miércoles, 10 de junio de 2009

Gozos cibernéticos

Aquí estoy: venada sobre el pasto azul.
Los horizontes son planos luminosos
por los que cursan ríos secretos
arroyuelos por donde corren inquietas descargas eléctricas
-cifras digitales preñadas de cotidianos pensamientos.

Podemos hablar. Zambullirnos en formas geométricas.
Traspasar a conductores minúsculos el gesto de la risa,
acariciar las ideas en su incesante movimiento.

En el misterio interior de la máquina
imagino una ciudad donde soy oráculo y diosa,
principio y fin. Donde la electricidad fluye con mi deseo de vivir
y el ordenador es el puerto hacia un espacio
donde mi cuerpo es el palpitar del cursor
que se agita imitando la frecuencia de mi aliento.

Nunca antes
sobre el pasto azul
han podido ser los venados tan juguetones,
dúctiles, ubicuos.

Y nunca fue tan cierta la misteriosa frase de la creación:
En el principio era el Verbo.

Mi palabra te lleva y te trae. En el misterio del uno y del cero,
danzo para vos
este canto de gozo cibernético.

- Gioconda Belli -


11 comentarios:

salvadorpliego dijo...

Preciosos versos. Me han gustado.

Un placer leerte. Saludos.

Bajo mis pies dijo...

Un placer disfrutar de esos gozos ciberneticos,la amistad que se logra, una de ellas.
Bss. Angeles

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno.
Gracias por divulgarlo.

Besos.

Regina dijo...

Hermoso poema imaginado desde el misterio del Uno.
Besos.

Myr dijo...

Me gusto! BESOS.

Soy cosmopolita, tengo múltiples ciudadanias, una parte de mi es argentina.

Naiba dijo...

Amiga

Hermosa poesía. Da mucho que cuestionar el espacio virtual, he considerado que es uno de los lugares en el que mejor me siento y el espacio en el que puedo comunicarme y expresarme mejor.

Crea un ambiente de amistad y de amor, que no entienden de distancias. Cuida y atiende a la gente que quieres como si fuera un jardin en el que nunca pueden faltar rosas...

Besos reina

Belkis dijo...

Yo también comparto el gozo cibernético Angeles sobre todo porque me ha permitido ganar muchos amigos de los que aprendo y se nutre mi espíritu. Y puesto que no nos conocemos físicamente, aquí si se da eso del amor espiritual, el amor entre almas. Gracias por compartirlo. Interesante. Besos

delfin en libertad dijo...

Gioconda Belli una gran poeta. Es muy hermoso este poema. Un abrazo.

Aura Violeta dijo...

...Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin... sigamos re-cordando nuestra conexion, nuestra danza en el Todo...

abrazos!

carmen dijo...

Hola cariño en mi blog tienes algo para recoger.

Un besito con todo mi cariño.

marga dijo...

"mi palabra te lleva y te trae"
me gustó eso, es algo así como el ir y venir de las palabras, por ejemplo cuando leemos un libro, podemos ir a donde nos lleva la historia de la lectura, y luego nos trae otra vez a la realidad de vuelta.
:)
pensé en eso al leer esa frase.
un abrazo!