miércoles, 22 de julio de 2009

Bosque Mágico de tu Mente

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.

Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.

Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.

Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.

Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.
Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.
No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.
Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.

- Autor Desconocido -

"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".
- Nathaniel Hawthorne -


21 comentarios:

Bajo mis pies dijo...

Hay personas que son felices con distintas cosas.
Quizas lo que hace feliz a una persona no hace feliz a otro!
No la persigamos, es cierto cuando mas la persigues mas te alejas de ella, vuela, como esa mariposa de la que hablas!
Bss Angeles que eres un angel!

Lumiere dijo...

absolutamente!
hermosas palabras


Sabes?a mi me encanta la felicidad que brinda el Amor Incondicional

:)

recién escribí una de las cosas que me hacen muy feliz


Gracias!!

Armonía y paz a tu vida

Atte:

Lumiere

eva-la-zarzamora dijo...

A mí las mariposas siempre me ha gustado sentirlas revolotear por mis entrañas.
Como reza el blog de Emma.. la felicidad no es una utopía, existe.
A mí me basta con bien poco para ser feliz.

Un besito, Angeles.

marga dijo...

soy feliz con lo que soy, sin más.
como dice un conocido anuncio de relojes "no es lo que tengo, es lo que soy"
:)
besos!

delfin en libertad dijo...

Hacer y vivir lo que realmente llene nuestra alma y espíritu nos llevará a la ansiada felicidad. Un abrazo.

Patricia dijo...

La felicidad la llevas dentro, muy bonito, tienes razon
saludos,

SANDRA dijo...

Dejémonos perseguir por la felicidad y atesorémosla dentro, como bien lo dices Amiga.
Buen día miércoles Angeles.
Besitosssssssssss.

Geraldine dijo...

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera......que gran verdad!!!!....
saludos enormes!

belen dijo...

La felicidad para mi es ver sonreir a mis seres queridos, que cada dia me doy cuenta de que son más.

Porque estoy aprendiendo a ser feliz con todo lo que tengo y con todo lo que soy y sobre todo a dar gracias.

Asi que Gracias por el post, por hacernos felices

Mundo Animal. dijo...

______████ _
_____██████
____████████__________ ▌
___███____███_________ █
___██_______██__________▌
__███________█__________▌
__▌●█________█_________█
__███_______ █_________█
___██_______█________██
____________██_______██__▌
____█______██______███_ █
_____▌_____██_____████_█
__________███___█████_█_█
________███__██████__█_█
______███__████____██_█
_____███_█████_████_█
____████_██████_███_█__▌
___████_█ █__███ _█__██_▌
__█████_████_▌_█_███_▌
_█████_██___██___██_█
_█████_███████_███__█__██
_███_▌███___██____██_███
_███_▌█████___███__█__█
_████_▌▌___█__█_██████
__██████_████__▌_████
___█████_____████████
._=--███████████████
_=--=_-████████████
=--_=-_=-█████████

Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos...
ampliando nuestro círculo de compasión,
abrazando a todas las criaturas y
al total de la naturaleza y su belleza.
(Albert Einstein)

!! Saludos amiga y que tengas un feliz dia y gracias ¡¡

galicia maravillas dijo...

me gusta como lo cuentas, tú, Hawthorne y las personas que te han comentado :) a veces, sólo con mirar alrededor, las mariposas se acercan :)
un beso!!!

Sol dijo...

Bueno cielo, esto contesta a muchas de las preguntas que me hice en mi blog en mi ultimo post.
Creo que no hay nada mas que decir, sino leer atentamente y llevarlo a la practica!!!
Gracias cielo, siempre aprendo contigo, siempre me gusta estar aca y leerte, aunque sean palabras prestadas siempre eliges las mejores!!!
Mil besos llenos de para ti!!!
Que termines bello tu dia!!!

Naiba dijo...

Hola guapetona

A ver antes de que me olvide, los premios me los he llevado, ahora tengo que sacar tiempo para llevarlos a nuestra calita.

La felicidad es un estado menta,
de ahí el dicho de que la felicidad la muchos la tienen al alcance de las manos y no la ven.

Otros relacionan la felicidad con el dinero, pero no hay tal relación, solamente piensa en tu idea de vida ¿como quieres vivir ? y ¿que te gusta ? simplemente hazlo.

No te marques metas fantásticas, como volverte supermillonario, porque eso es imposible y si no lo logras te sentirás frustrado, todo tiene ser lo mas cercano a la realidad.

Un buen concepto de felicidad es estar satisfecho consigo mismo y con lo que se tiene.


Fecitos mi niña

≈♦ Estrellita ♦≈ dijo...

que bello escrito amiga un besito y buenas noches que estes bien.

Marco Escobedo dijo...

Hay mucho de cierto, la felicidad esta en el sentirse bien con uno mismo. Muchos buscamos cosas y es posible que las consigamos, pero la felicidad real pocos la encuentran.

Se puede ser feliz con poco pero si esto es valioso, vale mas esa felicidad siendo tan corta la vida.

Muchos besos sigo pasando Angeles :)

VaNe dijo...

Simplemente la felicidad es tranquilidad...^^


BESITOS ENORMES!
QUE ESTES BIEN

rosarito dijo...

Hola Angeles:
Dificil tarea nos pones para tu buena explicacion de lo que es la felicidad.
Como se puede definir felicidad si para unos puede ser sus odios.
Creo que lo mas ajustado que yo creo a esa palabra seria el estar bien contigo mismo y con los demas.

Delia Regina dijo...

Lo que encontramos en el corazón será lo que defina nuestra felicidad o infelicidad; confío más en el corazón que en la mente.
Un abrazo.

DIAVOLO dijo...

Pues si la felicidad la llevaba dentro, me temo que en algún momento se me escapó... y no sé por dónde buscar.

Besos.

Belkis dijo...

Hermosísimo el texto que nos dejas hoy, que yo voy a completar con otro proverbio hindú que dice:
“Si tu ayudas a tu hermano a cruzar el rió,
al poco tiempo te das cuenta de que tu también estas al otro lado”
La felicidad es como el perfume :
no podemos esparcirlo sin que nos quede impregnado su olor.
La felicidad llega cuando nos gusta hacer las cosas que tenemos que hacer.
La felicidad viene cuando le ponemos el corazón a lo que hacemos,
y lo hacemos con entusiasmo y gozo.
La felicidad se produce cuando se enfrentan los desafíos con firmeza y los problemas con serenidad.
La felicidad llega cuando rechazamos el egoísmo, y hacemos del amor nuestro eterno compañero.
La felicidad se obtiene cuando hay tranquilidad en el corazón.
UN FUERTE ABRAZO PARA TI

Annie dijo...

ES VERDAD...
A veces persigo mariposas y siempre vuelan más rápido que yo. Cuando me olvido, cuando pinto, cuando escribo, cuando hablo con mis amigos y tomo un mate, cuando miro a mis perros jugar, SOY FELIZ.

Un abrazo grandote.

=)