lunes, 11 de mayo de 2009

El saco de plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.
Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos

y de sabios pedir perdón".

- Desconozco el autor -


26 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

ESTA ENIAL LA ENTRADAAAA, CON UNA GRAN MENSAJE, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIALLL

DIAVOLO dijo...

De todas las moralejas que nos has regalado... hasta la fecha me quedo, sin duda, con ésta. Tremendamente buena.

Besos.

estoy_viva dijo...

Estoy de acuerdo con Diavolo mira que he leido historias con moraleja pero esta sin duda es la mejor. Felicidades por ponerla.
Con cariño
Mari

Jova dijo...

WOw, me encanto, asi es esto de cometer errores, no se pueden borrar pero si se pueden hacer a un lado. Y lo mas maravilloso es adquirir la capacidad del perdon.
Un beso y linda semana

Regina dijo...

Un mensaje para estar siempre dispuestos a emprender ese viaje de ida y vuelta que tanto cuesta: el perdón.
Un abrazo.

Naiba dijo...

Amiga menudo mensaje nos dejas hoy,
para reflexionar sobre la calumnia, la envidia y el poder de la palabra.

No veas las prendas que se sueltan por la boquita, y lo que cuesta luego remendarlas.

Besitos mi niña.

mimbre dijo...

hola Ángeles...
Como siempre impecable¡¡¡
El perdon es tan necesario como el aire, no solamente para otorgarlo a otra persona, lo más importante
es aprender a perdonarse uno mismo¡¡ Somos pequeños aprendices, que cometemos errores a cada instante, allí esta la enseñanza¡¡
De los errores nace la sabiduria¡¡¡
Un abrazo enorme, amiga
Osvaldo

Myr dijo...

Reconocer que somos humanos y cometemos errores...

Aprender a perdonar a otros y perdonarnos a nosotros mismos tambien....toda una tarea!

Lindo cuento con una gran enseñanza

Besos

Maria Rosa dijo...

Nunca dejan de sorprenderme tus entradas, nunca dejas de sorprenderme: vos !! =)

Excelente, para relfexionar, como siempre.

Te quiero amiga.

Besotes

delfin en libertad dijo...

Angeles ¡Que belleza de entrada! Me encanta, el mensaje es maravilloso. Precioso de veras. Un abrazo.

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

mardelibertad dijo...

Un bonito mensajes,Angeles
Besos

Themys Brito dijo...

¡Qué gran mensaje! ¡Y cuántos daños irreversibles ha causado ese mal!
Besos, Angeles.
TB

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

Poetiza dijo...

Me encanta esta reflexion, un gusto leerla. Te dejo un beso, cuidate amigo.

TORO SALVAJE dijo...

Muy bueno.
Genial.

Besos.

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones,simplemente por compartir.La segunda entrada de mi blog http://callejadelahoguera.blogspot.com, contiene las imágenes del programa emitido por la cadena española "CUATRO", relativo a todo lo que significa
ÁNGELES Y DEMONIOS.
Lo considero muy interesante.
Un beso.

Silvia dijo...

Cuanta verdad encierra este cuento...lo importante es reparar el error si se puede y pedir perdon siempre...un abrazo!por cierto en mi blog tienes un premio!:)

roxana dijo...

muy bella y cierta, no hay otra forma!!! Esta muy bueno, un besote y gracias. estoy con mudanza en 1 mes y en pleno embalaje y trabajo asique a mil, pero parae igual a visitarte. besotes

SILVIA dijo...

SIEMPRE CON ESA INYECCION DE REFLEXION VOS, ANGELES, Y ESTO EN PARTICULAR ME ENCANTO, JUSTAMENTE ESTOS ULTIMOS DIAS, ANDO DOLROIDA POR DECEPCIONES DE AMIGOS, Y ESTO ME LEVANTO EL ANIMO¡¡¡
UN BESO ENORME , TKMUCHOOOOOOO, TE DEJO UN MATECITO

SOL dijo...

Por eso siempre, pero siempre debemos pensar mucho antes de soltar una palabra que pueda lastimar.. un acto que pueda hacer daño aún sin darnos cuenta!!!
A muchas personas les cuesta pedir perdón!!!
Es mi deseo que cada vez haya mas que puedan lograr hacerlo por el bien de todos!!!
Besos cielo, bellisima entrada!!!

carmen dijo...

Un mensaje precioso.
La envidia es a lo que mas temo en esta vida.
La he sufrido en mis carnes muchas veces,y las personas que la tienen, no saben el daño que pueden llegar hacer.
Gracias por el pots.

Un besito con cariño.

Alma dijo...

El mal que haces a los demás volverá a ti formando tu destino proximo y luego dirás que no comprendes porque te sucede lo que te sucede.

El cielo es un espejo y retorna tu viva imagen.

Carrachina dijo...

precioso texto además te cuento una amiga me mandó tres plumas blancas que ella recogia cuando se sentia un poco triste, se imaginaba ligera y suave volando y las penas se iban también.
Entonces yo ahora cada vez que me encuentro una pluma blanca la recogo y la guardo y me hace sentir feliz porque me imagino asi ligera y suave, sin problemas.
Un abrazo Angeles recogo con gusto tu premio y me llevo con tu permiso el corazón violeta que me encanta eso que dice del hilo dorado que une los corazones del mundo.

marga dijo...

precioso cuento.
cuantas plumas perdidas debe haber por el mundo, verdad?
lo mejor, como siempre digo, es no hacer daño, eso, aparte de dar paz a uno mismo, hace que las personas no sufran.
un beso!