martes, 23 de junio de 2009

Leyenda de la higuera

Cuenta la leyenda que la higuera florece por única
vez en la víspera de San Juan,
precisamente a las doce de la noche, pero dura sólo algunos instantes.
Según la creencia, el que arranca esta flor se enriquece y es feliz para el resto de sus días.
Para esto es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, lugar donde florece la flor. La tradición dice que cercano a las doce se oyen gruñidos, ruidos, maullidos y hasta gritos espantosos o se ve aparecer al diablo, serpientes y arañas. Al que no tiene miedo no le pasará nada y logrará ver la higuera llena de flores. Debe tomar solo una y ponérsela en el pecho y después bajar del árbol. Al día siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad.

17 comentarios:

Beatrizl10 dijo...

Me encanta conocer las tradiciones mágicas. Un abrazo.

El Tercer Chimpancé dijo...

Sabía la historia de la noche de San Juan, pero no sabía esa historia de la higuera.
Saludos

Bajo mis pies dijo...

Las tradiciones son lindas de conocer, solo quiero estar ahi para ver la flor y me llene de felicidad, solo eso, felicidad!
Bss Angeles que eres un angel!

SILVIA dijo...

que linda tradicion¡¡ yo hoy tengo la mia que la paso una amiga ¡¡
un beso grandoteeeeeeee¡¡¡ tkm
como me rei con tu mail recien jajaja
me llego justo, andaba caiducha¡¡

Regina dijo...

Las leyendas son tan sabias, esta me recuerda al consejo para salir del laberinto, elevarse, desde arriba todo se ve más claro...y se encuentran los tesoros que estaban ocultos.
Besos.

Regina dijo...

Con el comentario de los laberintos no me refería a una leyenda o mito en particular, sino a la generalizada metáfora del laberinto aplicada a la vida y sus complicaciones. Lo mejor para salir de un laberinto es elevarse, verlo desde arriba, el cambio de perspectiva cambia la visión y lo mismo nos pasa en la vida.
Este tema es apasionante y tradicional en las mitologías.

roxana dijo...

FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!!! HERMOSO CUENTO DE LA TRADICIÓN! besito

mardelibertad dijo...

Me gusta la magia pues tiene ilusion. me gustan las leyendas y
esta me gusto
Un abrazo

salvadorpliego dijo...

Es bueno intentarlo. Nada se pierde.

Un gusto leerte.
Saludos.

Naiba dijo...

Reina

Feliz noche de San Juan, que se cumplan tus deseos y gracias por compartir estas tradiciones, me encanta conocerlas.

Besitos mi niña en esta noche mágica

el eco de mi alma dijo...

abrazos angeles ,que tengan todos una linda noche de san juan,cariños
yatsuris...

Chuta dijo...

Que leyenda de la higuera tan llena de magia!!! La flor de la felicidad, me encantan las tradiciones.

Felicidades

Regina dijo...

Angeles, mi entrada de hoy surgió de tu inquietud; gracias por tu inspiración.
Cariños.

carmen dijo...

No conocia esa historia ,gracias por compartirla.
Feliz noche de San Juan,que todos tus deseos se cumplan.

Un besito enorme mi querida amiga con el cariño de siempre.

delfin en libertad dijo...

Que preciosa historia, me encantó, me gustaría subir e intentarlo, no le tengo miedo a los ruidos raros ni maullidos, que lindo. Un abrazo.

DIAVOLO dijo...

Vaya... pues yo no he arrancado ninguna flor, a ver si este año no me va a tocar ser feliz... :))

Besos.

Belkis dijo...

Gracias Angeles por compartir esta leyenda que desconocía. Nunca nos acostamos sin haber aprendido algo nuevo. Un saludo cariñoso