viernes, 17 de julio de 2009

Anarquismo

La noche y el caos forman parte de mi.
Me remonto al silencio de las estrellas.
Soy el efecto de una causa del tiempo,
del Universo [quizás lo excedo].
Para encontrarme, debo buscarme entre las flores,
los pájaros, los campos y las ciudades,
en los actos, las palabras y los pensamientos de los hombres,
en la noche del sol y las ruinas olvidadas de mundos hoy desaparecidos.
Cuanto más crezco, menos soy.
Cuando más me encuentro, más me pierdo.
Cuanto más me pruebo, más veo que soy flor y pájaro y estrella y universo.
Cuanto más me defino, menos límites tengo. Lo desbordo todo.
En el fondo soy lo mismo que Dios.
Mi presencia actual contiene las edades anteriores a la vida,
los tiempos más viejos que la tierra,
los huecos del espacio antes de que el mundo fuera...

- Fernando Pessoa -

19 comentarios:

galicia maravillas dijo...

buscando, en vuelo, entre las flores y los campos :) me encanta eso de cuanto más me defino menos límites tengo, esa sensación la tengo a veces al bailar :) un beso! y muy feliz fin de semana!! ojalá que soleado, para facilitar la búsqueda a la luz del sol, y con la posibilidad de acercarnos a la libertad que nos da la mar :)

Kreski dijo...

Esta maravillosa meditación...permite encontrar ese lugar al que todos los que estamos cerca del amor incondicional...encuentran paso y sienten que Dioses en nosotros , lo que nosotros somos en Él. Eleva la vibración...encuentra la pa, siente tu luz y ama la libertad de ser lo que uno mismo ES en verdad.
Gracias por evocar una dulce canción....
Gracias Ágeles por recordármelo...

eva-la-zarzamora dijo...

Cuanto más me he buscado, más me he perdido.
Y será por desencuentros!(sonrío)

Lindo pot, Angeles

Besos y buen fin de semana.

LiterataRoja dijo...

Un gusto haber encontrado tu blog y haberte leido.
Volvere por aqui y te espero por mi espacio rojo!!
Saludos!!

Geraldine dijo...

pasaba a desearte buen fin de semana...

Nur dijo...

Al final... todo es lo mismo...

Besitos de feliz fin de semana!

Normis dijo...

Somos parte del universo , con nuestros encuentros y nuestros desencuentros ... y eso es maravilloso ...
abracitos de cariño

Kareen dijo...

Qué preciosa reflexión... Muy lindo tu blog! Sigo tus huellitas...

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Que poeta Fernando Pessoa¡¡
"Cuando más me pruebo, más veo que soy flor y pajáro y estrella y universo"
Hermosa entrada, nos regalas¡¡
Un abrazo enorme¡¡
Osvaldo

Jova dijo...

Muy lindo, le agregaría algo que suele pasarme, mientras más conozco menos creo. Besos y buenfinde

serpai dijo...

y cuanto más leo más me gusta.....lindo...SER

Sweety dijo...

Qué poema tan lindo!!

Tienes el Meme: "Premio horas rotas asaltador de sueños" en mi blog :)

Bajo mis pies dijo...

Este Fernando Pessoa se me adelanto mira vos!
No es solo una broma, creo que no pudo expresar mejor lo que a veces uno siente, o sentimos en mas de una oportunidad!
Bss Angeles que eres un angel!

DIAVOLO dijo...

Me han gustado mucho dos cosas:

1) "Cuanto más me defino, menos límites tengo"

2) La imagen... es preciosa.

Besitos, maestra.

mardelibertad dijo...

Buscar, encontrar y no perderse,si es asi nunca terminaria la busqueda
Besos, buen finde

Aura Violeta dijo...

"mi presencia actual contiene las edades anteriores a la Vida"... ahora tengo acceso a todo porque he renunciado a todo... Nada importa en si mismo... Tiempo de volver...

que lindo...

abrazos!!!

Delia Regina dijo...

La verdad de nuestra aparente complejidad reside en lo más profundo del ser y allí bucea este artista genial.
Hermosa entrada Angeles, gracias.
Buen fin de semana.

Sol dijo...

Creo que somos causa y efecto de muchas cosas!!!
Pero pessoa no pudo haberle expresado mejor!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Buen fin de semana!!!

Belkis dijo...

si no vives como piensas, terminaras pensando como vives (Gandhi) Un abrazo