sábado, 2 de mayo de 2009

Mar de la serenidad

Mis ojos se han vuelto claros
de tanto mirar el mar;
de tanto verlo; en mi vida,
las olas vienen y van,
y hay horizontes sin límites,
de severa majestad.

Mi pensamiento, antes frívolo,
de tanto mirar el mar,
se ha vuelto apasible, grave;
y es tal su profundidad
que en vano un buzo de almas
fondo habría de buscar.

Mis melancolías cantan
blandamente como el mar,
la misma canción monótona,
al mismo viejo compás.

Sólo hay algo que no tiene
mi espíritu como el mar:
las cóleras. No hay en mí
ya vientos de tempestad
ni espumas rabiosas.

Nada te puede encolerizar,
mar muerto, mar de mi alma,
mar de la Serenidad.

- Amado Nervo -

20 comentarios:

Diana dijo...

No hay nada más placentero que mantener la calma.

¡Qué estés bien!
Un beso.

DIAVOLO dijo...

...y es que el mar transmite una calma espectacular, es una grandísima terapia contemplarlo y escuchar.

Besos.

Troba dijo...

Hermoso poema...
siempre el mar, y nosotros
como barcos ciegos...

besos!

mardelibertad dijo...

Bonito poema el mar siempre el mar
algo profundo para mi
Besos desde mi mar de libertad

Myr dijo...

Lindo poema sereno y marino!

Besotes y gracias por el regalito vegetal, me encantó1

marga dijo...

el mar, siempre me gustó mirar el mar, sin pensar en nada, simplemente mirarlo y dejar pasar el tiempo.
que lindo angeles!
un abrazo.

Angela Pereyra dijo...

si algo deseo es la serenidad,más que nada...la verdad que nunca vi el mar,espero poder hacerlo algun dia :)
bsos...

Naiba dijo...

Precioso Angeles y francamente hay que ver la serenidad, la calma y la paz que transmite el mar, o al menos a mí me llega, es más cuando estoy nerviosa, deprimida o esos días que no levantas cabeza, me gusta sentarme a la orilla del mar y perder mi mirada en su horizonte y dejarme llevar por las olas que van y viene.

Besos

delfin en libertad dijo...

Lindísimo poema. Cada vez que puedo me escapo a contemplar el mar, puedo pasar horas haciéndolo, en paz y silencio. Un abrazo, me encantó.

Maria Rosa dijo...

Amado Nervo, un romántico hasta para mirar lo simple, encontrar lo bello en lo cotidiano.

Un placer leerte :)

Mileeeeeees de besos para vos Ángeles.

TQM

Jova dijo...

Efectivamente, el mar te da mucha serenidad, al menos para mi no hay cosa más linda que mirar el mar, pero sobre todo cuando no hay sol cuando lo puedes apreciar en todo su esplendor. Un beso amiga y gracias por la espera porque que crees? volvi y te extrañe. Saludines.

sedemiuqse dijo...

Preciosa, gracias por compartirla.
Besos y amor
je

Silvia dijo...

Muy bonito este poema,y todo un logro mantener la calma y desintegrar la ira..algo que todos tendriamos que hacer o por lo menos intentar...me voy a dar un paseo por el mar!!:)

Feliz dia de las madres!!

TORO SALVAJE dijo...

Es obvio que el poeta había encontrado la paz.

Gran poema.

Besos.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
El solo lograr contener la ira es un logro, más encontrar la calma es haber ganado una batalla importante en el crecimiento interior...
El mar es todo felicidad para mi, cuando estoy dentro del, me siento purificado, es algo muy particular...
Un abrazo y Feliz Día de las Madres¡¡¡
Osvaldo

Laury dijo...

Esta muy bello tu poema me encanto, te deseo un bello domingo besitos

Jayja para tí... dijo...

asi quisiera estar como un mar en calma....te beso amiga, extiende tus alas de angel y vuela a mi redor, salpicame de alegría y tranquilidad....

hoy dijo...

Majestuoso Amado Nervo ojalá mi cólera y mi rábias se puedieran disipar tan sólo mirando al mar---
sería un renacer del agua :)

Themys Brito dijo...

¡Qué lindos versos! Y aunque no siempre podemos encontrar ese mar sereno, vale la pena encontrarnos con poesías así, para al menos acercarnos un poquito.
Besos.

Myr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.