viernes, 19 de junio de 2009

Alquimia

Existen tres tipos de alquimistas - dijo mi Maestro.- Aquellos que son imprecisos porque no saben de lo que están hablando; aquellos que lo son porque saben de lo que están hablando, pero también saben que el lenguaje de la Alquimia es un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón.

¿Y cuál es el tercer tipo? pregunté.

- Aquellos que jamás oyeron hablar de Alquimia pero que consiguieron, a través de sus vidas, descubrir la Piedra Filosofal...

-El alquimista – Paulo Coelho -


15 comentarios:

Noriako Agashashi dijo...

*__________________________*

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy de acuerdo con ese escrito...en la vida uno no tiene que ser un conocedor o un ignorante para vivirla...uno desde que nace, aprende y va aprendiendo en la travesía de vivir la vida con sus respectivos obstacúlos, equilibrios y desiquilibrios, alegrías y penas...y eso al fin y al cabo, dará sólo un fruto...

NOSOTROS.

x3!

Te quiero ángel, y ya estoy mejor de mi salud...^^

atte,

Noriako.

delfin en libertad dijo...

La vida... vivirla intensamente, descubrir, crecer, caer, levantarse, amar, y aprender a ser humildes en el trayecto y aceptar lo frágil que somos ante ella y mejorar, construir y nunca destruir. Todo un aprendizaje que no acaba.

marga dijo...

Paulo Coelho uno de mis escritores favoritos, me encanta este libro :))
un beso.

Bajo mis pies dijo...

Rercuerdo que leí el libro, recuerdo que quedé fascinada con el.
Pero ahora que te leo, me pregunto, sera la misma piedra filosofal para todo el mundo?
Hubira sido bueno que todos leyeran al alquimista no ?
Bss. Angeles, como siempre me hace bien leerte!

Belkis dijo...

Precioso libro Angeles, Coelho en esta obra desmitifica la falsa creencia de que, en un momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestra vida y de que ésta pasa a ser gobernada por el destino. Para el autor Brasileño, eso es una gran mentira, ya que siempre podremos construir nuestro futuro. Para demostrarlo, Paulo Coelho utiliza una frase que se convertirá en el fundamento de la obra y que repite muchas veces:
“ Cuando tú quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo”
Este libro no tiene desperdicio.

Por cierto Angeles, cuand puedas pasate por mi blog y traete, si gustas, el premio AMISTAD, que me entregó Adrisol y Naiba y que quiero compartir contigo.

Un abrazo y feliz fin de semana

DIAVOLO dijo...

Y luego estamos los que, ni somos alquimistas, ni lo seremos nunca.

Besos.

Regina dijo...

La transformación llega a nuestra vida sin que haya razones que la expliquen, alquimia, piedra filosofal o simplemente "darse cuenta".
Buen fin de semana.

CISNE dijo...

Hola!
esta visto que la vida es la mejor escuela que tenemos,no hace falta estudiar...la vida enseña,con alegrias y con penas...nos formamos.
besos

Regina dijo...

...yo vuelvo para decirte que leí tu primer comentario y no me dí cuenta de la "variante", que además solo es fruto de tu creatividad...edad? qué es eso?!!, si somos eternos...

Venus dijo...

La alquimia interior es un llamado y al mismo tiempo una respuesta. Es el deseo de nuestra alma de embellecer e inspirar cada aspecto de la vida.
Amor y bendiciones,
María

Ipnauj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ipnauj dijo...

Mi maestro decía: "responder sin hablar, atraer sin llamar."

Un gran saludo.

SILVIA dijo...

CREO QUE CADA UNO A SU MANERA ES UN ALQUIMISTA¡¡¡
ME ENCANTO ANGELES¡¡¡¡
BESITOS Y FELIZ FINDE, A DISFRUTARLO¡¡¡

Troba dijo...

No es santo de mi devoción desde que se empezó a copiar así mismo...
pero el alquimista es impresionante.

Saludos!

hoy dijo...

para hacer un viaje no hay que saber a donde se va---

:)