miércoles, 27 de mayo de 2009

Raras cosas

Con el alba eché mi red al mar, y robé al abismo oscuro raras cosas de belleza extraña. Unas brillaban como sonrisas, otras lucían como lágrimas, y alguna se sonrojaba como las mejillas de una novia.

Cuando volvía con mi tesoro, mi amor estaba en su jardín, deshojando, ociosa, una flor. Dudé un instante, arrojé a sus pies cuanto el fondo del mar me había dado, y esperé silencioso. Ella lo fue mirando todo, y decía: "¿Para qué pueden servir cosas tan raras?" Bajé la cabeza avergonzado y pensé: "Verdaderamente que estas cosas no me han costado ni esfuerzo ni dinero. No, no son regalos dignos de ella..." Y toda la noche las estuve tirando, una a una, a la calle.

A la mañana pasaron unos viajeros. Recogieron mi tesoro y se lo llevaron a tierras lejanas.

- El jardinero - Rabindranath Tagore -

11 comentarios:

Regina dijo...

Parece que así andamos por la vida, recogiendo, dando, recibiendo y entregando, es lo mejor que nos puede pasar. Sin apegos, el tesoro es inagotable.
Gracias.

salvadorpliego dijo...

Verdaderamente maravillosa esta historia.

Me fascinó.

Un fuerte abrazo.

delfin en libertad dijo...

La importancia y el valor que le damos a las cosas, que a veces aunque sencillas son tesoros que no todos ven. Preciosa la historia. Un abrazo.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Hermosa historia, nos dejas hoy.
Mas la amada de este señor, deshojaba una flor...Ya desde punto de vista, no sabia apreciar la bellesa y no respetaba la vida, mucho menos apreciaria un regalo¡¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo
Pd: gracias por tus palabras, se entiende porque yo siempre dejo
UN ABRAZO¡¡

DIAVOLO dijo...

Regalos que costaron esfuerzo ni dinero, pero... ¿no debe ser la intención y el sentimiento lo más importante? Besos.

Lorena dijo...

Hola Angeles, cómo estás??? Quería responder a tu comentario y si, tenés razón, pero en Argentina cuesta mucho cambiar esa mentalidad, acá todo es retrasado....además yo vengo enojada hace varios días, casi matan a una colega (más allá de todas las situaciones de maltarto que padecemos las mujeres)y eso me tiene bastante molesta. Si podés, y querés, fijate en lo que escribí el 13 de mayo y ahí vas a entender mis razones.
Muy lindo tu blog!!!! Sos argentina??? Mi hermano está en Sevilla y hoy es su cumpleaños y estoy algo melancólica.......
Besos.....

TORO SALVAJE dijo...

Esa persona no se merece esos regalos, ni probablemente ese amor.

Besos.

mardelibertad dijo...

el regalo no es por lo que vale hasta una sonrisa es un preciado regalo
Besos

Naiba dijo...

Todas las cosas tienen su valor, lo que pasa es que nos paramos en el valor material, no en el sentimental...

Besotes reina

Navegante Del Alma dijo...

Me resulta muy grato pasar de vez en cuando por aquí, lo hago distanciadamente, y aunque no deje mensajes.
Hoy dejo un beso, espero lo recojas.

Chuta dijo...

Preciosa:

Me encanta esa historia, porque todas las cosas raras son hermosas.

Que raro es el silencio, el amor, la amistad y los suenos.

Gracias, Angeles