viernes, 22 de mayo de 2009

Si dañas te dañas

Parvati es una de las diosas más amorosa, benevolente y misericordiosa del panteón hindú. Es la consorte de Shiva y se manifiesta como extraordinariamente compasiva. Cierto día, uno de sus hijos, Kartikeya, hirió a una gata con sus uñas. De regreso a casa, corrió hasta su madre para darle un beso. Pero al aproximarse al bello rostro de la diosa, se dio cuenta de que ésta tenía un arañazo en la mejilla.

- Madre -dijo Kartikeya-, hay una herida en tu mejilla. ¿Qué te ha sucedido?

Con sus ojos de noche inmensa y profunda, la amorosa diosa miró a su querido hijo. Era su voz melancólica y dulce cuando explicó:

- Se trata de un arañazo hecho con tus uñas.

- Pero, madre -se apresuró a decir el joven-, yo jamás osaría dañarte en lo más mínimo. No hay ser al que yo ame tanto como a ti, querida madre.

Una refrescante sonrisa de aurora se dibujó en los labios de la diosa.

- Hijo mío -dijo-, ¿acaso has olvidado que esta mañana arañaste a una gata?

- Así fue, madre -repuso Kartikeya.

- Pues, hijo mío, ¿es que no sabes ya que nada existe en este mundo excepto yo? ¿No soy yo misma la creación entera? Al arañar a esa gata, me estabas arañando a mí misma.

El Maestro dice: Al herir, te hieres. A quienquiera que dañes, te dañas a ti mismo.

- Cuento hindú -


15 comentarios:

Marco Escobedo dijo...

Holas :) , me ha hecho recordar a la Ley del karma, segun como uno actue con los demas o el entorno, asi seran sus consecuencias.

Es interesante que una historia que casi como un cuento tenga enseñanzas valiosas ,besos sigo entrando :)

marga dijo...

Siempre he pensado que quien hace daño, se hiere primero a si mismo, aunque se de cuenta más tarde.
Esto vale para el amor, y para la guerra.
Me encantó este cuento.
Un abrazo para ti angelita linda :)

Mundo Animal. dijo...

´¶´´¶´´¶´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¢7¶
´¶1´´¶´´¶1´´´´´´´´¶ø´´´´´´´´¶
´¶11´¶´´´¶¶´´´´´´$¶´´´¶$¶¶¢¶
´¶´¶7¶´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´¢´¶
´¶´´¶´´´´´oø´´´´¶´´´´1¶´´¶
¶ø´´¶´´´´´o¶´¶¶¶¶¶ø¶o1¶´´¶
¶´´´¶´´´´´´´¶¶7´´´´´´¶¶¶¶
¶´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´´´¶
´¶1´o´´´´´´´´´¶´´´¶1´¶¢7¶¶
´´¶´´´´´´´´´´´¶¶¶´¶´´¶o´$o¶
´¶´´´´´´´´´´´´´ø´o7´´ø¶¶¢´¶¶´¶¶¶¶¶
´¶´´´´´´´´´´´´17øø´´´´´1o´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶¢1´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´$¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ø´´´´´´´´´´ø¶¶¶´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
$´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶
¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶
¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¢´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´¶
´ø¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶1´´¶¶
´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¢¶¶´´¶¶
´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´¢ø$¶¶¶¶o´¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$øø¶¶´¶´¶
´´´´´´´¶´´´1oo1´´´´´´´´´´1ø¶¶
´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0


Que disfrutes del fin de semana,
Saludos desde el Mundo Animal.

´´´´´´´0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0

Regina dijo...

Muy linda historia, también lo es el relato del encuentro entre Shiva y Parvati al parecer muy bien planeado por ella.
Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Preciosa historia que nos recuerda no hacer el mal, ni desearlo, porque las malas intenciones y las malas vibras no son un buen camino para las paz espiritual. Lindísima historia. Un abrazo.

YACOBSSËN dijo...

Somos lo que creamos

delfin en libertad dijo...

¡¡¡Muchas gracias Angeles!!! Los regalitos están preciosos, espero que no me haya equivocado. Que pases bien el fin de semana. Un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

amiga oi tu canción, me lleno de alegrías, proque sonaba tan lindo, vaya con ese tono argentino-español...que más podía pedir!!!!un beso amiga, sé que has volado mucho cerca mio...

ainhoa dijo...

Gracias por compartir los premios, me los llevo encantada amiga....y precioso cuento para leerlo una y otra vez....
Gracias mil...un besazo.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Hermosa entrada nos dejas, amiga¡¡
Así con ejemplos sencillos, como se enseña a los niños, nuestros maestros, nos enseñan que el amor es el motor que mueve el universo de nuestros sentimientos¡¡
honsha ze shonen¡¡
Me llevo los presentes, gracias¡¡
Estamos re-felices, hay un ángelito en la familia...
Un abrazo,amiga
Osvaldo

Naiba dijo...

Hola amiga.

Buena entrada, siempre me explicaron desde muy pequeña, que quien siembra vientos recogerá tempestades.

Esta vida Angeles es para mí como un Eco, que te viene de vuelta todo, por tanto tenemos que hacer lo queremos que nos hagan.

Besos preciosoa

Carrachina dijo...

precioso cuento hindu me encanta porque yo creo realmente que es asi, no hay que hacer daño a nadie, porque sino te lo haces a ti.
Un beso

GALAXY dijo...

HOLAAAAAAAAAAA , EL GALACTICO ACABA DE ATERRIZAR EN ESTE MÁGICO UNIVERSO ESTELAR PARA DECIRTE QUE TIENES UN PREMIO EN LA PARTE SUPERIOR DE MI BLOG, ES PARA TI, SI LO DESEAS PUEDES VENIR POR EL. A MI BLOG GALAXII. GRACIAS Y FELIZ FINDE PARA VOS.
CHRISSSSSS

Alma dijo...

ASÍ ES UNO AL DAÑAR A ALGUIEN, SOLO SE DAÑA A SI MISMO PUES EL PRÓJIMO ES DIOS DELANTE DE TÍ Y EL CIELO ES UN ESPEJO QUE REFLEJA TU PROPIA IMAGEN.

..NaNy.. dijo...

Hola me gustaria que pasaras por mi blog y cojas tu (motivación) es el lema de mi blog y regalo para todos.Saludos