domingo, 7 de junio de 2009

Las cosas no son lo que parecen

Dos ángeles que estaban de viaje se detuvieron para pasar la noche en la casa de una familia adinerada.

La familia era ruda y le negó a los ángeles quedarse en el cuarto de huéspedes de la mansión, en cambio les dieron un espacio pequeño en el sótano frío.

Cuando ellos hicieron su cama en el suelo duro, el ángel más viejo vio un agujero en la pared y lo reparó. La noche siguiente el par de ángeles fue a descansar en la casa de un pobre granjero muy hospitalario y su esposa. Después de compartir la humilde comida, la pareja de granjeros le cedió su cuarto a los ángeles para que pudieran descansar cómodamente.

Cuando el sol surgió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y su esposa llorando. Su vaca, cuya leche había sido su único ingreso, yacía muerta en el campo. El ángel más joven se asombró y le preguntó al más viejo cómo había podido permitir que eso ocurriese.

- El primer hombre tenía todo, y aún así tú lo ayudaste. La segunda familia tenía muy poco y estaba dispuesta a compartir todo ¡Y tú permitiste que la vaca se les muriese!

- Las cosas no son siempre lo que parecen -contestó el más viejo- Cuando nosotros nos quedamos en el sótano de la mansión, noté por el agujero de la pared que había muchos sacos de oro en la habitación contigua. Como el dueño estaba obsesionado con su avaricia y no era capaz de compartir su fortuna, yo sellé la pared para que nunca más pueda encontrarlos… Y anoche, cuando nos fuimos a dormir a la cama de los granjeros, vino el ángel de la muerte para llevarse a su esposa y yo, a cambio, le di la vaca. Las cosas no siempre son como parecen.

A veces esto es exactamente lo que pasa, todo en la vida tiene su porqué y a nosotros, a veces nos cuesta encontrarlo y otras veces le damos la espalda.

Deja que tu Angel de la Guarda te guíe y sé tú mismo. Nadie mejor que tú para discernir.

Bendice y agradece cada momento vivido, que será la recompensa hacia el futuro.


- Desconozco el autor -


23 comentarios:

Regina dijo...

Confiar en la vida y su suceder, cada uno atrae lo que necesita, aunque no nos demos cuenta.

LuNa dijo...

BELLO POST MI ANGEL
TE DESEO UN FELIZ DOMINGO

La amistad es una planta que debemos cultivar
fertilizarla en cariño y con lágrimas regar
La amistad es una estrella que debemos alcanzar
no en cohetes de locura sino en naves de lealtad
La amistad es una rosa que se puede marchitar
por usar la indiferencia ó recibir y nunca dar
La amistad es gota de agua que se nos puede secar
sino le damos cuidados pronto se nos va a acabar
La amistad es joya rara muy difícil de encontrar
de un valor insospechado y dura como el metal
La amistad es cosa extraña, es un canto de verdad
tiene letra de franqueza y música celestial.


GRACIAS AMIGA ANGELES
POR TUS PREMIOS SON MUESTRAS
INMENSAS DE AMISTAD
ME LOS LLEVO A LUCIR EN MI LUNITA

TE APRECIO AMIGA Y AGRADEZCO POR QUE ESTES A MI LADO+
MI ABRAZO Y CARIÑO
GRACIAS POR ESTAR
LuNa

El efecto mariposa... dijo...

Es un post precioso que da mucho que pensar...Es verdad que muchas veces nos revelamos porque no encontramos sentido a las cosas...
Gracias por compartirlo.
Un beso.
εïз

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo.
Muchas veces percibimos cosas que no son lo que parecen.
Y a veces sufrimos por ello innecesariamente.

Besos.

Any dijo...

Nada es lo que parece a primera vista, hay que mirar dos veces. Me encantó este cuento, no lo conocía, me viene bien para reflexionar un poco.
Un abrazo conciudadana!

marga dijo...

todo en la vida sucede por algo, saberlo interpretar es tarea nuestra.
que tengas un feliz inicio de semana mi linda angeles.
besos :)

sedemiuqse dijo...

Lo habia leído ya, es precioso.
besos y amor
je

Noriako Agashashi dijo...

Todo tiene su razón de ser, ocurrir y un porque...Depende de uno como lo tome...Muchos creen la vida y en mundo son los culpables de los que nos ocurre durante nuestro camino...¿será realmente así? A mi Juicio, no.

Siempre hay que mirar dos veces, como dice Any, aunque desde mi punto de vista,el mirar dos veces el mismo hecho, sirve para ver lo malo y bueno de esto...¿no lo crees?

Buenísima entrada Angel!

atte.

Noriako A.

Myr dijo...

lindo cuento con una bella enseñanza!

Como nada es lo que parece o podría no serlo, es muy conveniente que no nos apresuremos a sacar conclusiones.....

Besos

Naiba dijo...

Amiga, nuevamente te tengo que aplaudir plaf, plaf, plaf

Bella y sobre todo profunda reflexión esta que acabas de compartir, muchas veces sacamos conclusiones erróneas ante actos que no entendemos o simplemente no estamos de acuerdo con ellos, pero deberíamos de aprender a que las cosas cuando suceden es por algo.

Nada surge de la nada, todo tiene su explicación, aunque no la veamos.

Besos amiga

Belkis dijo...

Precioso cuento Angeles, efectivamente las cosas no son lo que parecen, a veces nos ofuscamos queriendo conseguir algo pero resulta que eso no es precisamente lo mejor para nosotros. Así es que es mejor como bien dices al final, dejar que tu angel de la guarda te guie. Gracias por compartirlo. Un abrazo

DIAVOLO dijo...

Así es, amiga. Las cosas no siempre son como parecen, o como algunas personas se empeñan (y manipulan) para que parezcan. Mucha gente tendrái que abrir más los ojos y pensar dos veces antes de juzgar.

Besos.

Carrachina dijo...

nadie mejor que tú para definir lo que es un ángel, me encanto esta historia porque a veces nos imaginamos cosas que no son y pensamos que los que nos dicen una verdad son nuestros enemigos y quien nos adulan nos quieren.
Nada es lo que parece mi amiga.
Cogeré a mi angel de la guarda y le haré caso.....seguiré a mi corazón.... un besote enorme

M@R dijo...

hola,,,
siempre me digo lo que pasa es lo mejor,,,
Dios nunca nos abandona,,,

abrazos,,,

Laury dijo...

Que linda entrada amiga me encanto, espero vos estes bien en este Lunes frio por aca, te dejo un abrazito y mis mejores deseos.
Laury.

belen dijo...

Si aprendemos a ver mas allá, aprendemos a obtener aquello que realmente necesitamos.

Precioso mensaje.

Geraldine dijo...

he quedado encantada con la imagen....qué magica que es a veces la naturaleza...

Beatrizl10 dijo...

Es cierto. Lo que parece mala suerte, a veces es una suerte y viceversa. Un abrazo.

Monica dijo...

HERMOSA ENTRADA Y ES CIERTO NO TODO ES COMO PARECE,UN ABRAZO PARA VOS,Y QUE TENGAS UNA SEMANA TRANQUILA
MO..

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

..............()""()
..............( 'o' )
.|_______|(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Mundo Animal desea que tengas una semana genial, Gracias por tu compañia y por compartir con nosotros.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

mimbre dijo...

hola Ángeles...
Nuestros limitados cerebros muchas veces no llegan a comprender los designio establecidos por el plan supremo...Sobrado casos hay para creer en un mandato superior, al cual llamanos destino¡¡ Hermosa entrada, amiga¡¡
Un abrazo- el de siempre-
Osvaldo

hoy dijo...

Angeles me has emocionado tremenda historia y lo cierto que es así lo que pasa es que a veces (tantas) estamos tan ciegos...

yo a veces estoy tan ciega--

ME ENCANTAN TUS LINDAS HISTORIAS ÉSTA ME LA LLEVO A MI RESERVA DE TESOROS PARA RECORDARLE POR QUE DE VERDAD QUE ME ENCANTÓ
MIL BESOS Y GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS DE PAZ...

Alma dijo...

Que nuestros ángeles nos guíen sin preguntarnos por qué?.
Porque todo está dentro de los planes de Dios y Él es perfección y Luz en nosotros.

AMEN.