viernes, 29 de mayo de 2009

La luz es generosa

Si alguna vez te has encontrado al aire libre poco antes del alba, habrás observado que la hora más oscura de la noche es la que precede a la salida del sol. Las tinieblas se vuelven más oscuras y anónimas. Si nunca hubieras estado en el mundo ni sabido lo que era el día, jamás podrías imaginar cómo se disipa la oscuridad, cómo llega el misterio y el color del nuevo día. La luz es increíblemente generosa, pero a la vez dulce. Si observas cómo llega el alba, verás cómo la luz seduce a las tinieblas. Los dedos de luz aparecen en el horizonte; sutil, gradualmente, retiran el manto de oscuridad que cubre el mundo. Tienes frente a ti el misterio del amanecer, del nuevo día. Emerson dijo: "Los días son dioses, pero nadie lo sospecha." Una de las tragedias de la cultura moderna es que hemos perdido el contacto con estos umbrales primitivos de la naturaleza. La urbanización de la vida moderna nos apartó de esta afinidad fecunda con nuestra madre Tierra. Forjados desde la tierra, somos almas con forma de arcilla. Debemos latir al unísono con nuestra voz interior de arcilla, nuestro anhelo. Pero esta voz se ha vuelto inaudible en el mundo moderno. Al carecer de conciencia de lo que hemos perdido, el dolor de nuestro exilio espiritual es más intenso por ser en gran medida incomprensible.
Durante la noche, el mundo descansa. Árboles, montañas, campos y rostros son liberados de la prisión de la forma y la visibilidad. Al amparo de las tinieblas, cada cosa se refugia en su propia naturaleza. La oscuridad es la matriz antigua. La noche es el tiempo de la matriz. Nuestras almas salen a Jugar. La oscuridad todo lo absuelve; cesa la lucha por la identidad y la impresión. Descansamos durante la noche. El alba es un momento renovador, prometedor, lleno de posibilidades. A la luz nueva del amanecer reaparecen bruscamente los elementos de la naturaleza: piedras, campos, ríos y animales. Así como la oscuridad trae descanso y liberación, el día significa despertar y renovación. Seres mediocres y distraídos, olvidamos que tenemos el privilegio de vivir en un universo maravilloso. Cada día, el alba revela el misterio de este universo. No existe sorpresa mayor que el alba, que nos despierta a la presencia vasta de la naturaleza. El color maravillosamente sutil del universo se alza para envolverlo todo. Así lo expresa William Blake:
"Los colores son las heridas de la luz". Los colores destacan la perspectiva de nuestra presencia secreta en el corazón de la naturaleza.

- Anam Cara – El libro de la sabiduría Celta - John O'Donohue -


14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito.
Poesía en prosa.

Besos.

Silvia dijo...

Me encanta venir a este hermoso telar lleno de angeles porque siempre me llevo algo nuevo para mi espacio sagrado...gracias por esa bendita canción que suena mientras mis ojos se posan en tan sabias letras y tan bonitas imagenes.

Buen finde!!:)

Alma Mateos Taborda dijo...

En este telar los ángeles tejen cosas maravillosas.No me cabe dudas que el ángel regente eres tú. Por la belleza,las gratas imágenes y palabras que tejes. Aplausos para ti y Felicitaciones. Un abrazo de mi corazón al tuyo.

salvadorpliego dijo...

La urbe es una tremenda madeja de murallas… Muy cierto lo que dices.
Un placer leerte.

SILVIA dijo...

HOLAAAAAAAAAA¡¡
ACA ESTOY ME BAJE EL MOZILA Y VAMOS A VER QUE PASA , SI ME DEJA VISITARTE JAJAJ SI CREO QUE SI
HERMOSOOOOOOOOOOOOOOO, LO QUE POSTEAS HOY ANGELES,QUIZAS CUANDO MAS OSCURO VEMOS TODO, ES PORQUE EL SOL EMPEZARA A ASOMAR???
OJALA ASI SEA AMIGA¡¡¡
BESOTEEEEEEEEE, TEKMCUHO

the ghost ♥♥♥ dijo...

q bueno amigas, las sombras mas oscuras preseden al sol. saludos y muy buen finde.-

Aura Violeta dijo...

...buenos Dias! Ya esta Amaneciendo...

abrazos!

mardelibertad dijo...

tus letras me hicieron reflexionar esperare el amanecer
Besos

DIAVOLO dijo...

Qué bueno, qué bonito, qué lectura tan agradable para un sábado por la mañana... precioso, amiga.

Besos.

Regina dijo...

Hoy tu telar tejió la armonía de lo que vemos como opuestos y no son más que polos de una misma realidad, complementarios; sin uno no existe el otro.
Gracias.

Myr dijo...

Tal cual, hemos perdido el contacto con nuestras raices..... nuestra tierra y nuestra luz de cada amanecer. Volvamos a ella. Volvamos a reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia... y porque no? con nuestra arcilla.

Besote

delfin en libertad dijo...

Siempre encuentras reflexiones y escritos que regalarnos preciosos, este en particular me encanta. Un abrazo.

Alma dijo...

Es precioso....mi hija se llama Alba...es el momento del despertar, el momento en que tus ojos te dan la oportunidad de que tu te reencuentres con su Luz en el mismo paraiso....La tierra.

Naiba dijo...

Hola Angeles

Cada Amanecer, indica un nuevo día, una nueva esperanza, aprovechemos esa luz, para renovarnos, tomando fuerzas y olvidándonos del pasado.

Besos.