domingo, 14 de junio de 2009

El horizonte

Puse rumbo al Horizonte
y por nada me detuve,
ansioso por llegar
donde las olas salpican las nubes,
y brindar en primera fila
con el sol resucitado,
sentarme en la barandilla
y ver que hay del otro lado.

Y cuantos más voy para allá
más lejos queda,
cuanto mas de pisa voy
más lejos se va.

Allí nacen las leyendas
y se ocultan los secretos
y se alcanza a dibujar
con las estrellas del firmamento
Sueño con encaramarme
a sus amplios miradores
para anunciar, si es que vienen,
tiempos mejores.

Y cuanto más voy para allá
más lejos queda,
cuanto más de prisa voy
más lejos se va

- Joan Manuel Serrat -


17 comentarios:

Regina dijo...

Movilizante tu entrada de hoy! y no podía ser de otro modo tratándose de Serrat.
Feliz domingo también para vos, con todo ese veranito; por acá frío, heladas, nieblas y...también sol! así es el invierno en esta zona....lo bueno es disfrutarlo todo.

roxana dijo...

Gracias por los premios, los llevo conmigo, pero no puedo volcarlos al blog, pues estoy con muy poco tiempo, hay temas que me corren de cerca y debo encarar! por lo menos por un mes, Genial la letra y musica de este poema de Serrat, genial como siempre. Un besote grande, no me voy pero estare poco. buena semana!

Bajo mis pies dijo...

La leo y me encanta!
Pero sabes que no la recuerdo en cuanto a canción?
Debe sonar preciosa en la voz de Serrat.
Gracias Angeles, bss.

Annie dijo...

Ángeles:

Es hermosooo!
Ese afán de buscar el horizonte (o las sueños) es lo que nos hace más hermosos, más bellos...

Un Besote Enorme...

PD: Recién ahora me doy cuenta de que sos Argentina.

eva-la-zarzamora dijo...

Muy bello post. Te dejo mi nuevo enlace. Me voy a tomar un respiro..pero solo te digo,
hasta pronto. Nos seguimos leyendo.
Besos.

≈♦ Estrellita ♦≈ dijo...

Buenas tardes amiga pase a agradecerte tu compañia y tus palabras cuando mas las necesitaba, muchas gracias por estar a mi lado, deseo que tengas una linda semana.

delivery post-crucifixión dijo...

Muy lindo blog, muy prolijo.

Te felicito!

Naiba dijo...

Mi niña, gracias por traerme esta hermosa canción que hacía tiempo no escuchaba.

Tal vez mas allá del horizonte encontremos la tan buscada felicidad. Dicen que quien no arriesga no gana, y muchas veces conviene seguir el instinto.

Besos reina.

P.D. Gracias por el premio me lo he llevado.

Por cierto si puedes entra en este blog arriba hay un chat, estoy ahí, si se te apetece charlar un ratito.
http://regalaturisa.blogspot.com/

Besitos

Mundo Animal. dijo...

(> " " <) (> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
-(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)-....

HOLA AMIGA ANGELESSS, HOY PASAMOS DE VISITA, TE DEJAMOS UN SALUDITO Y LAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN MUNDO ANIMAL.NO SIEMPRE SE TIENE LA SUERTE DE ENCONTRAR UNA PERSONA TAN ESPECIAL COMO TU. QUE TENGAS UNA BONITA SEMANA Y RECUERDA QUE:
Por qué amar a los animales?
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos. Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura . Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...! ¿Cuando aprenderemos a amarlos como lo merecen?...
ESTRELLITA Y CHRISTIAN.

marga dijo...

preciosa letra,
el horizonte, mirar siempre hacia adelante, que aunque quede lejos lo que divisemos, avanzando se llega.
besos y abrazos.
:))

DIAVOLO dijo...

El horizonte siempre está en el horizonte... no tratemos de alcanzarlo.

Besos.

delfin en libertad dijo...

Es algo inalcanzable, dejemos que ahí se oculten leyendas y secretos. Un abrazo.

Troba dijo...

serrat genial, como siempre

saludos y gracias!

serpai dijo...

A mi me gusta el horizonte porque esta lleno de secretos que solo yo podré develar. la cosa es no dejar de ir siempre hacia él. Es ahí donde se entremezcla Horizonte con Futuro. serán lo mismo...?? de todas formas, paré un momento para escribirte este comentario y continúo siguiéndolos...cosa que hago desde que nací.Si por ahí nos encontramos me reconocerás....yo soy el que tiene cara de" querer seguir". Ellos tienen mis sueños.....los que aún no cumplí. Cariños.SER

Sweety dijo...

Que lindo! Me encanta tu foto de cabecera

Belkis dijo...

Preciosa la canción de Joan Manuel Serrat. Yo añadiría que más alla del horizonte puede ver el corazón, donde no llegan los ojos puede llegar el amor. Un fuerte abrazo

Myr dijo...

y como dice Belkis, que llegue el amor allá dónde no llegan los ojos!

Besos