martes, 26 de mayo de 2009

Dos palabras

Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
—Que digo sin quererlo— ¡oh, qué bella, la vida!—
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.

- Alfonsina Storni -

16 comentarios:

Ángeles dijo...

Ángeles:

Precioso, me ha encantado. Y la foto que has elegido preciosa, muy buena elección.

Un fuerte abrazo!

Ambar dijo...

Hermoso blog!!
Gracias por tejer Amor

Namaste!

mardelibertad dijo...

Me uno a los compañer@s .precioso
con un destello de luz
Besos

LuNa dijo...

Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembrais con amor,
y cosechais con gratitud.
Y es vuestra mesa,
y el fuego de vuestro hogar.
Porque acudís a él para saciar vuestra hambre.
y lo buscais en procura de paz.

Cuando vuestro amigo revela sus pensamientos,
no temeis el " no " en vuestra propia mente,
ni reteneís el " sí ".
Y cuando el guarda silencio,
vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón.

Porque en la Amistad,
todos los pensamientos,
todos los deseos,
todas las expectativas,
nacen sin palabras,
y son compartidas con callado gozo.

Cuando os separais de vuestro amigo,
lo haceis sin aflixión.
Porque lo que más amais en él,
puede ser más diáfano aún en su ausencia,
como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura.

Y dejad que en la Amistad
no exista otro propósito
que el de profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca otra cosa,
que no sea la revelación de su propio misterio,
no es amor, sino una red tendida,
y solamente lo inútil es pecado.

Y procurad que lo mejor de vosotros,
sea para vuestro amigo.
Si debe conocer vuestra bajamar,
dejadlo conocer también vuestra pleamar.
Porque ¿qué amigo es aquél
que tuvierais que buscar para matar las horas?
Buscadlo con horas para vivir.
Porque es misión suya
llenar vuestras necesidades,
pero no vuestra vaciedad.

Y, que en la dulzura de la amistad
haya lugar para la risa, y,
para los placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas,
el corazón encuentra su mañana,
y, toma su frescura.
(AUTOR DESCONOCIDO)
LuNa.

TE HECHABA DE MENOS AMIGA
BENDITO DIOS
POR ENCONTRANOS EN ESTE MAGICO MUNDO
NUNCA DEJES DE BRILLAR QUERIDA AMIGA
QUE TU LUZ INUNDA EL ALMA
DE SENTIMIENTOS PRECIOSOS

Regina dijo...

Cuánta dulzura en esta poesía de alguien que con tanta valentía, vivió, amó y sufrió.
Gracias Angeles.

Silvia dijo...

Pero que preciosidad de poema!!me ha encantado..y la foto tambien!:)

Gracias Angeles,un abrazo!

DIAVOLO dijo...

Jeje... creo que te refieres a las mismas dos palabras que yo...

Preciosa la imagen, me gusta mucho!!!

Besos.

Naiba dijo...

Hola mi niña

Excelente poeta, siempre con hermosos poemas, transmitiendo varios sentimientos que a veces olvidamos.

Besos.

Alma dijo...

dos palabras....te amo....................me encantó.

Se me ha roto y no me va bien el ordenador, no puedo editar nada, ala a descansar un poquito que tambien toca y a visitar a mis amigos,jeje.

La foto me la guardo en una carpetita porque me ha encantado, por si algún día la necesito, gracias por compartir....te amo, dos lindas palabritas.

roxana dijo...

Haz elegido de maravillas, Storni genial!!!! que sensibilidad y creatividad!!! gracias
un besito
buena semana!

SILVIA dijo...

la imagen es soñada¡¡
me encanto angeles, y qu e dos palabras seran??
aunque las imagino.......
besitos mi buena amiga¡¡¡¡

delfin en libertad dijo...

Que hermosa poesía, Alfonsina Storni, grande, sensible, valiente mujer, Poeta, que se fue a jugar con el mar para siempre. Un abrazo Angeles.

((Cioran el pirata)) dijo...

No subestimemos el poder de las palabras…

besotes, este lugar posee magia.

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos.

SOL dijo...

Imagino esas palabras.. y quien mejor que Alfonsina que fue amor y por amor dejó su vida caer...
Que bello poema, que ejemplo de lucha por escuchar esas palabras y por decirlas...
La imagen es tan bonita.. tan magica Angeles!!!
Como siempre es bello tenerte cerca!!!
Besos llenos de luz para ti cielo!!!

marga dijo...

dos palabras, a veces sólo dos palabras hacen tanto, verdad?
un abrazo fuerte :))