el verde! :P
Muy bonito...
Besos.

rosarito dijo...

>El verde no es solo vida, al igual que el azul del mar. El verde es esperanza , nuestra esperanza de un mundo mejor.

Besitos a todos, y a ti otro bonita, gracias por tus posts siempre tan bonitos.

sedemiuqse dijo...

que verde tu entrada y tu mirada.
Una bonita elección
Besitos y amor
je

Belkis dijo...

El verde además de ser el color de la esperanza, representa el equilibrio y es muy relajante y simboliza la vida nueva. Muy bonita entrada. Un beso amiga

≈♦ Estrellita ♦≈ dijo...

Esta Rosita viaja atravez de los blog, como una muestra de cariño.
Gracias por tu amistad.
___________**__**_____*
___________***_*__*_____*
__________****_____**___******
_________*****______**_*______** ________*****_______**________*_**
________*****_______*_______*
________******_____*_______*
_________******____*______*
__________********_______*
__***_________**______**
*******__________**
_*******_________*
__******_________*_*
___***___*_______**
___________*_____*__*
_______****_*___*
_____******__*_**
____*******___**
____*****______*
____**_________*
_____*_________*
*********************
Aunque tu no te des cuenta,
siempre habrá un amig@ que te quiera
y aunque tu no lo veas
siempre habrá alguien que te entienda
Yo te valoro en realidad,
no por lo que usas, o por lo que tienes
sino porque te admiro, te respeto y
te quiero cada dia un poco mas.

QUE DISFRUTES DEl FIN DE SEMANA , BESITOS Y ABRAZOS PARA TI ESTRELLITA.

DIAVOLO dijo...

Miraré ese cielo... a ver qué me dice.

Besos.

eva-la-zarzamora dijo...

Es que O.Paz, da mucha paz a esos verdes tatuados en un poema con libertad bajo palabra.

Besos

galicia maravillas dijo...

me encanta el verde!!! besos!! feliz fin de semana :)

Themys Brito dijo...

Nada como el verde para inspirar versos. Es la conexión hacia una misma, al centro de todo sentimiento.
UN abrazo.

delfin en libertad dijo...

¡¡¡Me encanta!!! Es un placer leerte. Un abrazote.