domingo, 12 de julio de 2009

Canción con todos

Salgo a caminar
Por la cintura cósmica del sur
Piso en la región
Más vegetal del tiempo y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de América en mi piel
Y anda en mi sangre un río
Que libera en mi voz
Su caudal.

Sol de alto Perú
Rostro Bolivia, estaño y soledad
Un verde Brasil besa a mi Chile
Cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña América y total
Pura raíz de un grito
Destinado a crecer
Y a estallar.

Todas las voces, todas
Todas las manos, todas
Toda la sangre puede
Ser canción en el viento.

¡Canta conmigo, canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz!

- Armando Tejada Gómez - César Isella -


11 comentarios:

Delia Regina dijo...

La leo y me parece escucharlo a César Isella cantándola, qué hermosa canción, me eriza la piel!
Gracias Angeles y que tengas un feliz domingo.

DIAVOLO dijo...

No la conozco... pero me parece sensacional una canción de unidad entre los pueblos.

Besos.

Troba dijo...

Con un grito en la voz!!!

saludos!

eva-la-zarzamora dijo...

Esta es una canciôn que me recuerda mi adolescencia. Cantada por Mercedes Sosa es una delicia.
Toda América Latina en una canciôn.

Besos

_Encantada_ dijo...

HOLA!!! QUE PRCIOSO BLOG, EL TITULO, TODO, GRACIAS POR COMPARTIR. UN SALUDO DE TORREON,COAHUILA, MEXICO. (el fondo musical hermosooo) Un abrazo

Normis dijo...

Maravillosa cancion que llena el aire de emociones , asi como tu lugarcito , un lugar calido y lleno de cosas lindas !!!
abrazos Angeles , que tengas una linda semana

Annie dijo...

Ángeles:

Esta canción es un canto a la esperanza de esta América india que espera un futuro mejor para sus hijos...

Buena semana y besotes

=)

delfin en libertad dijo...

Una hermosisíma letra de una canción que me encanta. Mi querida Angeles, me ongo al día con tu blog después de unos días de descanso, no quise hacer una entrada sólo dejé un pequeñito comentario en el blog. Feliz de leerte. Un abrazo.

Belkis dijo...

Hermosa letra que invitan a la solidaridad y a la esperanza entre pueblos hermanos. Besos amiga

carmen dijo...

me uno a este canto de solidaridad y esperanza.

Un besito con cariño.

Alma dijo...

Canto contigo porque amo esos lugares que hay en el mundo, en Bolivia tengo hace años un niño apadrinado y es mi amor, Dios lo bendiga y a los seres de su alrededor.