sábado, 16 de mayo de 2009

El témpano

A veces cuando pienso que todo esta perdido
voy hacia algunas formas de la muerte
me pego un tiro con una palabra
que alguna vez me fue tan transparente.
En la ternura del agua que corre
me recuerdan la llegada de unos trenes
sales de los mares curvas de los puertos
con mujeres descalzas en el verde
Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir
no te pares no te mates
sólo es una forma mas de demorarte.
En las tardes tranquilas
cuando extraño todo
pienso que todo no es lo que perdí
una rosa de feria
y aun a costa de perder
se pierde pero se gana
la lucha es de igual a igual
contra uno mismo
y eso es ganarla
no te pares, no te mates
sólo es una forma de mas de demorarse.
Recuerdo la quietud de la tierra
la quietud de estar adentro
se cree mas en los milagros
a la hora del entierro
Este hombre trabajo
quien escribirá su historia
la cal reseca la viuda que sueña
los amigos que siguen igual
La gloria en zapatillas
el florero vacío
quien sabe si se puso a pensar
para que vivo
vivo para no perder.

- Adrian Abonizio -


19 comentarios:

DIAVOLO dijo...

De todo el texto, rescato este trocito...

"Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir".

Besos.

Laury dijo...

esta muy bonita la entrada amiga, deseo que vos estes muy bien te dejo un abrazito y que disfrutes del fin de semana
Laury.

Monica dijo...

MARAVILLOSO ESCRITO AMIGA, ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA UN BESO

SANDRA dijo...

Que lind o esta tu escrito me gusto mucho, te dejo un abrazo y te deseo un buen fin de semana

SOL dijo...

Es una bella cancion con un texto precioso!!!
Aca fue conocida por un cantante llamado Juan Carlos Baglietto, si mal no recuerdo!!!
Besotes cielo, llenos de luz como siempre!!
Buen fin de semana!!!

carmen dijo...

Precioso texto me ha gustado mucho,la lucha es de igual a igual contra uno mismo y eso es ganarla no te pares,no te mates.
Preciosas palabras.
Deseo lo mejor para ti.

Un besito con cariño cielo,disfruta del fin de semana.

delfin en libertad dijo...

Recuerdo la quietud de la tierra, me gustó mucho. Un abrazo.

Naiba dijo...

Hola guapetona

Esta vez me has pillado en fuera de juego, pués no conocía a Adrián Abonizio y me has hecho indagar y veo que es un compositor y que esta es una letra de una de sus canciones, la cual me parece bellísima y más después de buscarla en you tube y oirla.

Gracias, por compartirla.

Besos y feliz fin de semana.

Regina dijo...

Tan pronto vivimos el témpano como tan pronto el calor lo derrite...no lo llamaría lucha, más bien un recorrido inevitable entre los polos de la vida.
Un fuerte abrazo.

[...Alexsandra...] dijo...

hola!!

PERDON POR MI AUSENCIA
=(

TENGO UN TIEMPECITO LOS FINES DE SEMANA PARA PASAR A SALUDAR!!


QUE ESTES BIEN

UN ABRAZO GIGANTE!

Jova dijo...

Me dijo mucho el final, asi quiero vivir para no perder y creo que esa es la forma en que vives tu mi querida amiga. Porque detenernos es como morir un poco. Creo que tiene mucho de real esta frase que dice que nunca hay que dar pasos atrás, sólo para tomar impulso.
Besos

Noriako Agashashi dijo...

¿DULCE?

Dulce melancolía de una triste realidad...ú__ù

au revoir!

Maria Rosa dijo...

Ay! Por quien la escuché esta canción??? Baglietto?? Puede ser?
Me parece que si!
Que linda es!!!!!!!!!!!

Holaaaaaaaa Angeles!!!!
Como te extrañé!!!!!! =)

Besooooooootes enormeeeees
TQMM

Noriako Agashashi dijo...

el sólo hecho de pensarlo...me duele...

Te extrañare...ú__ù

"15/05/09
Noriako Agashashi

PD.: el escrito anterior: "Without Feeling" lo continuaré evidentemente...algún día...No se cuando volveré...mis ánimos son más que peores...mi vida sigue siendo una mierda y creo que no ha cambiado mucho...así que espero volver...cuando mi vida...vuelva a recuperar su sentido...este escrito..."Smile"...ella soy yo...y el niño...mi motivación de vida...¿ahora entienden? Siempre cada escrito...que he puesto aquí...es algo cruelmente real...adiós queridos escritores...los extrañare y mucho... "

YACOBSSËN dijo...

La sabiduría siempre estará en nosotros mismos y en el saber de encontrarla

TORO SALVAJE dijo...

Que buen poema.
Tienes un gusto exquisito.

Besos.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Hermoso poema...
"Para que vivo. Vivo para no perder" me gusto esa frase.
Gracias por compartir,amiga¡¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo
PD: Un poco de alegria: me mandaron un lote de sobrenombres con sabor cordobes- nuestra Cordoba- que estan mortales, si te interesa mandame un mail a mi correo, no publico por razones de idioma...

marga dijo...

"no hay rima que rime con vivir"
me gustó esa frase también :)

Themys Brito dijo...

Crudo y real... Como las verdades que muchas veces no queremos escuchar. Pero al final creo que hay otros motivos para vivir.
Abrazos.