jueves, 11 de junio de 2009

Arcángel Rafael

"Medicina de Dios"

«Bendecid a Dios del cielo y dadle gracias ante todo, porque ha usado con vosotros de su misericordia. Yo soy el Arcángel Rafael, uno de los siete que estamos delante del Señor».

El Arcángel Rafael, es el protector de los enfermos, su auxilio está en todo momento que haya enfermedad, dolor o aflicción. Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus ángeles rodean los centros de salud.
San Rafael Arcángel es el más cercano a los hombres por su dolor y sufrimiento. Se le representa con un atuendo de viajero o peregrino, portando un báculo y lleva en la otra mano un pez. El báculo es el símbolo del viajero para defenderse de los peligros espirituales y materiales; los pescaditos o un pez, representan al pez que ataco a Tobías en el río.
Tobías debía ir por orden de su padre a cobrar una deuda a un pariente lejano que además estaba a muchos días de camino. Salió en busca de compañía para no ir solo, y se encontró con un joven dispuesto a emprender viaje, que era precisamente el ángel Rafael. Salieron, pues, y por el camino, al pararse Tobías a la orilla del río para lavarse los pies, he aquí que le ataca un gran pez. Pide socorro Tobías y Rafael le ordena que coja el pez, y entre los dos le sacan las entrañas para hacer con ellas una especie de filtro amoroso y una medicina. Llegados a destino, consigue casarse con la hija del huésped, a la que previamente cura con el corazón del pez. A la vuelta, casado ya Tobías y con grandes riquezas que consigo traía, frotó Tobías los ojos de su padre ciego, por indicación del Arcángel, y su padre recobró la vista. Cuando quiso pagarle los enormes favores que le había hecho, nada pidió Rafael.

Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades.
ORACION
Glorioso Arcángel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobías
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo
le preparaste un feliz matrimonio y devolviste
la vista a su anciano padre, guíanos en el
camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades
haz felices nuestros hogares y danos la visión de
Dios en el Cielo.
Amen


16 comentarios:

Bajo mis pies dijo...

Sabes que tengo la Iglesia de San Rafael cerca de mi cada, es a la cual voy cada tanto, pero nunca supe de a quienes protegia y por que.
Ahora gracias a vos, me entere, estare mas pendiente de el y de acudir un poco mas a verlo.
Bss.

DIAVOLO dijo...

Siempre tan ilustrativa, señora... Hay temas que me apasionan, otros me dejan un poco igual... pero siempre te leo atentamente, porque siempre aportas algo constructivo e interesante.

Besos.

Myr dijo...

Gracias querida amiga por el premio.
ya mismo me lo llevo en el corazón
Y que los ángeles y arcángeles estén siempre contigo ten den mucha luz y te guien siempre.

Besotes

delfin en libertad dijo...

Me encantan las historias como éstas, me conmueven, son muy ilustrativas y es bueno mantenerlas. Un abrazo.

Naiba dijo...

Hola guapa

Arcangel San Rafael, es el más cercano a los hombres y su festividad es el 29 de septiembre.

Gracias por compartir este post.

Besotes

roxana dijo...

AMEN!

marga dijo...

"bendita la luz de tu mirada, bendita tu alma y bendita tu luz"

te escribo la letra de tu canción porque siempre que la escucho me acuerdo de ti :))))

Regina dijo...

La oración de petición es a veces una fuerte ayuda espiritual, en lo profundo de cada corazón se resuelven estos misterios.
Un beso.

delfin en libertad dijo...

Angeles, gracias por ese cariño y tus palabras tan lindas, gracias. Un abrazo. Gracias de corazón por los premios.

Carrachina dijo...

Angeles yo tengo unas cartas de los angeles que son preciosas y suele salirme el arcangel Rafael.
Vienen con un libro explicativo y dan consejos muy buenos a seguir hoy me salió el Angel de la luz.
Un beso enorme y gracias por los premios.

angel dijo...

Angeles, gracie sempre per i belli post e per tutto che mi fa imparare con te.
Non conoscevo questa storia del arcanjo Rafael. È belissima ed io credo moltissimo nei angeli.
A te, amiga, dedico un mimo.
Voglio rigalarti con quel cuore su amicizia.
Vada dal mio blog e prendalo per te.
Cosi saremos sempre amiga, amica di cuore.
Abracione
angel

Poetiza dijo...

Mi mama le tiene mucha fe. Gracias por compartir este bello texto, me da paz al leer. Besos, cuidate.

goyo dijo...

Cuanta sensibilidad... me gusta un abrazo

salvadorpliego dijo...

Por lo mismo tu recompensa será enorme…
Un fuerte abrazo y mi infinita gratitud por el premio.

Belkis dijo...

Gracias Angeles por dejarnos tu luz e inspiracion divina. Me gustan estas motivaciones. Nos conducen por el camino del bien. Me llevo el premio encantada.
Besos del alma.

Jayja para tí... dijo...

Angeles, sabes qué? cuando te digo que siento tus alas cerca mio, es una expresión, sin embargo no sé porque eso es lo que siento...un beso angeles que cuidas mi espacio regando amor...