viernes, 5 de junio de 2009

La tortuga y los patos


A punto de marcharse de una charca seca, dos patos fueron a despedirse de una tortuga.

-Adiós. Nos vamos a otra charca -le dijeron.

-Quiero ir con vosotros -Replicó ella.

-Pero no sabes volar -dijeron los patos.

-Tengo una idea-repuso ella - Cogeréis una rama con el pico y yo me sujetaré a la rama con la boca.

Y así lo hicieron. Al pasar por encima de unos sembrados, los campesinos gritaron asombrados:

-!Venid!,mirad!,una tortuga volando.

-¿A que soy maravillosa?-gritó ella orgullosa.

Pero al hablar soltó el palo y se estrelló contra el suelo.

Fábula – La Fontaine -


24 comentarios:

DULCE dijo...

Angeles, ante todo mil disculpas por no pasar por tu blog, estuve con algunos problemitas de salud, producto de "otros", que veras en mi rincon.
...ya volveran mis fuerzas....
Te dejo besos
Dulce

Mundo Animal. dijo...

¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
¶´Gracias por tu compañia ¶
¶´Cuidemos a los Animales´´¶
¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´´´¶
´´´´´´¶¶´´¶
´´´´´´´´´¶¶
_______,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___
!! Que disfrutes del fin de Semana ¡ ! Saludos desde el Mundo Animal ¡¡

Myr dijo...

Que quieres que te diga?
Este La Fontaine era un genio....

Besos

Regina dijo...

!Qué difícil manejar ese cierre!!!es muy fácil abrirlo, el problema es que no acertamos cuando debemos cerrarlo.
Cariños.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
"De nuevo estoy en el pago, despues de larga ausencia" dijera Don Atahualpa...
Se me "enfermo la maquina" y me dejo fuera casi toda la semana...
Muy buena la fábula, aplicable a miles de humanos, conocidos nuestros verdad¡¡¡ El Ego...
Siempre nos haces pensar, amiga¡¡
Un abrazo- el de siempre- y buen finde¡¡
Osvaldo

ainhoa dijo...

Aiss si es que muchas veces nos callamos cuando tenemos que hablar y hablamos cuando nos tenemos que callar....un besazo.

DIAVOLO dijo...

Y esa noche los campesinos cenaron sopa de tortuga... :))

Carrachina dijo...

Querida Angeles te agradezco tu paso por mi blog a pesar de que yo no pudiera responderos.
La fábula está genial, porque describe perfectamente las emociones, me acuerdo de mi madre en la Argentina cuando empezó a andar en bicicleta de mayor, mi hermana se puso delante gritando de emoción.
Mi madre acabó en el suelo con las rodillas sangrando.
No volvió a coger la bici.
La tortuga se emocionó demasiado....

Belkis dijo...

Angeles vengo del blog de Naiba a conocer el tuyo y me gusta mucho, hay buena vibración aquí. La fabula es bonita y nos enseña que nunca hay que creerse demasiado importante. Porque se puede subir de repente, como la tortuga. Pero también se puede volver a bajar. Un cordial saludo

Naiba dijo...

Ains amiga

Buena enseñanza nos traes con esta fábula, y opino que esa cremallera en la boca, muchas veces debería de ser permanente.

No es bueno alardear del éxito cuando éste no nos pertenece.

Cuando nos aplauden, tenemos que aceptar el éxito con modestia y no tratar de obtener mayor admiración.

Eso de no abrir la boca para decir lo importante que te sientes ante los demás es una de mis palabras favoritas HUMILDAD es una palabra que te hace ver las cosas con el punto de vista tanto de ganador como de perdedor, humildad para no hacer daño a los demás.

Reina muchos muchos besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

jajajajaa. Muy buena fábula. No es bueno abrir la boca para vanagloriarse por que si.En boca cerrada no entran moscas ni te caes de tan alto. Muy buena!

Nur dijo...

Joer, pobre tortuga... como el burro aquel... acaba pagando el pato! jajaja

Besos de por fin viernes

El efecto mariposa... dijo...

Paso con tu permiso a felicitarte por el blog( adoro la canción de fondo dicho sea de paso, jejeje).
De la fábula en la que te dejo el comentario decirte que bien podría yo aplicarme el cuento, que nunca sé quedarme calladita, muy buena, pero fíjate que no puedo evitar sentir lastimilla de la pobre tortuga, quizás estaba sólo feliz de poder volar y necesitaba decirlo, jo!...jejeje
Un beso y enhorabuena por el blog de nuevo.
εïз

Gaviota libre dijo...

Yo lo interpreto como.... a veces tenemos ayuda para superar un problema.... pero nuestros impulsos, impertinencias o ilusiones hacen que las cosas no seguras se compliquen más....
Querida Angél no sabes cuanto quisiera que mi vida fuera una historia y que se cerrará el libro de una vez... pero parece que aún hay muchos capitulos por leer....

Jova dijo...

hola nenita, he andado ausente porque tengo mucho trabajo,pero ahora tengo un respiro, asi que digo que no es bueno inflarse de soberbia porque la caída puede ser de muy alto. Besos

SILVIA dijo...

es espectacular el mensaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no hablemos de mas, y tampoco cuando no corresponda¡¡
besote amiga, que tengas lindisimo finde¡¡¡¡

Aura Violeta dijo...

yo creo que a la tortuga no le importo porque la culpa es una idea humana jajaja.

besos!

TORO SALVAJE dijo...

Qué bueno.
Me gusta el mensaje.

Besos.

beker dijo...

No se puede estar a todas; las decisiones a veces no pueden satisfacer a todas las personas, un saludo

Jayja para tí... dijo...

que realidad más grande, en la que yo a veces caigo, boquita mia, porque hablas si debes de callar!!! sólo me consuela que siempre soy justa al hablar, honesta defiendo algo que merece ser defendido, sin embargo, pra que negarlo me he caido como la tortuga, e imagino que como alguien dijo aqui, han comido sopa de tortuga Jayja...
pero Dios, trato, trato de no caer, para eso he dejado mi ego atrás y le digo, vamos no naciste pájaro, quédate donde estas!!!!

un beso querida angeles, sabes que tus alas me gusta sentirlas volar...te quiere, jayja

Angela Pereyra dijo...

siempre me gustaron esos animalitos,tienen su encanto
salu2

Regina dijo...

Angeles, gracias por tu presencia y tus comentarios en mi blog, vamos tejiendo juntas una experiencia de vida.
Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Uuug pobre tortuita, para hablar y comer pescado hay que tener cuidado. La imagen está impactante. Muy buena reflexión. Un abrazo.

marga dijo...

que importante hablar sólo cuando es necesario, aja.
besitos.
:)