miércoles, 1 de julio de 2009

¡AVANTI!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obcecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...
¡Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de su muerte!


- Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte) -



22 comentarios:

Angelica dijo...

Saludos :D

M@R dijo...

si me caigo 5 veces me levanto 6 y palante,,,

saludos y abrazos,,,

DIAVOLO dijo...

Todos los incurables tienen cura... ¡qué buen mensaje de ánimoooooo!

Besos.

Jurema dijo...

La voluntad es el motor que moviliza! Hay quien le llama cabezonería.. mejor levantarse de mil caídas!
Abundancia de besos

goyo dijo...

Cuanta garra pones cuando escribes!!!!
Y ya prendi el fuego, falta mucho para que este el costillar...por ahi llegas a tiempo, yo te espero
Un beso

Bajo mis pies dijo...

Quizas porque se arrepiente de muchas cosas, justo antes del final, justo en esos 5 minutos?
Buenisimo Angeles!

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta.
Todo parece fácil y tiene solución.
Será verdad?

Besos.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Que hermosura, amiga¡¡¡
Este escritor Argentino es uno de mis preferidos. Tiene una historia tan pero tan linda y a la vez tan particular, poeta, docente,traductor, diputado...
Gracias por esta caricia¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

≈♦ Estrellita ♦≈ dijo...

Si amiga jamas darnos por vencidos bella entrada, un besito y buenas tardes y que estes muy bien.

Annie dijo...

Ángeles!!

Cómo me gusta AVANTI!!!

HERMOSO...

Un besote enorme y cuidate!

=)

Ambar dijo...

besitosssssss reinaaa!!!!! bello tu blogg gracias por tanto amor :)

El efecto mariposa... dijo...

Angeles qué maravilla lo que colgaste!!!...jejejeje...Me ha encantado de veras.
Muchos besos.

Delia Regina dijo...

Me llevó a la frase favorita de mi nona italiana;..."mangia che ti fa bene"!...y no había que preguntar sólo comer, a veces no sabemos porqué pero tenemos que levantarnos y seguir adelante es un impulso natural sin razones, sólo energía que impulsa la vida.
Muy bueno Angeles.
Besos.

hoy dijo...

Dios llevo tantas caidas, uno puede pensar que en la vida no se cae tanto, yo creo que mi vida es ´clíclica despues de cada caida a travieso un largo periodo de paz, sin embargo la siquiente caida es aún peor, quizás la paz sea más plena...
Cada caida ha sido un mundo.. enfado.. obediencia... desesperación--- aceptación... depende del grado del momento de la paz que tenga para afrontarla...
A veces uno escribe un poema y la vida parece sencilla pero levantarse depues de cada caida es algo digno de seres humanos valientes, yo siempre espero que la próxima vez pueda levantarme de-nuevo...

marga dijo...

no siempre me caigo yo sola, a veces me empujan, para que me caiga, pero aún me levanto con más fuerza.

besos :)

Any dijo...

Siempre me gustó esa poesía, tiene fuerza, tiene esperanza, tiene eso de "te doy un empujón".
Justo, justo lo que me hace falta hoy.
besos

Mundo Animal. dijo...

_____________________§$$$$$§
____________________$$§§__§§§$§§
__________________$$$§§§§§§§§§$$$$$
_________________$$§§§§§§§§$§§§§$§$$
___________§_§__$$§§§§§§§$§§$§_$$§§§$
__________$____$$$$$§§§§$§$§$$$§_$§§$$
__________$________$$$$§$$§§§$$___$§§$
__________§§_$_______§$$$$$$§$$§_§$§$$
___________§$§__$________$__$$$_§$§$$
____________$__$_________$__§$_§$§$$
____________$_______________§__$§§$§
___________§$___O_____O__$__§__§$$$$
__________$§_______$§________$§___$§
_________§§________§$_________$___$$
_________$____$_$_________$___$$_§§§$
__________$____§_________§____$$_§§$$
__________$_____$__##__§_____§___$§
_________$$$_____§$$$$§______$$
________$$§$$_______________$$$$
_______$$$$$$$$___________$$$$$$$$$
______$§_§$§§$$$$_____$$$$_$§$§_§§$$
_____$$§$ $_§§§$$ $$__$$$$$__§$$_§$$$$$
__$$$$_$$$$§§§§_§$$$$$§$__$$$$$$$$§§$$$§
_$$§$__$_$$_§§§§$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$$
_$$§$$$§$$§§§§§§§_$$_____________§___$$$$
__$$$§$$$$_§§§§§§§$___________________$$
__§$$$$$$$§§§§§§§§§$__________________$
_______$$_§§§§§§§§§$$$_§$____________$
___§___$§§§§§§§§§§§§§$$$$$$§____§§§§§
_______$$§§§§§§§§§§§§§§§§§§$$$$$
______§$_§§§§$$§§§§§§§§§§§§§§§§$
_______$§§$$$§§$§§§§§§§§§§§§§§§$
_______$§§§§§§$$$§§§§§§§§§§§§§§$$
______$$§§§§§§$$§§§§§§§§§§§§§§§§$
______$$§§§§§§$§§§§§§§§§§§§§§§§§$
______$$§§§§§$§§§§§§§§§$§§§§§§§§$
______$§§§§§$§§§§§§§§§§$§§§§§§§$$
______$$$§§§§§§§§§§§§§§$$§§§§§§$$
_____§$$_§§§§§§§§§§§§§§$$§§§§ §$$$
_____$$$§§§§§§§§§§§§§§§§$§§§§§$$
____$$$_$§§§§§§§§§§§§§§$$§§§$__$
___$$$$_$§§§§§§§§§§§§§§$§§§§$__$$
____$§$__$$§§§§§§§§§§§$§§§§§$_§$$
_____$$$_$$§§§§§§§§§§§§§§§$$__§$$
_______$__$$$$§_$$$$$$$$_§$$__$$$
________$___$$$$$$$$$$$$$$$___$
_________$______$____§$______§
_________$______§____$_______$
_________$______$____$______§
_______§___$$_§_$____§__$§_$$
______$_________$____$__§§___$
______§_________§____$________$
_______$§$§$§$§§_____§$_______§
_______________________§§§§§§§

Hola paso a dejarte un saludo de buenas noches y a dejarte este dormilon para que te acompañe, gracias por tu compañia, besitos de tu amiga Estrellita desde mundo animal.

SILVIA dijo...

FELIZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOS, O ME EQUIVOCO???
SON LAS 0 HS, 10 MINUTOS, Y ESTOY SIENDO LA PRIMERA EN FELICITARTE¡¡
QUELO PASES LINDO AMIGA, TE QUIERO MUCHOOOOOOOO¡¡¡

..NaNy.. dijo...

Hola. No por caer hay decir no, hay que levantarnos todas las que sean necesarias. Saludos

Yuria dijo...

Llegu´e aquí a través de otro blog amigo.
Veo que te gusta la poesía y la reflexion. Coincidimos.

Un abrazo.

Belkis dijo...

Bonita entrada, si te postran 10 veces, levantate otras tantas, es lo que nos impulsa y nos hace grande. Bendita la luz que transmites con tus escritos. Que bonita canción de fondo tienes Angeles. Muchos besitos reina

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hermoso haber venido por aca...