sábado, 23 de mayo de 2009

Duerme negrito

Duerme duerme negrito
Que tu mama 'ta en el campo negrito
Duerme duerme mobila
Que tu mama 'ta en el campo mobila

Te va trae' codornices para ti
Te va trae' rica fruta para ti
Te va trae' carne de cerdo para ti
Te va trae' muchas cosas para ti
Y si negro no se duerme
Viene el diablo blanco y zas! ...
Le come la patita chicapumba
Chicapumba apumba chicapum ...

Duerme duerme negrito
Que tu mama 'ta en el campo negrito

Trabajando
Trabajando duramente
Trabajando si
Trabajando y va de luto
Trabajando si

Trabajando y no le pagan
Trabajando si

Trabajando y va tosiendo
Trabajando si

Pa'l negrito chiquitito
Pa'l negrito si

Trabajando si
Trabajando si

Duerme duerme negrito
Que tu mama 'ta en el campo negrito

Negrito ... Negrito ...


- Recop: Atahualpa Yupanqui -

18 comentarios:

roxana dijo...

Hola!!1 me parece estar escuchandola a Mercedes Sosa! genial Un besote grandeeeee!

mardelibertad dijo...

Bonitos recuerdos me trae esta canción,Gracias por tu hermoso regalo
Besos estimada amiga, buen finde

Regina dijo...

Bellísima y tan tierna!!!

P.D.:lo leí en "El héroe de las mil caras", de J. Campbell; en el cap. II de la SEGUNDA PARTE: El nacimiento de virgen; en la edición del fond. de cult. económica está en la pág.278, suerte.
Besos.

marga dijo...

no conocía esto pero me gusta, y la imagen es muy tierna y lindaaa :)
un abrazo para ti.

Carrachina dijo...

Me gusta mucho esta canción sencilla pero refleja una realidad, la de los esclavos.
duerme negrito.
Un abrazo de Carrachina.
Recoge en mi blog el premio blog de oro.

delfin en libertad dijo...

Recuerdos, bellos recuerdos me traes, hermosos, una época inolvidable escuchando tantas veces a Mercedes Sosa, una canción de ternura y valentía de mujeres trabajadoras a fuerza, de denuncia, esfuerzo, preciosa letra de Atahualpa en la inconfundible voz de mi querida Mercedes Sosa, que por cierto iba a presentarse el 31 de mayo en el país, ya tengo mi entrada muy cerquita de ella, pero la ilusión tendrá que esperar, atrasaron el concierto ella sigue muy enferma lamentablemente, ojalá sea pasajero. Un abrazo enorme.

roxana dijo...

crear y re-crear muy bueno como re.coserse tambien! Besito

Naiba dijo...

Hola Angeles

Hoy me has hecho recordar y me has sacado la vena nostálgica, gracias por estor recuerdos.

Duerme, duerme,negrito...

Besos

sedemiuqse dijo...

NIÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAYA ESTA CANCIÓN SIEMPRE SE LA CANTO A TODOS LOS NIÑOS PARA DORMIR DE LA FAMILIA.
ME LA LLEVO PORQUE SOLO RECORDABA EL PRINCIPIO. JE
BESITOS Y AMOR
JE

JAJAJAJAAJAJJA

VienTo dijo...

Precioso.
Con sudor y lágrimas.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Es cierto, suena la voz de "la negra" en el infinito universo de la musica... Una caricia para el recuerdo, gracias amiga por tus deseos, de corazón, gracias¡
Un abrazo
Osvaldo

Laury dijo...

hola amiga como andas vos? aca muy frio jeje, pero bueno feliz de venir a saludarte y a leer tu entrada, te dejo un besito y te deseo todo lo mejor como siempre, Laury

TORO SALVAJE dijo...

Una de las mejores canciones que jamás se ha escrito.

Besos.

Aura Violeta dijo...

siempre que la oigo en version de Mercedes Sosa, oigo esta otra(porque las tengo en el mismo cd), de la cual voy a dejarte lo que siento mas hermoso ...

Volver a ser de repente
Tan fragil como un segundo
Volver a sentir profundo
Como un niño frente a Dios
Eso es lo que siento Yo
En este instante fecundo.

Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra
Hay si ..., si ..., si ...

Lo que puede el Sentimiento
No lo ha podido el saber
Ni el mas claro proceder
Ni el mas ancho pensamiento
Todo lo cambia el momento
Cual mago condescendiente
Nos aleja dulcemente
De rencores y violencias
Solo el amor con su ciencia
Nos vuelve tan inocentes

te deseo mucho Musguito :)

abrazos!

ainhoa dijo...

Ummmm preciosa,...
Un abrazo.

Troba dijo...

Un grande don ata...
que los negritos se libren de la neumonía, ante la indiferencia de los gobiernos...

besos!

Naiba dijo...

Gracias reina, por este premio, me lo llevo con mucho gusto, pero no creas, que aquí también queda divino.

Un besote amiga.

carmen dijo...

Que bella cancion cuanto que me gusta.
Gracias cielo por compartirla con nosotros.

Un besito con cariño.