lunes, 1 de junio de 2009

La historia del cerrajero

Había una vez un cerrajero al que acusaron injustamente de unos delitos y lo condenaron a vivir en una prisión oscura y profunda. Cuando llevaba allí algún tiempo, su mujer, que lo quería muchísimo se presentó al rey y le suplicó que le permitiera por lo menos llevarle una alfombra a su marido para que pudiera cumplir con sus postraciones cada día. El rey consideró justa esa petición y dio permiso a la mujer para llevarle una alfombra para la oración.

El prisionero agradeció la alfombra a su mujer y cada día hacía fielmente sus postraciones sobre ella. Pasado un tiempo el hombre escapó de la prisión y cuando le preguntaban cómo lo había conseguido, él explicaba que después de años de hacer sus postraciones y de orar para salir de la prisión, comenzó a ver lo que tenía justo bajo las narices. Un buen día vio que su mujer había tejido en la alfombra el dibujo de la cerradura que lo mantenía prisionero. Cuando se dio cuenta de esto y comprendió que ya tenía en su poder toda la información que necesitaba para escapar, comenzó a hacerse amigo de sus guardias. Y los convenció de que todos vivirían mucho mejor si lo ayudaban y escapaban juntos de la prisión. Ellos estuvieron de acuerdo, puesto que aunque eran guardias comprendían que también estaban prisioneros. También deseaban escapar pero no tenían los medios para hacerlo.

Así pues, el cerrajero y sus guardias decidieron el siguiente plan: ellos le llevarían piezas de metal y él haría cosas útiles con ellas para venderlas en el mercado. Juntos amasarían recursos para la huída y del trozo de metal más fuerte que pudieran adquirir el cerrajero haría una llave. Una noche, cuando ya estaba todo preparado, el cerrajero y sus guardias abrieron la cerradura de la puerta de la prisión y salieron al frescor de la noche, donde estaba su amada esposa esperándolo. Dejó en la prisión la alfombra para orar, para que cualquier otro prisionero que fuera lo suficientemente listo para interpretar el dibujo de la alfombra también pudiera escapar. Así se reunió con su mujer, sus ex-guardias se hicieron sus amigos y todos vivieron en armonía. El amor y la pericia prevalecieron.

-Cuento sufí -

17 comentarios:

Naiba dijo...

Hola reina

Respeto tu decisión de no hacer el meme, pero porfa tráete tu premio que tu blog es muy femenino,la prueba está en la gran mujer que se esconde tras él.

Tu entrada nuevamente me hizo reflexionar, pués estamos tan metido en nuestro mundo, en nuestras cosas, que no vemos más allá.

Gracias por tus dos regalitos.

Besitos mi niña.

TORO SALVAJE dijo...

Hay que saber mirar para ver.
Muy bonito.

Besos.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
"Si quieres mirar hazlo con los ojos, si quieres ver usa tu alma"
Aleccionador cuento Sufí...
Siempre es bueno leerte, amiga
Un abrazo- el de siempre-
Osvaldo

Regina dijo...

Despiertos los sentidos internos se abren todas las puertas; felices los que logran desbloquear sus intuiciones.
Hermosa historia.
Cariños.

Alma Mateos Taborda dijo...

Holitas, hoy paso a decirte que en mi blog Con los ojos del alma hay un premio para ti y que será un honor para mi, que lo aceptes y lo retires para lucirlo en tu blog. Un abrazo

Naiba dijo...

te hablo bajito, porque estoy mirando por esa cerradura y respiro tranquila y complacidas, inssssssssssssssssssssss, que lindos que quedan en tu blog.

ahora en alto te digo

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

marga dijo...

en este caso también decir que la unión hace la fuerza.
un abrazo mi angelita :)

roxana dijo...

CUANDO UNO QUIERE ALGO DESESPERADAMENTE SIEMPRE SE LE OCURRE ALGO PARA SALIR DEE ESA SITUACIÓN. QUE BUENO! UN BESOTE BUENA SEMANA!

Alma Mateos Taborda dijo...

Holitas amiga, muchas gracias, eres muy generosa y me has emocionado. Sólo esperaré a mi amiga para que lo retire, pues yo no sé como se hace. Un enorme abrazo

Jayja para tí... dijo...

si es cierto a veces fuera de una rejas se esta prisionero también...libertad, libertad, proclamamos los cubanos al venir a USA, y cuando llegamos aqui, se nos acaba la libertad, si no tenemos dollares a donde vamos a volar? ironía....de la vida...

DIAVOLO dijo...

Escaparon, y dejaron el camino preparado para la libertad de otras personas... como debe de ser!

Poetiza dijo...

Que hermoso cuento, me a hecho reflexionar bastante. Cuan cierto es que aveces no vemos mas alla de la nariz. Besos, cuidate mucho.

Aura Violeta dijo...

...así Es!... jajaja es divertido!

abrazos!

Ipnauj dijo...

Cada ojo es una cerradura y cada dedo una llave.

Un gran saludo.

≈ Estrellita ≈ dijo...

(¯`°v°´¯)_
_(_.^._)__

♥ cielo pase a dejarte un fuerte abrazo con cariño deseandote una buena noche que descanses.. Estrella...♥

Allá dijo...

cada uno tiene sus llaves...
yo, por ejemplo, vengo a leerte.---
besos

delfin en libertad dijo...

La libertad se puede vivir de muchas formas. Linda reflexión. Un abrazo.