domingo, 31 de mayo de 2009

Decálogo de la serenidad


1-Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2-Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto : cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

3-Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4-Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mi.

5-Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que como el alimento es necesario para el cuerpo, la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6-Sólo por hoy haré una buena acción y no se lo diré a nadie

7-Sólo por hoy haré una cosa que no desee hacer, y si me sintiese ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8-Sólo por hoy haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré cabalmente, pero sólo propondré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión

9-Sólo por hoy creeré firmemente (aunque las circunstancias demuestren lo contrario) , que la Divina Providencia se ocupa de mi como si nadie existiera en el mundo.

10-Sólo por hoy no tendré pesimismos ni temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo que es bello y creer en la bondad

- Papa JUAN XXIII -


17 comentarios:

Silvia dijo...

Vaya!no sabía qe el papa Juan XXIII había escrito esto...pero esta genial!:)graciass

Por cierto....como hace una semana nos compartiste unos premios que yo te agradecí aqui:http://mialmaquecanta.blogspot.com/2009/05/premiosamistadcompartiendo.html

No sabia si te referias a esos...o a otros..jajajajaj!!!de todas formas mil gracias para mi el verdadero premio es compartir cada dia.Un abrazo!!

Mundo Animal. dijo...

______§§§§§§§§§.........# (▒) :-*
____§§§§§§§§§§§§§.....#
___§§§§§§§§§§§§§§§§# (▒) :-*
__§§§§§§§§§§_§§§§§§§____§§§
__§§§§§§__§____§§§§§§#§§___§§
__§§§§§§_________§§_§#§§____§§
___§§§_____________§§§§_____§§
____§§§_§_______§§__________§§
_____§§§§§___§§_§§___§§§§§§§
___§§_§______§§_________§§
_§§§____§§________§_______§§
§§____§§§§§§___§___________§§
§§_____§§_§§__________§_____§§
_§§____§§_§§__________§§____§§#
__§§§§§§__§§_________§§_____§§...#
__________§§_____§§§§§_____§§........#
___________§§_____§_______§§...............#
____________§§§_________§§§§§§§§§§§§§§§
___________§§__§§§§§§§§§__§§§§§___§§§§§§
__________§§§______________§§§§§§§§§§§§
________§§§§§_______________§§§§§§§§§§
_______§§§§§§_________§§§§__§§§§§
_______§§§§§§__ ______§§§§§§_§§§§
_________§§§§§§______§§§§§§_§§§§
__________§§§§§______§§§§§§_§§§
_____________§§§§§§§§§§§§§§§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
______________§§_§§___§§_§§
_____________§§§§§§§_§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§
____________§§§§§§§§§§§§§§§§§

PASE A SALUDARTE , ESPERO ESTES BIEN EN ESTE DOMINGO Y QUE DISFRUTES DE UNA LINDA SEMANA, UN ABRAZITO PARA TI GRANDE, GRACIAS POR TUS VISITAS.

Regina dijo...

Para tenerlos en el corazón y hacerlos realidad en el día a día.
Buen domingo.

Naiba dijo...

Amiga.
Que excelente eres para escoger los mensajes que se necesitan leer día a día.

Este decálogo es interesante, aunque desconfío de las frases tan puras ya que los humanos no somos tan rectos y no sé si podemos serlo. Pero es bueno plantearse metas perfectas para, en su persecusión, llegar a ser lo mejor posible, aún cuando sabemos que esa perfección no nos es alcanzable.

Besitos mi niña.

salvadorpliego dijo...

Gracias por estos mensajes.
Un fuerte abrazo para ti.

mardelibertad dijo...

Buenas reflexiones,gracias por tus letras
besos

Troba dijo...

el papa bueno!!!!...
que lejos está él
de herr ratzinger

besos!!!

David C. dijo...

Buen decálogo

≈ Estrellita ≈ dijo...

Gracias linda por agregarme con este blog sera un placer seguirte y leerte , te dejo un besito y que tengas una linda semana

Jayja para tí... dijo...

sabes a veces y a menudo trato de hacer " un solo por hoy" a veces me falla, pero al menos os puedo decir que he hecho el intento, así que parece que soy una buena alumna espirituall del Papa, de todas formas siempre me quedan deseos de hacer lo que el alma necesita..."solo por hoy" muy bueno, mañana veré sie xisto...
un beso amiga, qte quiere JAyja, se que tus alas de angeles cuida de mi...

marga dijo...

vale la pena tener y vivir un "hoy" así.
un abrazo.
:)

Laury dijo...

Buenas noches como estas vos ? espero bien, en esta tarde fria por aca, pase a saludarte y a leerte un pokito, te dejo un besito y mi deseo de que todo te marche muy bien en tu vida y con tu familia, hasta pronto y gracias Laury

Naiba dijo...

Reina

En mi casita tienes un regalito con sorpresa.

Besitos.

Gaviota libre dijo...

Sólo por hoy quisiera volver a nacer... a veces hace tanta falta la serenidad...

Venus dijo...

Gracias Amiga, algo para recordar
y vivir día a día, ya que el HOY es un regalo, por ello lo llamamos Presente...
Besos,
María

Nur dijo...

Ciertamente es una sorpresa recordar que había papas diferentes al que tenemos ahora... esperemos que vuelvan buenos tiempos

Besos de lunes soleado

DIAVOLO dijo...

¿Y por qué sólo por hoy? Vale la pena hacerlo a diario...