jueves, 7 de mayo de 2009

Viaje al corazón

Bastami era uno de los más grandes sufíes de la India. Se proponía efectuar una larga peregrinación a La Meca, cuando se encontró con un instructor espiritual que le preguntó:

-¿Por qué has de ir a La Meca?

-Para ver a Dios -repuso.

El instructor le ordenó:

-Dame ahora mismo todo el dinero que llevas contigo para el viaje.

Bastami le entregó el dinero, el instructor se lo guardó en el bolsillo, y dijo:

-Sé que habrías dado siete vueltas alrededor de la piedra sagrada. Pues bien, en lugar de eso, da ahora siete vueltas a mi alrededor.

Bastami obedeció y dio siete vueltas alrededor del instructor, quien declaró a continuación:

-Ahora sí has conseguido lo que te proponías. Ya puedes regresar a tu casa con el ánimo sereno y satisfecho, si bien antes quiero decirte algo más. Desde que La Meca fue construida, ni un solo minuto Dios ha morado allí. Pero desde que el corazón del hombre fue creado, ni un solo instante Dios ha dejado de habitar en él. Ve a tu casa y medita. Viaja a tu corazón.






26 comentarios:

DIAVOLO dijo...

Jejeje... pero el tipo se quedó con el dineroooo!!!

Besos.

Jurema dijo...

Lección magistral!

Solo hay que mirar hacia dentro,ahí esta!
Mil besos amiga.

..NaNy.. dijo...

Hola bonita reflesión siempre hay que mirar dentro del corazón el darse golpecitos y a cambio de dinero el perdon no vale siempre mirar dentro del corazón Saludos

Waipu Carolina dijo...

Qué hermosa historia!
pura sabiduría.
saludos

Regina dijo...

Buscamos afuera lo que ya está dentro nuestro, lo que ya somos. El sufismo es una vía de interioridad, que como todo camino místico trasciende a cualquier creencia religiosa.
Muy lindo, gracias Angeles.

TORO SALVAJE dijo...

A mí me huele a timo.
Lo siento.

Besos.

SOL dijo...

Excelente... porque buscar a Dios en otro lado... si sabemos que cerca muy cerquita nuestro ( en nuestro corazón) y en todas partes!!!
Como dije no hace mucho... a veces no hace falta estar presente en la Iglesia todos los Domingos, o como en este relato hacer un viaje a la MECA ... es simple...un viaje al corazón!!!
Besos cielo, estoy atrasada con las visitas!!!
Perdón ....!!!
Te lleno de luz amiguis!!!

Naiba dijo...

Buena reflexión amiga

Tendemos a buscar fuera, lo que tenemos dentro y no lo vemos.

Gracias por compartir estas reflexiones.

Besitos.

mardelibertad dijo...

No busquemos fuera lo que tenemos tan cerca.
Besos

hoy dijo...

Lo seres humanos cometemos el error de buscar las cosas donde no están y es un error que repetimos innumerables veces, tan listos que nos creemos todos y no nos damos cuénta que lo esencial que el ser humano necesita para vivir lo tiene en su interior desde el día que nació... toda una vida buscando el camino hacia uno mismo... a veces me suena irónico que sea tan difícil llegar... jajaj
BESITOS

GIANNI dijo...

siempre hay que buscar en nuestro interior...
besos
Gianni

Poetiza dijo...

Todo esta dentro mio. Que bella reflexion amiga, besos, cuidate mucho.

lys dijo...

Eso se llama algo así como el tomo de la estampita, pero hay gran sabiduría en sus palabras, viajamos tan lejos para buscar lo que tenemos tan cerca...

Es un precioso blog.

Te dejo un beso.

Con tu permiso te copio las palabras que dan libertad para copiar.

carmen dijo...

Preciosa reflexion,no hace falta viajar tan lejos.

Un besito con cariño.

Jayja para tí... dijo...

me ha encantado!!!! puedo llevarlo a casa? es tanta evrdad!!! un ebso angeles querida

Myr dijo...

Viajar con el corazón ése es el auténtico viaje.

Besos

estoy_viva dijo...

Buscamos fuera lo que debemos encontrar dentro de nosotros, me gusto la refrexion.
Feliz fin de semana
con cariño
Mari

Nerina Thomas dijo...

Bello. Verdad. Crecimiento. Aprendizaje para grabar a fuego.
Para crecer. un cariño

Nur dijo...

Como dice Diavolo... que pasa con la pasta? jeje

Besotes de por fin viernes!

roxana dijo...

bello cuento!!!! Es cierto, pro viajar es lindo, no solo la reflexion y el pensar, el viajar tambien ayuda a reflexionar y encontrarse con uno mismo, asi lo creo yo. No pude venir antes pues estuve a mil. Un besote espero estar mas tranquila estos dias. buen fin de semana besote

ainhoa dijo...

La vida misma amiga.....gracias.
Un besazo.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Pregunto: Porqué nos cuesta tanto a nosotros los occidentales, entender cosas tan sencillas pero a la vez tan profundas como lo que relatas en esta entrada...
Sera que no nos enseñaron como debiera ser ó que siempre nos "vendieron verdura" para tenernos siempre juntitos y sumisos en un templo...Cuando el verdadero templo es nuestro cuerpo¡¡
Un abrazo
Osvaldo

salvadorpliego dijo...

Muy bueno para la meditación. Un gusto estar en tu blog.

Maria Rosa dijo...

Excelente final!!

"Desde que La Meca fue construida, ni un solo minuto Dios ha morado allí. Pero desde que el corazón del hombre fue creado, ni un solo instante Dios ha dejado de habitar en él. Ve a tu casa y medita. Viaja a tu corazón."

Besotes llenos de fríooooooooooooo hoy en Argentina :(
Mates? dale, calentitos :))

Alma dijo...

Ya he empezado a meditar ....

Me gusta un montón yo y mi amor, mi amor y yo.

marga dijo...

recuerdo que un día alguien me dijo; "no puedes ver a Dios, por lo tanto no existe" si puedo, le contesté, sólo tengo que cerrar mis ojos y ahí está, porque es en la oscuridad donde más brilla lo que más luz tiene."