sábado, 20 de junio de 2009

Aurora


Alta en el cielo, un águila guerrera
audaz se eleva en vuelo triunfal;
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.

Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita,
y forma estela al purpurado cuello.

El ala es paño, el águila es bandera.
Es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.



- Letra de H.C. Quesada y L. Illica - Música de Héctor Panizza -



8 comentarios:

Bajo mis pies dijo...

Debes extrañar mucho Rosario no?
Es una bella ciudad y en este dia precisamente mucho mas!
Un beso y arriba el animo, que no se caiga esa niña en los recuerdos, ellos estan ahi bien, tu en otro lugar, a pesar de la distancia estan cerca.
Feliz dia de la bandera corazon!

Any dijo...

Feliz día de la Bandera! Aguante el Monumento que ayer estaba muy lindo todo iluminado. Te cuento que hoy hubo desfile aunque el día estaba muy feo y lloviznaba.
Desde tu ciudad tu conciudadana te manda un abrazo gigante!
Buen domingo y besos

Belkis dijo...

Bello gesto enaltecer los colores de la bandera, los colores patrios. Un abrazo amiga y feliz domingo!!!!

Annie dijo...

Ángeles:

Esta es la canción patria que más me gusta. La aprendí de tan chiquitita en el jardín de infantes, que no entendía el significado de las palabras...

Después fui entendiendo.
Entendí los distintos significados de las palabras, entendí que nos incluía en sus versos y entonces me gustó mucho más.

Te mando un besote enorme.

TORO SALVAJE dijo...

Te puede la nostalgia.
Aurora es un nombre precioso. Era el de mi madre.

Besos.

Regina dijo...

Las manos y los pies helados, el corazón caliente por la emoción y así,entonando y desentonando,le cantabamos a la bandera... es una de las canciones más bellas que conozco.

Regina dijo...

Un abrazo y gracias por recordarnos algo tan sentido.

marga dijo...

no lo conocía, pero es hermoso.