viernes, 15 de mayo de 2009

Consideraciones acerca del pecado


1. El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.

2. Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado al derredor de una realidad artificial.

5. A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar.

25. ¿Cómo podemos regocijarnos del mundo salvo cuando nos refugiamos en él?

35. El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia.

36. En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente.

37. Sólo temblor y palpitación fue su respuesta a la afirmación de que tal vez poseía pero no era.

40. Lo que nos hace llamar con el nombre de juicio final al juicio universal, es sólo nuestra concepción del tiempo; en realidad se trata de un juicio sumario.

41. Por fortuna, la incoherencia del mundo parece ser de índole solamente cuantitativa".

52. Procura cooperar con el mundo en la lucha entre ti y el mundo.

- Consideraciones acerca del pecado - Franz Kafka -


12 comentarios:

Aura Violeta dijo...

el pecado original, la primera idea falsa sobre nosotr@s mism@s, encuentra tu pecado original y seras libre!

besos!

roxana dijo...

KAFKA, qUE ESCRITOR!!!! mE MARAVILLA LEERLO, qUIERO LEER QUE TENGO PENDIENTE eL CASTILLO, ME ENCNATO TU ENTRADA GRACIAS! BUEN FIN DE SEMANA UN BESOTE!

SOL dijo...

Espera que lo vuelvo a leer...
Me esta constando interpretarlo...
ya vuelvo...
Ya estoy de vuelta... creo que de alguna manera u otra todos pecamos!!!
Lo bueno es saber reconocer esos pecados.. que seguramente en algunos casos no son tan graves...
Otro en cambio cometen algunos que son imperdonables y jamas quieren reconocerlos!!!
Asi jamas estaran en paz con el mundo!!!
Besos cielo... todavia me quedaron algunas dudas... !!!

Regina dijo...

Me reafirma en la convicción de que el único "pecado" es creernos separados del Ser.
Muy buena entrada, ayuda a la reflexión y a reconsiderar todo lo que sobre el pecado se ha dicho y escrito.
Un abrazo.

DIAVOLO dijo...

Me he quedado con algo en concreto: yo creo que la incoherencia del mundo NO es solamente cuantitativa, ni muchísimo menos...

Besitos!

Naiba dijo...

Hola reina

Me encanta Kafka, lo último que leí de él fue la Metamorfosis, hay que saber interpretarlo y sobre todo leerlo entre líneas.

Estos aforismos de Kafka no pueden ni deben sacarse de contexto.Como judío, Kafka fue fruto de su educación. Ignoro qué influencia tuvo ésta en su angustia filosófica. Y que conste que me creo que la palabra “pecado” acompañando a sus aforismos proviene de él, pero esta palabra, inventada para convertirnos en rebaño e impedirnos pensar, me produce urticaria. El sabio Vázquez Montalbán afirmaba que “La conciencia no siempre nos impide cometer pecados pero desgraciadamente sí que siempre nos impide disfrutarlos”. ¿Por qué empeñarnos en ir contra natura?

Besos reina y feliz finde

SILVIA dijo...

EL POSEER NO EXISTE, EXISTE EL SER..
COMPARTO TOTALMENTE ESA FRASE¡¡¡¡
SOMOS, EN ESENCIA, NO PORLOS BIENES QUE TENEMOS¡¡¡
UN BESOTE GRANDE, AMIGA, QUE PASES LINDO FINDE¡¡¡ TKM

Cromwell dijo...

MUY BUENO EL CONTENIDO DE TU BLOG, BONITA MUSICA, UN PLACER ESTAR AQUI.
ESTARE PASANDO PORQUE VALE LA PENA.

Poetiza dijo...

El gran Kafka, exelente escritor. Linda reflexion. Besos, cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

Kafka es tan profundo que tengo la sensación de no captar todo lo que quiere transmitir.

Besos.

mardelibertad dijo...

Buena reflexión ,intentare leer mas de Kafka
Besos

Alma dijo...

EL PECADO NO EXISTE!!!

Es solamente las mentes de los hombres y sus leyes que han medido los actos como impuros, sus propias barreras, sus propios miedos, el afán de la calumnia y la sin razón de la crítica.....quien está limpio de todo esto...Ese ser es el que está libre de todo pecado, el que ve con los ojos limpios y libres de toda culpa.